sábado, 6 de mayo de 2017

Negro: ausencia de color




EL MUNDO DEL DESEO

CAPÍTULO IV

INTERPRETACIÓN DE LOS COLORES DEL MUNDO DEL DESEO

NEGRO: AUSENCIA DE COLOR

Llamado la ausencia de color, el negro, sin embargo, no está totalmente desprovisto de él, porque si así fuera, no lo veríamos del todo. Es realmente una especie de púrpura, o azul índigo profundo, que muchas personas han observado en sombras, junto con tintes de violeta. La oscuridad de la noche es realmente púrpura, y éste como el negro, se asocia algunas veces con el pesar y el lamento, lo que es explicado por el ocultista como el color que expresa la emoción de la compasión.

En China, el color blanco fue durante siglos el color de las lamentaciones por los muertos, lo que sugiere que el simbolismo negro, en los países occidentales, ha sido tomado arbitrariamente; esto es igualmente explicado por el ocultista sobre la base del color áurico, ya que el negro se forma cuando el Ego está sintiendo dolor y privación. Sin embargo, a medida que la humanidad evoluciona, aprende a usar todas las vibraciones cromáticas constructivamente, en lugar de ser manejada por ellas.

Es cierto que en la Región inferior del Mundo del Deseo existen formas inferiores de vida que se nutren con los colores obscuros y tristes, que se establecen en el aura de los seres humanos en que están presentes estos colores, que existen espíritus malignos cuyas auras son "negras", ausente de luz -no luminosas y también pueden materializarse aún hasta la líneas de la visión física, como formas densas, parcialmente tangibles. Algunas veces el negro en el aura expresa amargura y odio y en este caso ella representa la nota-clave de las llamadas fuerzas negras.

del libro "Temas Rosacruces" Segundo Tomo, 
de la Fraternidad Rosacruz de Max Heindel


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario