domingo, 21 de mayo de 2017

El cuerpo del alma después de la muerte



EL MUNDO DEL DESEO

CAPÍTULO IX

LA EXPERIENCIA DE LA TRANSICIÓN

EL CUERPO DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE


"Más tarde, -continúa diciendo Max Heindel- , cuando la vida en el mundo físico ha terminado y los dos éteres inferiores han sido descartados, el cuerpo del alma, o vestido dorado de bodas, permanece con los vehículos superiores, y en esta matriz es moldeado el cuerpo de deseos a su nacimiento en el mundo invisible.

Existe, por supuesto, un desbordamiento de materia de deseos que forma un aura alrededor del Ego en el Mundo del Deseo; pero el material más denso se concentra dentro de la semejanza del cuerpo que el Ego continúa usando en el Mundo del Deseo, tanto como Auxiliar Invisible, como después de la muerte.

Para explicar nuestro tercer término, "cuerpo alma", tenemos que regresar a la región etérica del mundo físico; esta Región etérica está dividida en cuatro partes que son los éteres Químico, de Vida, Lumínico y Reflector; los dos éteres inferiores contienen átomos etéricos prismáticos y corresponden a los sólidos y líquidos del mundo físico denso.

Toda materia física es moldeada de acuerdo con estos átomos, los cuales son estacionarios pero tienen un alto índice de movimiento vibratorio.

Los dos éteres superiores son vehículos de la percepción sensoria y todos tenemos una cantidad mayor o menor de estos éteres de acuerdo con nuestro desarrollo. Son retenidos vida tras vida e inmortalizados como alma intelectual.

Cuando Cristo realizó Su gran sacrificio sobre el Gólgota, "Él, quitó el pecado del Mundo", no del individuo. Purificó el Cuerpo de deseos del planeta, nuestra Tierra. El efecto de esta purificación poderosa en el hombre fue que la conexión entre todos los cuerpos densos humanos y los vehículos vitales ha sido aflojada en tal extensión que por medio del entrenamiento pueden ser separados y los dos éteres superiores, convertidos en "CUERPO DEL ALMA", usados como vehículo para el cuerpo de deseos y la mente. La Iniciación, por consecuencia, está abierta para todos.

Cuando realicemos esto podremos entender el sacrificio que el Gran Espíritu Solar ha hecho por nuestro planeta y sus habitantes.

Los dos éteres superiores que están contenidos en el cuerpo alma son la contraparte exacta de los éteres inferiores que son estacionarios y permanecen con el átomo físico hasta la muerte; los éteres del cuerpo alma son volátiles y pueden viajar a gran velocidad.

La cantidad de éstos éteres que poseemos depende de la manera en que hayamos usado el fruto de nuestra experiencia de esta vida y todas las otras vidas pasadas. Forman un acrecentamiento que cuando está dentro del cuerpo se mezcla con la corriente sanguínea.

Cuando han crecido por el servicio y el sacrificio, y se han acumulado de modo tal que no pueden ser contenidos en el cuerpo, pueden verse como un color dorado y azul; el color azul es visto raramente pero el dorado se ve fácilmente, y posiblemente, usamos el término TRAJE DORADO DE BODAS, por esa razón.

del libro "Temas Rosacruces" Parte Segunda, 
de la Fraternidad Rosacruz de Max Heindel


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario