jueves, 26 de mayo de 2016

Filosofía y Astrología práctica Siglo XXI - Parte II - hacia un más elevado nivel de conciencia



FILOSOFÍA Y ASTROLOGÍA PRÁCTICA SIGLO XXI
PARTE II = hacia un más elevado nivel de conciencia

1- Toda Filosofía trascendente, desde el principio de los tiempos, ha indicado que en este plano material el principal objetivo del Espíritu encarnado es LA EXPERIENCIA en el manejo de las leyes y de los elementos que este plano presenta. Lo cual establece una diametral diferencia respecto del concepto mundano que impulsa a perseguir la felicidad sensorial por encima de los valores profundos y desoyendo las señales de las leyes naturales.

Es conveniente revisar a menudo, lo que implica VIVIR LA VIDA, considerando algunos conceptos teórico-prácticos sobre la base de los enseñanzas Rosacruces, esenciales para todo aspirante a la vida superior que ha decidido encarar seriamente su destino HACIA UN MÁS ELEVADO NIVEL DE CONCIENCIA. Sin duda, la gran mayoría de los buscadores de la verdad tendrán internalizados tales conceptos, pero siempre es útil recordarlos y reflexionar sobre ellos.

2- Con dicho objetivo, se enumeran a continuación, algunos estados o comportamientos individuales o grupales que claramente identifican a quien ya ha DECIDIDO tomar el Sendero Ascendente del aspirante a la Vida Superior:

· El aspirante va determinando sus acciones, sentimientos y pensamientos cada vez más armonizados con la obtención de logros y facultades espirituales en cada momento de su vida, sean cual fueran las circunstancias y se va haciendo cada vez más consciente de ello. Los placeres sensorios se van transmutando en placeres espirituales.

· El hombre y mujer ‘normal de este mundo’, aún necesita perseguir objetivos y logros mundanos y busca ‘la felicidad’ en el exterior, que generalmente es efímera y tiende a producirles insatisfacción física, emocional y mental.

· El aspirante, individual o en grupos de afinidad, comienza a detectar en cada hecho o circunstancia de la vida, oportunidades de desarrollo interior, ya que cada error o enemigo es adoptado como un ‘maestro’ que indica un punto de aprendizaje. Cada logro individual o grupal, le da indicio que debe perseverar en su cuidado de no desviarse ni desviar a otros del sendero recto. Se hace consciente que él mismo es el artífice de su carácter y destino. Cada vez más, sus decisiones de vida se tornan altruistas: ante la duda, SIEMPRE elije la opción menos egoísta.

· La persona mundana, suele ser conducida por sus deseos y emociones desenfrenadas, con temores y resentimientos ante los obstáculos de la vida, a los que pretende eludir abusando de los placeres sensorios y usualmente asimismo abusando de su prójimo. No es consciente que la Ley cósmica de Causa y Efecto –por intermedio de las fuerzas estelares- lo va impulsando en la vida como a la frágil barca en el mar tempestuoso. No es consciente que él mismo va generando su destino doloroso y sus decisiones siempre egoístas petrifican su ego inferior.

· El aspirante va desarrollando diariamente humildes pero sinceros esfuerzos por encima de sus deseos egoístas, gradualmente, sin ruido de bombos y martillos, con la energía que da la CERTEZA DE LA VIDA SUPERIOR que lo conducirá al sendero del conocimiento Directo. Aflora dentro de sí la sensación de la Unidad con toda la Creación.

· La otra persona va sintiendo quebrantar la salud de su cuerpo físico y de su psiquis, ante los efectos indeseables del reiterado error y desviación de las leyes naturales que desconoce y que comúnmente ni siquiera toleraba concebir como verdaderas. Tarde o temprano aflora en lo profundo de su ser, una sensación de arrepentimiento y una necesidad del cambio de hábitos.

· El aspirante de a poco se va haciendo cada vez más consciente de sus vehículos internos (o cuerpos suprafísicos) y de las efectivas y cada vez más sensibles interacciones entre todos sus cuerpos, lo cual en un principio le genera efectos no placenteros, pero que aprende a transmutar en facultades anímicas y en la extensión de sus sentidos sobre el mundo que lo rodea. Su ser y su salud se independizan de lo externo en armonía con la Naturaleza.

· La persona mundana no es consciente de sus cuerpos o vehículos sutiles ni de sus interacciones, y suele depender –y a menudo se hace adicto- de todo tipo de incentivos externos, sea para su placer físico efímero (alimentación inadecuada e intoxicante; excesos pasionales) o para calmar los síntomas de sus dolencias físicas y psíquicas (adicción a medicamentos químicos, a estupefacientes de todo tipo, drogas y alcohol).

· Cada vez más el aspirante, sincero buscador de La Verdad, ‘intuye’ o ‘se siente inspirado’ por fuerzas invisibles, que en principio no comprende pero que interiormente SABE que existen y que obran incluso en el plano físico, a veces en forma de coincidencias o de sincronicidades poco advertidas por los demás, pero que él va aprendiendo a reconocer como su propio tesoro, que deberá administrar sólo para el servicio desinteresado al prójimo. Su corazón se hace más noble, su mente más pura y su cuerpo más sano.

· El viejo hombre o mujer, es inconsciente de las fuerzas invisibles que sobre él o ella obran y a las cuáles se siente incapaz de resistir, aún cuando reiteradamente los incitan a la falta de salud, al dolor y al sufrimiento y generándoles además deudas espirituales adquiridas como consecuencia de su ignorancia o debilidad.

3. De lo precedentemente expuesto, puede concluirse que aquella mujer u hombre que ha experimentado interiormente un impulso hacia la búsqueda de una verdad Superior, va armonizando su vida con el Universo Infinito y sus leyes inmutables. Al principio sin advertirlo, va respondiendo a influencias estelares cada vez más sutiles y menos groseras. Tarde o temprano es impulsado a participar en grupos de personas que se alinean con objetivos desinteresados en ayuda de los necesitados de cuerpo o de alma.

El bautismo estelar de cada uno al momento de realizar su primera inspiración al nacimiento, le grabó en su “archivo energético natal” (átomo simiente en ventrículo izquierdo del corazón) toda la información de sus potencialidades y del destino autogenerado a redimir y/o transmutar en energías dinámicas en ésta y en futuras encarnaciones.

4. El diagrama astrológico de la hora y lugar de nacimiento (mapa natal astrológico) es una sagrada manifestación material de la Suprema Sabiduría Cósmica que posibilita a cada uno y a todos tener un acercamiento inicial a la Fuente del Objetivo de esta vida. Cada relación planetaria involucra un aspecto vital para Reencontrar el camino hacia la liberación final de los ‘clavos’ que nos atan a este plano material de los lamentos, ‘donde el moho y el hollín todo lo corrompen’ pero que es necesario atravesar y superar para que las latentes potencialidades –también contenidas en el mapa astrológico- lleguen a convertirse en poderes del Espíritu Eterno.

-¿Qué elegimos en verdad, cada uno de nosotros?

En la parte III de este estudio se comenzarán a abordar algunas herramientas elementales para su aplicación práctica, que la Astrología espiritual brinda al buscador para una sincera autoevaluación.

Dijo Jesucristo: “.. pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto” (Lucas 24,v.49)


Extraído de Rosacruces Acuarianos - publicado por el Sr. Arnaldo Pozzi

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario