jueves, 26 de octubre de 2017

Templo de curación o Ecclesia


...........................................................................................................................................
Sesenta y cinco personas se reunieron a las 11:45 a.m. en el lugar de la Ecclesia. Luego de cantar el himno de apertura, la Sra. Heindel dio una charla, imprimiendo sobre el grupo lo sagrado de ese momento.

Exactamente a las doce en punto, después de la charla de la Sra.

Heindel, cada uno de los discípulos, probacionistas y estudiantes revolvió una pala llena de tierra. Luego la Sra. Heindel habló de la construcción de un verdadero templo de curación del cual la Ecclesia seria su símbolo físico.


 Templo de curación o Ecclesia. 

 El arquitecto L. Cramer.

En las semanas siguientes a la remoción de terrenos, los trabajadores se ocupaban de mezclar grava, arena y agua y de cavar zanjas y llenarlas de concreto trabajando a lo largo de todo el día para colocar los cimientos.

Menos de un mes después, al medio día, del nacimiento de Max Heindel, el veintitrés de julio, se puso la piedra angular del templo; Max Heindel ya la había consagrado el 26 de noviembre de 1914. En esta piedra angular hecha de concreto, se ubico una caja con los escritos de la Fraternidad, y en esa ocasión la Sra. Heindel dio el siguiente discurso:

“Amigos, estamos aquí para llevar cabo lo que Max Heindel, nuestro querido líder inicio el 26 de noviembre de 1914. En esa fecha, nosotros nos reunimos para preparar esta piedra, que hoy colocamos como piedra angular. Es un símbolo de una estructura física que a su vez se constituirá para nosotros en símbolo de lo que nosotros como trabajadores de Dios nos estamos esforzando en construir. Hemos aprendido de lo que simbolizan las herramientas del masón; definimos al albañil como alguien que hecha cemento y pone el ladrillo, trabajando con las herramientas de su arte; erguiendo así un edificio. Nosotros somos verdaderos masones (franc masones) usando un material distinto. Estamos construyendo con el material que los Hermanos Mayores nos han dado, el cual hemos puesto en este archivo, el mensaje glorioso que nos ha sido dado por los Hermanos Mayores a través de la gran alma cuyo natalicio celebramos hoy, el alma que naciera el 23 de julio de 1865, y quien estuviera destinado a ofrecerle al mundo una visión de las enseñanzas de Cristo mucho mas amplia de lo que antes ha sido dado a la humanidad, una religión que será la piedra angular de la nueva raza en la Era de Acuario. Este mensajero también nos ha dicho que esta será el último templo físico que será erigido por los Hermanos Mayores. La humanidad alcanzara tal estado de desarrollo que podrá adorar en el real templo, el Templo de Dios no hecho de manos, eterno en los cielos, no hecho de piedras, ni cemento, sino de corazones amorosos y del sacrificio de nuestra naturaleza inferior, dedicándonos a nosotros mismos como piedras vivas. Es un privilegio ser uno de los trabajadores, una de las piedras vivas, escogidas para obedecer el último mandamiento del Cristo “Predicad el Evangelio y curad al enfermo.” El último mandamiento ha sido puesto en olvido por la humanidad durante muchos, muchos años. Hemos predicado el evangelio cumpliendo así con la mitad del mandamiento que El dio a Sus Discípulos. Hemos olvidado en las iglesias, curar al enfermo. Se ha producido una división entre ciencia y religión. Esta tendencia a apartarse ha causado las condiciones materialistas de hoy.

“Para cerrar esta brecha, para unir ciencia y religión, es que nos esforzamos como trabajadores y seguidores de las enseñanzas de la Fraternidad Rosacruz. Estamos poniendo la piedra angular de un gran trabajo futuro. Los pocos que estamos aquí, poco comprendemos lo que esto significa para la humanidad. El contenido de esta pequeña caja
vivirá después de que nosotros hayamos abandonado nuestros cuerpos físicos. La vibración que será incorporada en este edificio llegara a los rincones mas apartados del planeta. Se nos ha dicho que cuando Salomón construyo el templo en Jerusalén purifico y cambio la vibración de toda la ciudad. Hemos estado atrapados por la garra de Saturno en medio de alrededores cristalizados. Fue necesario, sin embargo, que aprendiésemos las lecciones, porque estamos en el mundo cristalizado y tenemos que usar cemento material. No obstante hemos llegado al punto en que no será necesario forcejear por mucho más tiempo, porque ahora esta listo el fundamento. Hemos puesto hoy esta piedra angular la cual con su contenido vivirá por edades enteras.

“Amigos, vayamos de aquí hoy dedicándonos a nosotros mismos de nuevo para que seamos mas puros, mejores, canales mas limpios a través de los cuales puedan ser dadas al mundo las grandes enseñanzas de los Rosacruces. Estamos aquí porque hemos sido escogidos trabajadores de la gran viña del Maestro, el Cristo. Y estamos aquí para preparar el templo invisible, usando el templo visible solo como centro del trabajo. Aun no hemos descartado estos cuerpos físicos, pero aun así estamos preparándonos para encontrar a Cristo, como El prometió que cuando venga seremos capaces de ‘encontrarle en el aire.’ Que quiere decir esto? Que estamos tejiendo el ‘dorado vestido de bodas’ el cuerpo vital espiritualizado, en el cual nos reuniremos con Cristo a Su venida.

“Pongamos cada uno una paleta de cemento para sellar esta piedra, coloquémosla allí con una oración de agradecimiento, pidiendo una mayor Fortaleza, pureza y conocimiento para que podamos ser instrumentos adecuados para realizar este trabajo y llevar el mensaje a la humanidad, recordando que Cristo es la verdadera Piedra Angular.”

De nuevo encontramos a nuestro voluntario servidor Rollo Smith con nosotros. La obra progresó rápidamente y durante la construcción las contribuciones llegaron tan prontamente que pudimos pagar nuestras facturas del material y la mano de obra de los albañiles que tuvieron que ser contratados. Fue solicitado que éste edificio fuese dedicado
antes de el final de la segunda década [Abril 18 de 1920].

Para hospedar los trabajadores adicionales en el invierno, se instalaron pisos de madera y puertas estándar en las tiendas de campaña recién compradas. La Sra... Arline D. Cramer guiaba las clases del Concepto y Margaret Wolff enseñaba Astro-Diagnosis. También había clases de Expresión y de Astrología...

El número de noviembre de Ecos de 1920 reporto que estaban listas 550 copias del Concepto Rosacruz del Cosmos, 5000 copias de Astrología Científica Simplificada y 4000 copias del Velo del Destino.

También en 1920, La Fraternidad Rosacruz publicó las lecciones mensuales de Max Heindel en forma de libro. El Velo del Destino y La Interpretación Mística de la Navidad se hallaban listas para distribución.

Masonería y Catolicismo iba para imprenta.

Financieramente, el alza de precios de 1920 triplico los precios con respecto a 1918. En 1918 una cubierta de libro valía 7-¢ y una libra de papel 11¾-¢; en 1920 una cubierta costaba 20-¢ y una libra de papel 31¼-¢.

El 24 de diciembre de 1920, a las 10:30 p.m. los discípulos y probacionistas se reunieron en el templo para la dedicación y el servicio de luna llena. Después, a las 11:45, el coro cantó, Oh, Venid todos los Fieles al tiempo que los miembros y visitantes marchaban de la Pro Ecclesia hacia el templo.

La Sra. Frances Ray estuvo al órgano en el Templo, y tocó de "Parsifal" aquella maravillosa marcha de los Caballeros del Santo Grial.

Cómo deseamos haber tenido un órgano de tubos para esa obra maestra. Entonces todos entonamos "Noche de Paz" con palabras hermosas que Max Heindel compuso para la melodía. Luego siguió una impresionante lectura de la Inmaculada Concepción y del Nacimiento del Cristo. Durante la lectura fueron proyectadas vistas estereópticas sobre una pantalla en el pequeño órgano. Muchas de las imágenes eran reproducciones de pinturas de los grandes maestros y eran muy inspiradoras. Con una rica voz de contralto, Madame Louise D`Artell cantó, “Abrid las Puertas del Templo".

Al final del discurso de la Sra. Heindel, el Sr. D. Moro interpreto una hermosa selección en su flauta. Durante la oración silenciosa, Eugene Miller ofreció un solo de citara. Finalmente todos cantaron Oh, Pequeño Pueblo de Belén y la Sra. Heindel dio la admonición de despedida. El órgano fue tocado suavemente, mientras todos se retiraban del templo.


Interior del templo de curación.

El templo no estaba del todo acabado pues los hermosos vitrales y la luz central de la cúpula que se habían ordenado en septiembre solo llegaron unos días después de navidad.

El Sr. Camille Lambert, artista de Lille, Francia, envió doce oleos para Mount Ecclesia representando los doce signos del zodiaco, los cuales fueron colocados en las doce secciones encima de las ventanas de vidrio. El signo de Leo que quedo encima del altar es un resplandeciente amanecer con un majestuoso y apacible león yaciendo en actitud de alerta; Tauro muestra al toro pastando en unos pastos rodeados de árboles primaverales en flor. El signo de Acuario esta encima a toda la entrada.

Las bancas son de un blanco puro y tienen el adecuado signo zodiacal dibujado en letras doradas en el extremo exterior y en el pasillo del centro. Cuando los probacionistas entran cada uno toma asiento en la hilera marcada con su signo solar. Estos asientos continúan siendo sus lugares regulares en tanto que permanezcan en la Sede Central...

La gran butaca en la cual se sienta el lector tiene el signo de Leo en caracteres dorados en la parte superior del espaldar. La cubierta del piso primero era de un verde linóleo, pero esto fue cambiado en 1939 a una nueva de color verde tostado. La tribuna y los pasillos están ahora cubiertos con un tapete color canela.

Un número de hombres que donaron su trabajo para construir el templo amaban tanto a Mount Ecclesia que deseaban permanecer por más tiempo pero se presentaba escases de cuartos tanto para los trabajadores como para los visitantes. No había dinero para construir
los edificios pero si había bastante madera que había sobrado de la construcción de la pared de concreto para la Ecclesia. Se decidió entonces construir un segundo piso en la cabaña de la Ecclesia que había sido construida inicialmente para el Sr. Grell y su familia. El piso de abajo tenía muy firmes fundamentos. Terminaron las paredes del segundo piso con tableros y cubrieron los laterales con ripio que cubría los diversos remiendos. Se le instalo plomería y el pequeño edificio cuando quedo terminado disponía de cinco cuartos abajo para hombres y siete arriba para las mujeres.

................................................................................................................................................

MAX HEINDEL
y la Fraternidad Rosacruz

Por
Ger Westenberg

Traducción de Jorge Rey

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario