viernes, 26 de mayo de 2017

El panorama del Primer Cielo



EL MUNDO DEL DESEO

CAPÍTULO IX

LA EXPERIENCIA DE LA TRANSICIÓN

EL PANORAMA DEL PRIMER CIELO

Cuando el Ego sale del Purgatorio o Regiones del Mundo del Deseo inferior, todavía retiene la semejanza del cuerpo que tenía sobre la tierra.

Sin embargo, gradualmente, formará después para sí mismo un bello cuerpo nuevo o glorificado con la materia de deseos radiante del primer Cielo. Este cuerpo variará en apariencia con relación al usado en la tierra más y más, hasta que, en la culminación de su permanencia en el Primer Cielo, sólo quedará la semejanza de la cabeza del que tuvo anteriormente.

Así como el panorama de las acciones, emociones y pensamientos malos, mostrando al Ego en el Mundo del Deseo inferior es la base del Purgatorio, ahora el panorama de todo lo bueno que hizo, sintió y pensó se desarrolla ante él y el Ego puede disfrutar de la bienaventuranza de aquellos a quienes ayudó. Esto continúa para formar un nuevo registro que, junto con el del Purgatorio, se imprime en el Átomo-simiente del cuerpo de deseos en forma de conciencia y recto pensar o sea el fundamento moral y religioso para futuros renacimientos.

Tomenos nota de que los actos del Ego incluyen el lenguaje.

del libro "Temas Rosacruces" Tomo Segundo,
de la Fraternidad Rosacruz de Max Heindel


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario