sábado, 20 de mayo de 2017

El Panorama Purgatorial


EL MUNDO DEL DESEO

CAPÍTULO IX

LA EXPERIENCIA DE LA TRANSICIÓN

EL PANORAMA PURGATORIAL

En las Regiones inferiores del Mundo del Deseo, el panorama de nuevo se desarrolla ante el Ego, pero mediante un proceso selectivo, ya que muestra principalmente el mal de la vida recién pasada. De nuevo leemos, (El Velo del Destino): "En el Purgatorio el proceso de limpieza es realizado mediante la fuerza centrífuga de la Repulsión que desgarra la materia de deseos, en la cual el cuadro está formado sobre su matriz de éter, a causa de una singular condición del Mundo del Deseo en el que está localizado el Purgatorio. Algunos videntes incapaces de ponerse en contacto con las Regiones superiores, hablan del Mundo del Deseo como algo ilusorio, y están en lo correcto en lo que se refiere a las Regiones inferiores, porque allí todas las cosas parecen invertidas como cuando las vemos en un vaso. Esta peculiaridad no es sin ningún objetivo -nada en el reino de Dios lo es- todas las cosas sirven a un sabio propósito. Esta inversión coloca al alma descarriada en la posición de su víctima, de tal modo que cuando una escena se desarrolla en la pantalla de su vida pasada, en la que hizo mal a alguien, el alma no permanece como un simple espectador, sino que se convierte por el momento en la víctima del mal y siente el dolor de la persona injuriada, porque la fuerza centrífuga de Repulsión ejercida para desgarrar y arrancar el cuadro del cuerpo de deseos del malhechor debe por lo menos igualar al odio y la cólera del sujeto que imprimió el cuadro sobre el átomo-simiente al tiempo en que sucedió el hecho. Sin embargo, el trabajo purgatorial no es permanentemente continuado. Hay descansos durante los cuales el Ego puede viajar por el Mundo del Deseo, elevarse brevemente al Mundo Celeste, o descender al plano terrestre para visitar a aquéllos a quienes ha dejado atrás.

El Ego todavía tiene la semejanza del cuerpo que abandonó a la muerte. Max Heindel dice, (Preguntas y Respuestas II)... "durante la vida física del deseos tiene más o menos la forma de una nube ovoide que rodea al vehículo denso.

Pero tan pronto como la persona obtiene conciencia en el Mundo del Deseo y comienza a pensar de sí mismo como que tiene la figura del cuerpo físico, entonces el de deseos comienza a asumir tal forma. Esta transformación es facilitada por el hecho de que el cuerpo del alma, compuesto de los dos éteres superiores (Luminoso y Reflector), está todavía con el hombre: El Ego. Para aclarar esto más y dar una comparación mejor, podemos recordar que en el tiempo en que el Ego está descendiendo al renacimiento, los éteres reunidos alrededor del átomo-simiente del cuerpo Vital, son moldeados a una matriz por los Señores del Destino .. los Ángeles Archiveros y sus agentes. Esta matriz es colocada en el útero de la madre, donde las partículas físicas se adhieren a ella de modo que gradualmente forman el cuerpo del niño, que entonces nace.

En ese tiempo la criatura no tiene el cuerpo del alma. Los dos éteres superiores no son aún desarrollados hasta tanto no haya pasado por el total crecimiento del vehículo Vital (hasta más tarde en la vida).

Cuando el cuerpo del alma ha alcanzado una cierta densidad, es posible que la persona funcione en él como auxiliador invisible, si se ha preparado para ello. El cuerpo de deseos entonces, se amolda fácilmente a la forma de ésta matriz.

Cuando retorna a su cuerpo físico, el esfuerzo de Voluntad con que entra en él automáticamente disuelve la conexión entre el cuerpo de deseos y el cuerpo del alma".

del libro "Temas Rosacruces" Tomo Segundo, 
de la Fraternidad Rosacruz de Max Heindel


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario