miércoles, 4 de mayo de 2016

¿Conoce usted algún lugar a donde pueda uno ir a vivir esa vida tan hermosa, sencilla e inofensiva que usted recomienda?

PREGUNTA Nº 189:  ¿Conoce usted algún lugar a donde pueda uno ir a vivir esa vida tan hermosa, sencilla e inofensiva que usted recomienda?

Respuesta: No, no sabemos de sitio alguno, y si se encontrara uno con ese objeto, lo lamentaríamos por sus habitantes. Si tenemos un carácter violento y nos vamos a vivir a la montaña como reclusos, donde no haya otras personas que puedan herir nuestra sensibilidad, muy poco crédito sería para nosotros el no ser impacientes. Si encontramos ser difícil el sobreponemos a nuestros vicios o faltas en la ciudad, y nos vamos al desierto donde las tentaciones no existen, poco será nuestro mérito. Hemos sido colocados en ciudades y en medio de nuestros semejantes para que nos acostumbremos a acomodarnos a ellos y aprendamos a mantener firmemente nuestro carácter a pesar de todo y a rehuir las tentaciones donde existan. Uno puede estar en la montaña y tener su corazón en la ciudad, o puede meterse entre los muros de un monasterio y, sin embargo, estar deseando los placeres del mundo. Es mejor quedarse donde se está y desarrollar allí las cualidades espirituales que nos convertirán en seres mejores. Hay mucho que hacer en el mundo y si huimos de él ¿quién hará la tarea? Somos responsables de nuestros compañeros. Y salvo que nos descarguemos de esa responsabilidad, faltaremos a nuestro deber y el Destino nos llevará de nuevo a un ambiente tal del que no podamos escapar. Por lo tanto, es mucho mejor tratar de aprender todas las lecciones que están en nuestras manos que rehuirías y aislarnos.


Max Heindel
FILOSOFÍA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS TOMO PRIMERO


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario