miércoles, 3 de mayo de 2017

Interpretación de los colores del Mundo del Deseo




EL MUNDO DEL DESEO

CAPÍTULO III

INTERPRETACIÓN DE LOS COLORES DEL MUNDO DEL DESEO


Ha pasado un siglo de investigación del Mundo del Deseo, por medio de nuevos y científicos métodos, en las Escuelas de Misterios Modernas y las observaciones de miles de discípulos tienden a corroborar los hallazgos de otros ocultistas. El siguiente material es corriente en las Escuelas y servirá como base para ulteriores investigaciones.

Significado de los colores astrales.

VIOLETA: tomado como guía nuestra palabra VIBGYOR, comenzamos en la parte del aura con el violeta, porque este color es casi siempre encontrado en la parte del aura que está cerca o alrededor de la cabeza o por encima de ella, como si fuera una gorra o corona y sin embargo, es una espontánea explosión de emoción espiritual; el color violeta puede extenderse por el aura entera, aunque después, que la emoción se extingue y el color básico aparece un vez más. Ya no es completamente el mismo, porque el segmento violeta muestra un aumento tanto de tamaño como de luminosidad y pureza de matiz. Lo mismo es cierto en lo referente a todas las transformaciones cromáticas del aura. Conforme el hombre se desarrolla mental y espiritualmente los colores áuricos cambian de conformidad con ésto; van perdiendo su oscuridad y se transforman en tintes suaves o en fuertes claros y transparentes colores primarios, indescriptiblemente exquisitos, en el aura del Ego despertado espiritualmente. Nótese que los colores del cuerpo de deseos se manifiestan como luces coloreadas que no simplemente las refleja o transmite. Por lo tanto, el cuerpo de deseos puede ser mejor comparado a un Sol radiante que a una ventana o vidriera de colores.

Bajo el encabezado de violeta discutiremos todas las variaciones o matices de ese color, tales como el orquídea, morado, lila y púrpura. Este último es un color físico no encontrado en los rayos del Sol; pero en el Mundo del Deseo se encuentran los colores de todas clases, incluyendo el blanco y el negro. Este mundo está hecho de miles de matices y pueden identificarse con los estados emocionales de los Egos en el Mundo del Deseo.

El morado así como el violeta, se encuentran en el aura cercana a la cabeza, ordinariamente; el violeta lo asociamos con el amor maternal que se sacrifica a sí mismo y se mezcla con el hermoso azul claro de la "Madonna", el morado indica una dedicación completa al idealismo espiritual y el orquídea se encuentra en el aura de uno, cuya vida está entregada a Dios; el lila es el color del altruismo y el púrpura, en términos de pigmento, es una mezcla de azul y rojo; pero esto no debe tomarse como una mezcla de cualidades anímicas significadas por los colores. El púrpura astral es un color rojo oscuro por propio derecho, es asociado con el Infinito porque -como hemos dicho- no lo hay en el espectro Solar; el púrpura es un color de oscuridad y espacio, de contemplación y renunciación, aunque físicamente es un color demasiado rico para el gusto común. Lo mismo es cierto del orquídea y el morado, que pocas gentes aman y pueden tolerar sólo en pequeñas cantidades.

ÍNDIGO: realmente es un azul muy profundo y oscuro o tal vez azul-gris y a diferencia del púrpura pertenece al espectro Solar. Siguiendo en escala debajo del violeta. Es uno de los colores de la devoción profunda y abnegada, en la cual la conciencia se absorbe en los Divino y como el púrpura, el índigo es también uno de los colores que llegan al infinito.

AZUL: uno de los primarios, tanto aditivo como subtractivo. Puro y claro, indica la devoción religiosa más elevada; teñido con violeta o morado, un sublime idealismo; mezclado con gris, el sentimiento religioso es amortiguado por el miedo; mezclado con el negro, está presente la superstición y hasta existe un toque del odio que acompaña al fanatismo. Los colores básicos pueden ser desarreglados, "reventados" o modificados por la llamarada escarlata de la cólera, el pardo del egoísmo, el negro de la amargura o el gris del temor y la melancolía.

El azul es llamado el color de la devoción religiosa porque el Amor cristiano es el más elevado Amor de que es capaz el ser humano: sin embargo, el más puro amor idealista dirigido de persona a persona puede también indicar un hermoso azul en el aura, iluminado con rosa y clavel y el ocasional rubí de la afección abnegada que se transforman en violeta y púrpura.

Las nubes y notas de color que emanan de las auras de los individuos se reúnen en masas; esto sucede en las iglesias, por ejemplo donde el dorado, el azul y el violeta de la devoción ruedan como nubes por encima de las cabezas de la congregación. San Francisco en contemplación estática de Cristo, a la salida del Sol, recibió las marcas de la pasión en las manos, los pies, el costado y la cabeza; su aura en ese momento debe haber sido una masa de azul y dorado a la visión del Mundo del Alma.

VERDE: es un aditivo primario que se parece mucho al esmeralda. Un verde claro brillante, denota simpatía y comprensión; este es el color de la magia y de la tierra de las hadas, el color favorito de los Espíritus de la Naturaleza y los gnomos que trabajan con plantas y árboles. Tocado con pardo y rojizo y manchado con verde oscuro o negro rojizo, el significado es envidia, mientras que el verde y el gris mezclados pueden indicar engaño. Un verde manzana claro y brillante en el aura indica una fuerte vitalidad, puesto que lo asociamos con la esencia de vida que fluye a través del Mundo del Deseo y que ayuda al Ego a restaurar el cuerpo cuando se lleva consigo el cuerpo de deseos al Mundo del Deseo durante el sueño.

La evolución del verde áurico en el aura se comenta a menudo. Generalmente ocupa la mitad del ovoide áurico pero puede separarse en dos partes: las sombras oscuras -que denotan sospechas y celos- asentándose hacia los pies y el más ligero que se eleva y flota hacia la cabeza y el pecho, denota las cualidades espirituales de la comprensión y de la adaptabilidad; un amor a la erudición y el impulso de compartir con los demás los propios intereses.

AMARILLO: resplandeciente y puro, indica el más elevado intelecto espiritualizado y este color siempre tiene un afecto inspirador e iluminador sobre la mente. Su presencia en el aura indica actividad intelectual, dando el tinte o sombra, la pureza de propósito y de grado de dedicación a la Verdad. Cuando el amarillo surge por un momento como relámpago a través del aura indica un súbita experiencia de bienaventuranza religiosa o filosófica; éste color es más a menudo observado alrededor de la cabeza -como halo en el arte sagrado-; no debe confundirse con el Dorado Vestido de Bodas; éste es el amarillo del Mundo del Deseo. Pero puesto que toda espiritualidad requiere una iluminación de la mente y de las emociones, se entiende que el Dorado Vestido de Bodas está siempre acompañado por este amarillo brillante en el aura astral.

NARANJA: nuestro Sol no es realmente una estrella blanca; es llamada una "Naranja enana" o "Estrella amarilla" porque lo que comúnmente denominamos naranja es realmente -en términos primarios de la luz- un aspecto del amarillo y como el verdadero naranja se encuentra en la luz, los pigmentos rara vez se logran llevarlos al pincel.

El naranja es el color del orgullo, especialmente el orgullo intelectual y éste usualmente tiene una buena cantidad de dicho color junto con amarillo alrededor de la cabeza. Una exhibición de rojo ladrillo con amarillo o naranja, sugiere un elemento de astucia en el carácter.

ROJO: representa el fuego creador en la naturaleza y en el hombre y está estrechamente aliado con las fuerzas germinativas en el reino vegetal, animal y humano, que operan en la región infrarroja del espectro Solar; pero en el aura puede denotar amor o atracción puramente física, y excitación romántica, si llamea con escarlata: cólera.

El rojo-rosa es el color del amor personal abnegado. Aparece como un clavel puro ardiente en el aura de la madre devota; guirnaldas y remolino de estos colores emanan de su aura hacia el niño con risa y felicidad; es la marca de la madre gozosamente amorosa y puesto que los colores del Mundo del Alma son realmente sustancias así como energías y fuerzas, estas emanaciones áuricas dirigidas hacia el ser amado son sanadoras y confortantes; es bien conocido que el niño no amado no crece tan fuerte y sano como el que lo es.

Tales remolinos de colores son vistos en el aura según la emoción dominante: el clavel y el rosa para el amor personal; el azul, el violeta y el lila para el amor religioso o idealista; el negro y el escarlata para la cólera y el odio, siendo el campo de fuerza del cuerpo de deseos el que crea esta forma particular.

El rosa viejo se encuentra a menudo que es el color favorito de uno que ha conocido el dolor o la desilusión a través del amor pero que no se ha amargado.
El clavel siempre denota amor hacia la familia y la vida hogareña; algunas veces se encuentra prominente en el aura de la mujer que es una esclava de su marido y de sus hijos, así como de sus obligaciones familiares. Los tintes y matices de clavel, rosa, carmesí y rojo profundo se relacionan con amores paternales y románticos, que son amores personales.

El clavel se encuentra en el aura de las personas apacibles, idealistas, magnánimas, no agresivas y amantes de la paz, sensitivas a la belleza del arte y de la religión, que tienen una aptitud natural para su expresión en forma práctica. Es verdaderamente un color espiritual, indicando amor al arte y a la música, a la vez a todo lo que haga la vida placentera. Las monjas algunas veces exhiben color clavel en el aura, así como el azul y el violeta de la devoción religiosa y el púrpura de la profunda renunciación. Cualesquiera mezcla de pardo en los matices de clavel, rosa y rojo, denota un elemento de posesividad; es decir, un amor egoísta.

El escarlata es la forma de rojo asociado con el orgullo militante y la obstinación. No es el orgullo del intelecto; éste se asocia con el naranja. La ira y la obstinación a menudo aparecen juntos por razones evidentes; el color de la ira es de un rojo ladrillo brillante u oscuro, mientras que un rojo oscuro profundo, mezclado con pardo puede denotar sensualidad, debido al egoísmo y la obstinación que se mezclan ahí con el carmín de la afección humana.

del libro "Temas Rosacruces" Tomo Segundo, 

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario