martes, 17 de mayo de 2016

Estado post-mortem de un avaro


Resultado de imagen para ESTADO POST-MORTEM DE UN AVARO

PREGUNTA Nº 13ESTADO POST-MORTEM DE UN AVARO
En el Concepto Rosacruz del Cosmos se dice que el avaro muerto puede ver su oro, y a sus
herederos malgastándolo, desde el Mundo del Deseo inferior, cuando el no tiene ya órganos
de sensación u otro material suficientemente ordinario en vibración para estar en armonía con
el Mundo Denso físico. Nosotros no podemos ver el Mundo del Deseo hasta que desarrollamos los centros del cuerpo de deseos; ¿Cómo entonces pueden vernos aquellos que se encuentran en el Mundo del Deseo, toda vez que han desechado los órganos físicos de
sensación?.

Respuesta: Se entiende, por supuesto, que el Mundo del Deseo, los Éteres, y el Mundo Físico se ínter penetran entre sí; por consiguiente, el avaro está aquí, entre nosotros, de la misma manera en que estaba cuando disponía de un cuerpo denso. Sin embargo, no es generalmente comprendido que la sustancia más densa de deseos, de la que se componen las regiones inferiores del Mundo del Deseo, y que el Éter Químico que es el más inferior de los cuatro éteres, y aun, los gases físicos, están íntimamente entrelazados y forman la capa externa de todos los Espíritus que acaban de ser liberados del cuerpo físico. Por lo tanto, están viviendo en la región inferior del Mundo del Deseo en tan cercano contacto con lo físico, que maravilla al autor que la gente no pueda verlos en nuestro derredor. Están como la persona que ha salido de un cuarto en un brillante día de Sol: la luz solar la ciega, pero puede ver claramente las cosas en el interior del cuarto cuando se vuelve a él.
Así, el avaro, y todos los demás que acaban de abandonar el organismo físico, ven a la gente
de este mundo mucho más claramente que las cosas que puedan mirar en el Mundo del Deseo en donde se encuentran; pues así como la persona que sale a la claridad del día, tiene primero que acostumbrarse a ver las cosas ajustando el foco de su visión, igualmente los Espíritus que acaban de llegar al Mundo del Deseo, después del deceso, requieren un poco de tiempo para este nuevo ajuste. Y el material más denso de su ser, que es eliminado hacia la periferia por la fuerza centrífuga de Repulsión) los mantiene apegados a la tierra por un tiempo más o menos largo, hasta que han totalmente eliminado este material. tosco, y están capacitados para ponerse en contacto con las vibraciones más sutiles de las regiones superiores. Por esta razón, el avaro, el borracho, el sensualista, y gente semejante, cuyos deseos son, naturalmente, bajos y viciosos, permanecen en estas regiones inferiores que bien pueden llamarse el infierno, por un lapso de tiempo mayor que la gente de elevados ideales y aspiraciones espirituales y que en la vida terrena se han esforzado en desarraigar sus vicios, y dominar su naturaleza inferior.
Sus cuerpos de deseos contienen comparativamente poco material basto, y ese material es
prontamente eliminado, dejándolos libres para remontarse a las esferas superiores.
Con respecto a la pregunta de cómo el avaro puede ver las cosas de orden físico ya que no
tiene órganos de sensación, podemos decir que no existen órganos especializados de sensación en los vehículos sutiles, sino que así como sentimos con toda la superficie de nuestro cuerpo físico, así los espíritus ven y oyen, no sólo con la superficie, sino con cada uno de los átomos de su cuerpo espiritual, interna y externamente. Lo que ellos perciben no es realmente las cosas físicas que vemos con nuestros ojos físicos, sino que estando cada silla, escritorio, y todos los implementos físicos ínter penetrados tanto por los éteres, como por la sustancia de deseos, es esto lo que pueden percibir, y para ellos es tan real y tangible como las formas físicas lo son para nuestros sentidos.

del libro "Filosofía Rosacruz en Preguntas y Respuestas" 
Tomo Segundo de Max Heindel


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario