jueves, 26 de mayo de 2016

Filosofía y Astrología práctica Siglo XXI - Parte I - hacia el Cambio Evolutivo Global

FILOSOFIA Y ASTROLOGIA PRÁCTICA SIGLO XXI
PARTE I = hacia el Cambio Evolutivo Global
 
1.      Las Enseñanzas rosacruces que nos han llegado a través de Max Heindel a principios del Siglo XX, señalaron un camino fundamental para el desenvolvimiento espiritual de todo aspirante sincero occidental a la Vida superior. En ese momento, todavía existía una marcada diferencia cultural e histórica entre Oriente y Occidente, que se manifestaba en un ‘alejamiento’ que traspasaba no sólo las distancias físico-comunicacionales, sino en los aparentes objetivos de vida que definían los modelos sociales entonces imperantes.
 
2.      El Siglo XX, sin embargo, deparaba horrendas tribulaciones para la humanidad de ambos hemisferios. Las Grandes guerras propiciaron masacres humanitarias sin precedentes en ambos hemisferios y nuestras actuales razas llegaron a estar al borde del precipicio catastrófico de la destrucción masiva como efecto del uso descontrolado e ignorante de las fuerzas subatómicas y, como consecuencia, a punto de caer en el abismo de la pérdida evolutiva global planetaria.
 
3.      Pero se nos ha otorgado una nueva oportunidad. Tras la violencia.., el dolor profundo, dolor sin banderas para las madres y padres que vieron desaparecer la joven vida de sus hijos. Todo  ello derivó en un ‘acercamiento’ de etnias asimismo sin precedentes en la historia oficial de nuestra actual civilización. El occidente desembarcó en oriente, generalmente a través de motivos no tan humanitarios ni solidarios, pero llevando sus formas de vivir y de pensar. El Oriente a su vez, ‘devolvió’ a los occidentales ciertos conceptos de espiritualidad y de concepción de planos trascendentes que el materialismo desenfrenado prefería omitir y hasta desacreditar de las formas más arteras para no ver frustrados sus rentables planes del mundo mercantil y egoísta.
 
4.      Algo estaba cambiando… Otro fruto inesperado de la segunda guerra fue la aparición imprevista, aún por los visionarios conocidos futuristas, de la comunicación mundial inmediata y globalizada de Internet que terminó de llevar ‘todo lo bueno y todo lo malo’ de la civilización a todo rincón del planeta, aún superando los obstáculos de aquéllos que desearon ponerle freno para seguir manteniendo en la ignorancia a los pueblos dominados y subyugados por los poderes dominantes.
 
5.      Todo ello colaboró para ‘comprender’ al otro, para ponerse en el lugar del otro, para ‘sentir’ como el otro.. y eso generó a fines del siglo XX la generación demovimientos filosóficos, religiosos y sociales solidarios mundiales como jamás habían existido en el pasado. Aún cuando imperfectos, como el ser humano es imperfecto, tales movimientos fueron dando señales del verdadero altruismo desinteresado para el logro del ‘bien sin mirar a quien’, sin importar diferencias étnicas, políticas o religiosas. El mundo se iba acercando al ideal cristiano. Un más elevado grado de conciencia se asomaba.
 
6.      Las distintas santas religiones han sido dadas en los momentos y lugares adecuados a los grupos étnicos hacia los cuales fueron dirigidas por las Divinas Inteligencias que tutelan la Evolución de nuestra oleada de vida humana terrestre.Todas tienen la sabiduría cósmica involucrada para ayudar,  a cada uno y a todos, a superarse evolutivamente, no sólo en el plano espiritual sino también en la experiencia práctica de este plano fenomenal.
 
7.      Y ha llegado el momento DE LA TOMA DE DECISIONES: estará quien sin embargo decida seguir trabajando conscientemente en sus fines egoístas, desoyendo las señales de los Grandes Sabios avatares o Seres Divinos que nos señalan el Camino de cómo Vivir la Vida verdadera, pero estarán los que finalmente abandonen al Viejo Hombre y comiencen a Construir el Nuevo Hombre y Mujer de Acuario.
 
-¿Qué elegimos en verdad cada uno de nosotros? En la parte II se comenzará a desarrollar lo que la Filosofía y Astrología nos brinda como herramienta para una sincera autoevaluación.
 
Dijo Jesucristo: “En el mundo tendréis aflicción, pero confiad, yo he vencido al mundo”.(Juan 16:33

Extraído de Rosacruces Acuarianos, publicado por el Sr. Arnaldo Pozzi

*


No hay comentarios:

Publicar un comentario