viernes, 12 de mayo de 2017

Paso de un Plano a otro



EL MUNDO DEL DESEO

CAPÍTULO VIII

LOS CINCO PANORAMAS

PASO DE UN PLANO A OTRO

A medida que el Ego atraviesa los varios planos en que tiene lugar su evolución en el presente Día Mundial de Dios, hay puntos en los cuales las Jerarquías que están a cargo de su evolución le muestran un panorama de acontecimientos.

Cinco son, específicamente mencionados en los escritos de Max Heindel; cuatro en el Concepto Rosacruz del Cosmos y el quinto en las Conferencias del "Cristianismo Rosacruz". Pueden haber otros, pero éstos deberán ser deducidos, más que tomados como descritos o afirmados específicamente. Tales panoramas están íntima y directamente conectados con el paso del Ego y su estado de conciencia de un plano a otro.

El colapso del cuerpo Vital obliga al Ego a salir del cuerpo físico, tanto en el sueño como en la muerte, con la diferencia de que en el sueño el cordón plateado no se rompe y el Ego puede volver al mismo. La muerte ocurre a veces durante el sueño, los médicos lo confirmaron en ocasiones, cuando el corazón es débil, la muerte se sospecha que ha tenido lugar como resultado del sobresalto producido por un mal sueño. En las Escuelas de Misterios siempre se advierte al neófito que debe permanecer dentro del cuerpo cuando está enfermo, porque en tales circunstancias el cordón plateado es tenue y se rompe fácilmente. Naturalmente, esto no significa que uno deberá obligarse a sí mismo a permanecer despierto por temor a tener malos sueños o experiencias desagradables en el Mundo del Deseo, ya que sería mucho más peligroso para el cuerpo privarlo del descanso y restauración necesarias, que le vienen por medio de las fuerzas espirituales cuando duerme aunque bajo tal estado el Ego no anda vagando por ahí en aventuras astrales, excepto en raras y especiales condiciones; en los casos en que un individuo se ha proyectado fuera de su cuerpo consciente-mente los instructores esotéricos le han dicho: "Usted pudo no haber vuelto", usualmente es referido a personas en precario estado de salud.

del libro "Temas Rosacruces" Segundo Tomo,

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario