lunes, 22 de mayo de 2017

El dorado vestido de bodas es inmortal




EL MUNDO DEL DESEO

CAPÍTULO IX

LA EXPERIENCIA DE LA TRANSICIÓN

EL DORADO VESTIDO DE BODAS ES INMORTAL

En el "Velo del Destino" leemos: la parte del cuerpo vital formada por los dos éteres superiores, el Éter Luminoso y el Reflector, es lo que podemos denominar el cuerpo del alma, es decir, está más estrechamente ligada con el cuerpo de deseos y la mente y también más dócil al Espíritu que los dos éteres inferiores.

Es el vehículo de la inteligencia y es responsable de todo lo que al hombre hace, verdaderamente, hombre. Nuestras observaciones, nuestras aspiraciones, nuestro carácter, etc., son debidas al trabajo del Espíritu en los dos éteres superiores, los cuales se hacen más o menos luminosos, en concordancia con la naturaleza de nuestro carácter y costumbres.

Así como el cuerpo denso asimila partículas de alimentos y gana en carnes, así también los dos éteres superiores asimilan nuestras buenas acciones durante la vida y crecen igualmente en volumen. Por lo tanto es de acuerdo con nuestros hechos en la presente vida, que aumentamos o disminuimos lo que trajimos con nosotros al nacimiento."

Nótese en la cita anterior y también en "PREGUNTAS Y RESPUESTAS" Tomo 2º, los dos éteres superiores, en alguna manera espiritualizados, están todavía con el Ego después de su permanencia de siglos en los planos internos, habiendo ascendido al Tercer Cielo y descendido de nuevo. Así que, el Dorado Vestido de Bodas es verdaderamente inmortal.

Max Heindel continúa: "Si nacemos con un buen carácter, expresado en estos dos éteres superiores, no nos será fácil cambiarlo porque el cuerpo vital ha llegado a ser muy firme durante las miríadas de años a través de los cuales lo hemos desarrollado. Por otra parte, si hemos sido flojos y negligentes y nos hemos permitido tener hábitos que llamamos malos, formándonos un mal carácter en vidas pasadas, entonces sí, es difícil de vencer a causa de esta naturaleza fija del cuerpo vital, y requeriría años de constante esfuerzo cambiar su estructura.

Esta es la razón por lo que las Enseñanzas de la Sabiduría Occidental dicen que TODO DESARROLLO MÍSTICO COMIENZA CON EL CUERPO VITAL, (Velo del Destino)".

del libro "Temas Rosacruces" Tomo Segundo, 
de la Fraternidad Rosacruz de Max Heindel

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario