domingo, 8 de julio de 2018

Cómo mantener bella la pared del templo vivo - Capítulo 6 - vídeo en facebook -


CAPÍTULO 6 
CÓMO MANTENER BELLA LA PARED DEL TEMPLO VIVO

Ahora intentemos enumerar cuántas tareas realiza la piel:
1- Cubre el cuerpo; 2- indica si el organismo está sano o no; 3- ayuda al cuerpo a mantenerse caliente cuando hace frío; 4- lo ayuda a mantenerse fresco cuando hace calor; 5- al transpirar elimina los venenos del organismo; 6- respira por los poros; 7- se alimenta a través de los poros; 8- gracias a ella sentimos sensaciones como frío, calor, dolor y percibimos la naturaleza de los diversos objetos con los que entramos en contacto.
Te darás cuenta, de paso, que las paredes del Templo viviente son mucho más interesantes e importantes que las magníficas paredes sin vida del Templo de Salomón o de cualquier otro edificio, por más raro y costoso que éste sea.
Si deseas tener una piel hermosa que pueda realizar las funciones para las que fue diseñada, es necesario que la mantengas limpia y en buenas condiciones. Con todos los venenos que emite y todos las escamas que pierde, puedes mantenerlo limpio sólo bañándote todos los días.
Si no usases ropa, no sería necesario lavarse todos los días, ya que la piel se limpiaría con el aire y del sol. Las manos y la cara no necesitan ser limpiadas tan a menudo como el resto del cuerpo, cubierto con ropa. Esta última evita que el sol y el aire entren en contacto con la epidermis y, de esta manera, se acumulan las sustancias tóxicas y las escamas, la piel se seca y se endurece, los poros se obstruyen hasta que sientes una sensación de suciedad en ti. De hecho, estás mucho más sucio de lo que crees.
Después de un tiempo, el cuerpo se ensucia incluso en el interior y, por lo tanto, es necesario transpirar mucho, lavar con energía y llevar una vida más regulada para volver a sentirse limpio. Ya sabes qué sensación de bienestar te invade después de bañarte y usar ropa limpia. Tomando un baño por día, y no sólo una o dos veces por semana, tu ropa se mantendrá limpia durante más tiempo y te sentirás mejor y más feliz.
Sin embargo, para mantener la piel siempre limpia y en buenas condiciones, no es suficiente lavarla. El lavado es tan importante como la comida basada en alimentos sanos y agua pura, así como es importante respirar al aire libre y hacer actividad física regularmente.
Es natural que las personas amen hacer cosas que los hacen sentir mejor. Si se hubiera seguido el plan del arquitecto a través de los años, los hombres siempre elegirían alimentos, bebidas, placeres, entretenimiento y actividades para mantener el Templo en buenas condiciones. De hecho, casi todos los niños tienen gustos naturales.
En lugar de comidas mixtas o procesadas, prefieren comidas simples. Nueve de cada diez niños prefieren naranjas en lugar de dulces; ir a la piscina en lugar de ir a la escuela de baile; jugando al aire libre en lugar de inclinarse sobre los libros en casa. Si deseas que las paredes del Templo, así como cualquier otra parte de él, sean fuertes, bellas y perfectas, debes adherirte al plan del Arquitecto.
Las maravillosas paredes del templo viviente tienen un delicado acabado que es el cabello. Si miras a una persona calva, verás que no cuenta con la belleza que el cabello le da a su apariencia. El cabello también representa una protección, especialmente para la cabeza, donde crece abundantemente. Si el cabello no se corta, se vuelven largo y puede asumir un aspecto de negligencia. Pero en el resto del cuerpo, donde se vuelven más delgados, los pelos son más cortos y delgados.
En una cabellera promedio, hay alrededor de 250.000 cabellos. Cada cabello tiene una raíz, un tallo y una punta. La raíz está ubicada en un pequeño depósito que se encuentra en la dermis y se llama folículo. La raíz del cabello se nutre por medio de un pequeño vaso sanguíneo ubicado en la base del folículo. Cada uno de ellos está rodeado por pequeñas fibras nerviosas.
Cada cabello está compuesto de múltiples células, como todas las demás partes del cuerpo. Las nuevas células nacen en la raíz del cabello, empujando las células más viejas a lo largo del tallo hacia el extremo, y de esta manera el cabello crece todos los días. La punta es la parte más antigua del cabello.
Si se observa un cabello a través del microscopio, se notará que las células externas están dispuestas como guijarros a lo largo de un camino o como la piel de una piña. Se superponen, desde la raíz del cabello hasta la punta. Ahora, si se mira a través del microscopio la aguja más pequeña que pueda encontrarse, se notará la diferencia entre el trabajo de Dios y el del hombre.
Un cabello lacio es cilíndrico y liso. Un cabello rizado es liso en muchos lugares y rizado en otros. El verdadero cabello rizado es un trabajo de la naturaleza. No puedes rizar tu cabello mojándolo y doblándolo. Cada pequeño cabello obedece a su propio Creador, poniéndose rizado o liso como le fue establecido.
Dentro del tallo hay un pequeño canal lleno de aire. El color del cabello depende de la sustancia colorante contenida en las células que rodean este canal. Cuando las células dejan de producir esta sustancia colorante, el cabello se vuelve blanco y en el tallo hay una mayor cantidad de aire.
Al lado de cada cabello, en la piel, hay una pequeña glándula que produce aceite. A menudo, por cada pelo hay dos glándulas. Estas glándulas extraen aceite de la sangre y lo vierten en los cabellos. El aceite forma una fina capa sobre la piel manteniéndola suave y fresca. Si este aceite falla debido a un jabón demasiado ácido, la piel puede generar escozor y volverse seca. Para mantener tu cabello en buenas condiciones, debes cepillarlo con frecuencia y frotar vigorosamente el cuero cabelludo con las puntas de los dedos mojados en agua fría.
Las uñas de las manos y los pies representan otro adorno de las paredes vivientes del cuerpo. Las uñas no son más que piel endurecida y engrosada. Protegen y completan las puntas de los dedos. Sin uñas no podrías hacer muchas cosas. La uña crece alrededor de cuatro centímetros cada 32 semanas. Si las uñas de un hombre de setenta años nunca hubieran sido cortadas, tendrían casi dos metros y medio de largo.
Cuando estás enfermo, las uñas crecen más lentamente y se rayan. En estos casos, la naturaleza no puede desperdiciar energía para decorar el Templo, sino que debe concentrar sus esfuerzos en las partes dañadas y en peligro. Por esta razón, una vez que la fiebre ha pasado, los vellos comienzan a crecer nuevamente. Durante la enfermedad, como no podían ser alimentados, las células ciliadas del cabello mueren de hambre y, por lo tanto, el cabello no crece.

del libro

La Historia de Un Templo Viviente 
UN ESTUDIO DEL CUERPO HUMANO 
FREDERICK M. ROSSITER, B S., M.D. Y MARY HENRY ROSSITER, A.M.
*

No hay comentarios:

Publicar un comentario