miércoles, 10 de mayo de 2017

Como desarrollar la visión del Mundo del Deseo (Parte final)




EL MUNDO DEL DESEO

CAPÍTULO VI

COMO DESARROLLAR LA VISIÓN DEL MUNDO DEL DESEO
(PARTE FINAL)

Sabemos que en las primeras épocas de nuestra evolución la mente naciente se coligó con la porción superior del cuerpo de deseos formando el "alma animal". Esto no fue enteramente deseable ni aún en ese tiempo porque ello arrastró al Ego a la materialidad más de lo que se había previsto.

Ciertamente debe ser evidente que si la mente está dedicada a satisfacer toda clase de deseos personales y no pensamos en nada que no sea tener ésto o aquéllo para nuestro placer no hay tiempo ni energía aprovechable para la adquisición de la sabiduría o el cultivo de la facultades superiores espirituales y psíquicas.

De aquí que el primer paso para el presunto clarividente sea el de romper la atadura entre el cuerpo de deseos y la mente y esto se hace por medio de la dedicación al Yo Superior; pero naturalmente ello no es obra de un momento y si tal cosa pudiera ser así determinada todos seríamos Iniciados. En realidad, aunque la resolución es necesaria para ponerse en marcha hacia nuestra meta, esto es si debemos volver nuestra cara en la dirección correcta todavía además de eso, tendremos que renovar nuestra decisión una y otra vez y haremos esto sólo cuando tengamos la clara conciencia de que simplemente estamos tratando de obedecer los mandatos del Yo Superior.

El asunto es conservar y usar la energía creadora. Los momentos empleados persiguiendo placeres despreciables no pueden al mismo tiempo ser utilizados persiguiendo lo goces del Espíritu de la Verdad, que sí valen la pena. El fuego creador que es malgastado en actividades inferiores no puede de igual forma ser sabiamente empleado en actividades creadoras o en la meditación y contemplación. Más aún si bien la energía cósmica es por supuesto ilimitada el cuerpo humano y el cerebro tienen sus limitaciones y la fuerza gastada es una oportunidad que se pierde para su uso en el desarrollo de los poderes espirituales o psico-espirituales.

En "Francmasonería y Catolicismo" Max Heindel describe el fuego-Espiritual creador y cómo sube por el canal central de la médula espinal hasta llegar al cerebro. El dice: "Este fuego espiritual no es parecido en todo hombre ni es tan luminoso en uno como en otro; su estado depende del adelanto espiritual de la persona en cuestión".

"Si por lo tanto deseáis ser como ellos -Las Jerarquías- debéis aprender a dirigir hacia arriba vuestra total energía creadora con el fin de ser usada bajo la dirección e vuestra inteligencia total. Solamente así podréis llegar a ser como Ellos y crear por vosotros mismos; por el poder de vuestra mente y la "Gran Palabra" mediante la cual podéis pronunciar el Fiat Creador... Esta fuerza creadora dual así expresada a través del cerebro y de la laringe es el elixir vitae que brota de la Piedra Viviente del filósofo espiritualmente hermafrodita".

"La segunda mitad de la energía creadora así atraída hacia lo alto mediante el canal espinal es el fuego -Espíritu espinal; la serpiente de la sabiduría. Gradualmente es elevada más y más hacia arriba y cuando llega al cuerpo pituitario y la glándula pineal -en el cerebro- entra en vibración abriendo los mundos espirituales y haciendo posible que el hombre se comunique con la Jerarquías. Este fuego irradia en todas direcciones y se difunde por el cuerpo entero y su atmósfera áurica convirtiéndose en una Piedra Viviente cuyo lustre excede al diamante o rubí. El hombre es entonces la PIEDRA FILOSOFAL".
A medida que este fuego serpentino vibra con creciente luminosidad y poder la visión interna se eleva de un plano a otro hasta que se alcanza la Conciencia Cósmica y con ella la Visión del Universo Espiritual. Deben ser pasadas las Nueve Iniciaciones Menores antes de que la Serpiente se desarrolle totalmente y el Iniciado se convierta en un Adepto".

Tómese nota de esta subida del Fuego Serpentino por la "Escala de los Misterios", es de hecho una serie de "estados de conciencia". A medida que son pasados uno tras otro estossignificativos grados, el Ego despierta más y más no solamente en este plano físico sino también en los internos comenzando con la Región etérica del mundo físico y elevándose continuamente. El Iniciado no ejercita la caída en trance, sino que trabaja en la tarea de obtener mayor conciencia, pero esto lo hace de acuerdo con una fórmula enteramente práctica.
De nuevo dice Max Heindel(Francmasonería y Catolicismo): "Cuando este serpentino fuego-Espíritu ha sido suficientemente desarrollado el hombre puede leer a través de su luz, la sabiduría de las edades. De aquí que Cristo exhortase a Sus Discípulos a ser sabios como serpientes". El Fuego pasa entre las glándulas pineal y el cuerpo pituitario, dirigiéndose luego hacia el centro egoico en la raíz de la nariz, donde también está situado el átomo-simiente de la mente. El Fuego luego enciende la "estrella de los Magos" y las flamas serpentinas son visibles sobre la frente del Iniciado, como es simbolizado por la serpiente Uraeus por los antiguos reyes de Egipto. Max Heindel dice, en otra parte, que este mismo signo es visible hasta hoy sobre la frente de todo ser verdaderamente espiritual, un Hijo del Fuego Serpentino.

La palabra Phree Messen es derivada,efectivamente, de un antiguo término egipcio que significa Hijos de la Luz. Podemos agregar que la palabra Rosanan significa en persa "los de la Luz"; y que si bien la palabra inglesa "rosa" viene en realidad del latín, podemos estar seguros de que hay una antigua asociación esotérica entre Rosa y los Hijos de la Luz, porque la Rosa estaba consagrada no simplemente a Venus, la Estrella de la mañana, sino también al Dios Sol.

Max Heindel continúa diciendo en "Francmasonería y Catolicismo"; "Hiram Abiff falló en su gran esfuerzo de hacer el Mar Fundido al tiempo en que estaba construyendo el Templo de Salomón... pero en esa ocasión le fue dado un Martillo Nuevo y una Palabra Nueva. El Martillo tenía la forma de una Cruz. La Palabra fue escrita sobre un disco, antes de que fuera finalmente muerto... Y así durmió hasta que, como Lázaro, el hijo de la viuda de Naín fue levantado por la poderosa garra de la pata del león; el León de Judá. Entonces el disco fue encontrado y también el nuevo martillo cruciforme y sobre el disco, el símbolo místico; la Rosa. EN ESTOS DOS SÍMBOLOS YACE OCULTO EL GRAN SECRETO DE LA VIDA, la mezcla del agua con el fuego, como está simbolizado en la fluida savia nacida de la tierra y ascendiendo por el tallo y el cáliz de la flor hasta los pétalos teñidos de fuego, nacidos en la pureza del Sol, pero todavía guardados por las espinas de los marciales Espíritus Luciferes".

"A medida que la humanidad avanza en la evolución, el cuerpo vital se hace más permanentemente positivo, dando a ambos sexos un mayor deseo de espiritualidad y aunque cambiemos del masculino al femenino en encarnaciones alternas, la polaridad positiva del cuerpo vital se está haciendo más pronunciada sin tener en cuenta el sexo. Esto cuenta para la creciente tendencia hacia el altruismo... la amistad... la palabra mágica que su tiempo nivelará todas las distinciones y traerá paz sobre la tierra y buena voluntad entre los hombres. Este es el gran Ideal proclamado por la Fraternidad Rosacruz, un Ideal que señala la vía más corta hacia el Nuevo Cielo y la Nueva Tierra, en la que los Hijos de Caín y los Hijos de Seth finalmente se unirán".

del libro "Temas Rosacruces" Segundo Tomo, 

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario