martes, 15 de marzo de 2016

¿Qué es un Espíritu-grupo, dónde está y a qué se parece?


PREGUNTA Nº 166:  ¿Qué es un Espíritu-grupo, dónde está y a qué se parece?

Respuesta: Así como el hombre tiene un cuerpo compuesto por muchas células, teniendo cada una su conciencia individual, así también el espíritu colectivo es una entidad que funciona en los Mundos Espirituales y posee un cuerpo espiritual compuesto por muchos
espíritus animales separados. El espíritu grupo no puede funcionar en el Mundo Físico, pero evoluciona enviando los diversos espíritus animales a formas corporales que aquél crea, con las que compone una especie o tribu de animales, y el espíritu-grupo guía todos esos cuerpos animales mediante las sugestiones que llamamos instinto. Cuando el cuerpo de un animal muere, el espíritu animal ha derivado inconscientemente cierta experiencia por haber funcionado en ese vehículo, y después de un tiempo es reabsorbido por el cuerpo espiritual del espíritu, donde permanece cierto tiempo mientras el espíritu-grupo asimila las experiencias obtenidas por ese espíritu animal separado. Y de esta manera va creciendo y evolucionando el citado espíritu colectivo, así como los espíritus animales, que son sus protegidos. Estos animales se harán humanos en una futura encarnación de la Tierra, y entonces el espíritu colectivo cuidará de ellos como espíritu racial o de raza, hasta que se hagan completamente capaces de cuidarse individualmente. Los espíritus-grupo de los animales están en el Mundo del Deseo y giran alrededor de la superficie de la Tierra. Los espíritus colectivos de las plantas están en la parte de la Región del Pensamiento Concreto que ocupa el centro del planeta, y los espíritus colectivos de los animales no han entrado aún, realmente, dentro de la atmósfera de nuestra tierra. Se encuentran en la Región del Pensamiento Abstracto.
Los espíritus-grupo de los animales se ven en el Mundo del Deseo en forma humana y cabeza animal. Los cuadros de los templos egipcios representan en una forma algo cruda el aspecto de dichos espíritus colectivos. El investigador bien educado no encuentra dificultades en conversar con ellos, y frecuentemente se le presentan ocasiones de maravillarse de su erudición.

Max Heindel
FILOSOFÍA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS TOMO PRIMERO


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario