domingo, 29 de octubre de 2017

Fallece la Sra Augusta Foss de Heindel


Sra. Heindel cerca a la cruz.




 El Departamento de Curación.
..................................................................................................................................................Además de un- sanatorio, la Sede Central necesitaba un departamento de curación donde se pudieran recibir, y clasificar según el signo solar.

La Fraternidad comenzó la construcción del edificio del Departamento de Curación comenzó en abril y simultáneamente se iniciaron preparativos para terminar el Sanatorio. Una gran parte había sido terminada. En 1932, como primer paso, fue reconstruido el anterior edificio de la esquina suroccidental de los terrenos a la que se llamaba “Escuela de Niños”– como dormitorio donde iban a permanecer las enfermeras empleadas para el sanatorio.

La herencia de la Sra. Gertrude Smith hizo posible comenzar la construcción del sanatorio el seis de julio de 1938. Había dos importantes edificios en construcción al mismo tiempo. El Departamento de Curación abierto oficialmente el sábado, agosto 27 a las 11 en punto, y los miembros pudieron apreciar el edificio.

La forma del Departamento de Curación es de una cruz. Donde se intersecan los brazos de la cruz esta el interior de una pequeña capilla redondeada, y en el techo hay una ventana de vidrio con la imagen de una estrella de cinco puntas en cuyo centro hay cinco rosas rojas. El edificio tiene doce cuartos para las secretarias, una por cada signo solar.

Las solicitudes de curación y las cartas de los pacientes están también divididas según sus signos solares.

Trabajaron con afán en el sanatorio con la esperanza de tenerlo listo para diciembre. Y así fue, el domingo, veinticinco de diciembre a las diez am, cerca de siete años después de haber comenzado la construcción, inauguraron el sanatorio. En Rayos de 1938 y de 1939 encontramos la siguiente descripción del edificio: “El Sanatorio es una estructura de dos pisos. La estructura, construida en 1932, pero sin terminar, tiene forma de cruz y esta ha sido extendida. Como el estado exige rampas en ambos extremos de los edificios dedicados a sanatorios u hospitales, no se pudo terminar las alas de la cruz como estaba planeado. El esquema general sin embargo, será llevado a cabo en el paisaje.

“El primer piso será ocupado por las oficinas de recepción y administrativas, los departamentos de terapias consistían de hidroterapia, masajes, música y cromoterapia, terapia ultravioleta, coordinación física, una capilla con servicios diarios, comedor para pacientes ambulatorios e invitados, y una cocina para preparar dietas.

La unidad de los doctores y el departamento de astro diagnosis forman parte también del primer piso.

“Todo el segundo piso se compone de cuartos para pacientes algunos con baño privado o ducha, otros semi-privados. Estos cuartos tienen una bella vista del océano al sur, y de las montañas de San Jacinto al norte. También existe una biblioteca para comodidad de los pacientes, en el segundo piso. Los tres pisos convenientemente ubicados proporcionan exposición al este, occidente y sur.”

En la inauguración del Sanatorio, la Sra. Heindel pronunció un discurso. Después, la Sra... Dorothy Whitelock dio una delineación práctica del trabajo, y hablo de las más sutiles fuerzas físicas a ser empleadas en la curación. El Dr. D. L. Hirsch discutió el aspecto espiritual. El Juez Carl A. Davis terminó con una oración. El Dr. L. B. Rogers fue designado medico director del Sanatorio. Había sido director medico en el Hospital Hollywood durante seis años y anteriormente había sido director medico en el Hospital St. Francis en San Francisco. Permaneció en el cargo hasta julio 1939, y posteriormente una pareja, el Dr. Charles Sheppard y su esposa la Dra.

Elsa Patton Sheppard, quienes eran cirujanos y habían practicado en Portland, Oregon, tomaron su lugar.

En enero 29, 1939, la Sra. Mary B. Roberts, murió luego de trabajar diecinueve años en el departamento de curación. Unos días después, el 3 de febrero, murió en un hospital local de un infarto el Sr. Stewart  Louis Vogt, quien había venido de Cincinnati, Ohio. Este artista había trazado el ondeante camino al templo conocido como Ecclesia Drive, ayudo con la decoración interior de la Pro-Ecclesia y pinto el “Cristo de rodillas en el Getsemaní” ubicado en el ala derecha de la capilla.

Sanatorio, llamado luego Guest House.

Durante la escuela de verano de ese año, el Sr. Lynn Vivian dono a la Sede central cien arboles de naranja y de toronjas, los cuales fueron plantados por el Sr. Karl Stebbinger, un estudiante de la escuela de verano.

En 1939 también ellos reconstruyeron y ampliaron el comedor de la Cafetería y le añadieron aparatos a la cocina, incluido un refrigerador.

En 1940, cambiaron los reglamentos de modo que fuera posible una propuesta para que la fraternidad quedara amparada bajo las leyes de una asociación, lo cual significaba que no podía generar ganancias económicas. El nombre que en 1935 había sido cambiado a “El Colegio Rosacruz”, fue cambiado de Nuevo a “The Rosicrucian Fellowship”, y una vez mas fue pronunciada la intención de establecer una iglesia u organización religiosa con el fin de diseminar la Filosofía Rosacruz..

 Comedor o Cafetería, después de ser reconstruida.

Uno de los deseos de Max Heindel, era que Mount Ecclesia tuviese su propia orquesta, deseo que se hizo realidad en noviembre de 1940.

Mount Ecclesia tenía su propia orquesta por fin, y su director era Ernst R. Georges.

En diciembre de 1940, el Sr. Charles D. Cooper, miembro de la Fraternidad por cuarenta y dos años, murió. Había conocido personalmente a Max Heindel y había asistido a sus conferencias. El Sr. Cooper fue quien inicio el fondo para el órgano de tubos y el biombo del templo en 1924.

En febrero 28, 1941, los miembros le dieron la bienvenida al Dr. León Patrick y su esposa como Director del Sanatorio, a partir de marzo primero. El Dr. Patric era graduado en medicina del California Eclectic Medical College of Los Angeles, y graduado del College of Osteopathic Physicians and Surgeons de Los Angeles. Hizo su internado en cirugía en el County Hospital de Los Angeles. Con veinte años de práctica en Orange, California, adquirió reputación como medico, dietista, y escritor. Los problemas comenzaron de nuevo cuando la Sra. Heindel fue removida de su posición como Presidente en abril 16 de 1942, cuando Weaver, Munson y Grow, miembros de la no incorporada iglesia registraron una demanda en la Corte Superior de San Francisco en contra de “The Rosicrucian Fellowship”. Actuaban en nombre de quinientos miembros que declaraban que tenían derecho a participar en la elección de síndicos de “The Rosicrucian Fellowship” y a informar de los $41,939.56 que afirmaban habían sido malversados por los Síndicos en la operación del Sanatorio en el periodo de 1939 a 1942. El juez declaró que ellos, como seguidores de la filosofía, tenían derecho a ser informados del uso del dinero, pero que como no eran miembros de “The Rosicrucian Fellowship”, no podían votar en la elección de síndicos; y que la remoción de la Sra. Heindel de la Presidencia en febrero de 1942 era legal.

Manuscrito de la Sra. Heindel.

Entre las partes parecía no haber duda en cuanto a la manera adecuada o método de ensenar la filosofía o sus principios. Más bien, la disputa giraba en torno a quien tenía el derecho de usar la propiedad y a enseñar la filosofía. Estrechamente vinculado al derecho de usar la propiedad estaban los derechos la solicitud de contribuciones de miembros y la venta de los escritos.

En enero de 1943, 287 seguidores de la Sra. Heindel querían constituir una sociedad eclesiástica. Cosa que consiguieron en Julio 6, 1944. La Sra. Heindel formó “The Rosicrucian Fellowship Non-Sectarian Church”. Tres meses mas tarde, en octubre 7, la Sra. Heindel anunció la cancelación del contrato, como se dijo antes, con “The Rosicrucian Fellowship”.

En enero 12 de 1946, Mount Ecclesia tuvo conexión por bus con Oceanside. El bus pasaba cada cuarenta y cinco minutos de seis am hasta la medianoche. Fue un avance muy grande pues los visitantes no dependían del taxi y los residentes de Mount Ecclesia tenían acceso más fácil con el mundo exterior.

En muchos aspectos, la Sra. Heindel experimentó un período de reveses. Se accidentó en un carro resultando herida en mayo 21, 1943, estando hospitalizada tres semanas. Algunos miembros se encargaron del trabajo esotérico en esa fecha.

La Sra. Heindel siguió viviendo en Mount Ecclesia a pesar de los continuados malos entendidos y conflictos. Estaba atormentada física y anímicamente. Después del accidente automovilístico, la Sra. Heindel nunca se recupero totalmente, y siempre le dolía la cadera. No podía caminar bien, y usaba un bastón y un pequeño carro eléctrico para desplazarse por Mount Ecclesia. Los dolores le acompañaron hasta su muerte en Mayo 9, 1949.

Apareció esta nota en Ecos de junio 1949: “Durante mas de cuarenta años, esta valiente alma dedico todo su pensamiento y acciones al adelanto de nuestra enseñanza. Quienes quedamos atrás, no podemos entristecernos egoisticamente con su partida de su maltrecho cuerpo por el dolor por muchos años pero si tristemente perdemos el sabio consejo y el toque amable y el resuelto coraje de nuestra “Madre” Heindel.”

Luego de la cremación de su cuerpo en San Diego, las cenizas fueron depositadas a los pies de la Cruz del Fundador en Mount Ecclesia.

Sra. Heindel en silla de 
Ruedas con Dayne Crellin 1943.
..................................................................................................................................................

MAX HEINDEL
y la Fraternidad Rosacruz

Por
Ger Westenberg

Traducción de Jorge Rey

*

1 comentario:

  1. Muy interesante la vida y obra de la Señora Heindel. ¿Dónde podría encontrar más información sobre ella y su labor?

    ResponderEliminar