lunes, 2 de mayo de 2016

La terrible entidad que Glyndon vio en el Zanoni de Bulwer ¿no es la misma que la que se describe como Mr. Hyde en la obra de Roberto L. Stevenson?

PREGUNTA Nº 187:  La terrible entidad que Glyndon vio en el Zanoni de Bulwer ¿no es la misma que la que se describe como Mr. Hyde en la obra de Roberto L. Stevenson?

Respuesta: No. Hay cierta similaridad en algunos respectos, pero en otros puntos son completamente diferentes. La horrenda entidad que Glyndon viera se llama en ocultismo el Guardián del Umbral. Cuando el neófito entra en el Mundo del Deseo conscientemente, habiendo dejado dormido a su cuerpo físico, debe pasar ante una entidad tal como la que se describe en el Zanoni. Esa entidad es la encarnación de todas las malas obras del pasado, que no han sido aún expiadas y que esperan la expiación en las vidas futuras. El neófito debe reconocer a esa entidad como parte de sí mismo. Debe prometerse a sí mismo que tratará de liquidarlas tan pronto como pueda.
Esta entidad es invisible para el hombre ordinario durante el intervalo entre la muerte y el nuevo nacimiento, si bien siempre está presente. Es un demonio, y está contrabalanceada por otra forma que representa todo el bien que el hombre hiciera en el pasado, a quien podría llamársele el ángel guardián, pero estas formas gemelas, como ya hemos dicho, son invisibles para el hombre ordinario, si bien son potentes factores en sus vidas.
Algunas veces ocurre, sin embargo, que un individuo muere con una naturaleza pasional tan fuerte que, después de haber hecho la expiación del Purgatorio, y entrado en el Segundo Cielo, ese cuerpo de deseos se mantiene sin disgregarse hasta el momento en que ese individuo vuelve a renacer. Entonces, magnéticamente, se siente atraído por el, y el hombre poseería, por así decirlo, un cuerpo de deseos doble. El cuerpo de deseos de la vida anterior puede entonces hacerse sentir y obligarlo a llevar una doble vida tal como sustancialmente se relata en la obra de Stevenson, impulsándolo a cometer actos que le repugnan, porque el sufrimiento que experimentara en el purgatorio está actuando ahora como conciencia que le hace repeler ese mal. Afortunadamente, esos casos son rarísimos en la época actual.

Max Heindel
FILOSOFÍA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS TOMO PRIMERO


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario