domingo, 22 de octubre de 2017

Segunda escuela de verano en la Sede Central de Mount Ecclesia


 Comedor con Sr. y Sra Heindel en el pórtico.

..................................................................................................................................................
El primero de junio de 1914 se inauguró la segunda escuela de verano.
Se dictaron en ella conferencias de filosofía Rosacruz, astrología, expresión, cultura vocal, como hablar en público y sobre los dramas de Wagner y Goethe. Usaron además, trescientas diapositivas para ilustrar las clases de astrología, de anatomía y las grandes obras maestras.

El jueves 23 de junio de 1914, con la Luna en el signo cardinal de Cáncer, los residentes y trabajadores celebraron el primer servicio de curación, creando el precedente de que este servicio seria repetido cada semana cuando la Luna entre en un signo cardinal. La vieja cocina y salón comedor se llenaba tanto y se volvía incomoda al punto que en octubre se construyo una nueva cocina y sala comedor a prueba de fuego, con capacidad para cien personas y fue establecida como cafetería.

El 26 de noviembre de 1914, la cafetería quedo terminada y fue inaugurada. Fue un día memorable, pues fue puesta la piedra angular para la futura Ecclesia o templo y se izo la bandera con emblema presentada por los miembros de Los Ángeles. Lo que sigue es reimpreso de los Ecos de diciembre de 1914.

"Era un hermoso día y a las once en punto nos reunimos todos frente al nuevo comedor, listos para izar el emblema de la Fraternidad" y Max Heindel dijo entonces en parte:

"Aunque numéricamente somos pocos, los ojos que están puestos sobre este lugar en esta mañana son muchos, y un evento trascendental tendrá lugar. Seiscientos años antes del comienzo de la era Cristiana una ola de esfuerzo espiritual inició en las playas de Asia oriental; comenzó el Confusionismo a irradiar su luz sobre los problemas de la gente de esa época. para ellos fue un acontecimiento definitivo que les permitió el adelanto porque estaba adaptado a su raza, y desde allí bajo otra apariencia se extendió hacia el Indostán y de Persia a Galilea donde tomó la presente apariencia de la religión Cristiana, que como tal ha sido promulgada en el mundo Occidental.

"Pero siempre ha existido un lado oculto en todas las religiones; la leche para los bebes y la carne para los fuertes siempre fue la norma en los tiempos antiguos como en los modernos, y los símbolos místicos que conllevan esta enseñanza profunda se han desplazado con esta ola en su senda hacia el Oeste. Hace seiscientos años el punto de avanzada más al occidente fue asentado en Alemania y la Orden Rosacruz comenzó a enseñarle a los pocos que estaban listos. Hoy, el punto de avanzada entonces establecido casi ha completado su trabajo hasta donde es posible en ese lugar. Ahora está enviando un impulso aún más avanzado más lejano a las playas del Océano Pacífico; aquí en el extremo Oeste de nuestro continente occidental, la Fraternidad Rosacruz se ha establecido como centro exotérico para preparar el camino de la Orden Rosacruz, y algún día, no sabemos cuando, aunque probablemente sea cuando el Sol entre en Acuario, la Hermandad misma seguirá y será establecida en algún lugar en esta vecindad.

"Este es entonces el último cambio en los actuales continentes, y cualquier movimiento espiritual que pueda ser inaugurado tendrá su principio en un nuevo ciclo en otros continentes que surgirán hacia el oeste y al sur de esta actual ubicación; por lo que nos hallamos ahora al final de un ciclo viejo y en el comienzo de uno nuevo.

“ Ahora vamos a izar la bandera de la Fraternidad Rosacruz que es el más elevado emblema espiritual sobre la tierra: la hermosa rosa blanca, con sus rosas rojas , su estrella dorada, y el fondo azul celestial. Los colores primarios en su singular relación representando al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo flotarán sobre este lugar hasta que el trabajo se haya hecho y se encuentre un vehículo superior. Dios conceda que una gran multitud cargue la bandera para luchar contra la naturaleza inferior, exaltando la vida elevada y trayendo luz y curación al mundo que ahora gime de dolor y sufrimiento."

La bandera fue izada. El Sr. George Wiggs, miembro de Chicago, inicio un fondo para el templo y las donaciones comenzaron a llegar; de modo que Max Heindel decidió poner la primera piedra, así que la conferencia sobre la puesta de la primera piedra continua así,

" Pero si bien tenemos fe de que a su debido tiempo la oscuridad, la tristeza y el sufrimiento cesarán, el glorioso Milenio, el Reino de Cristo, del que se habla en la Biblia, se hará una realidad; la fe sin obras es muerta, y es tarea de todos los verdaderos constructores de templos hacer nuestro trabajo para que estos ideales se hagan realidad; por eso nos hemos reunido aquí hoy con el importante propósito de poner la piedra fundamental, el primer bloque de concreto para el último templo material que se erija en el continente ahora habitado por el hombre; nótese que digo, el último templo material, porque es necesario para nuestra presente condición no desarrollada tener un edificio concreto antes de que podamos construirlo en los corazones humanos, como hemos insistido tantas veces.

"Algunas veces, como se dijo antes, en una fecha futura, probablemente cuando el Sol haya entrado en Acuario, la Orden de los Rosacruces seguirá su camino. Ellos también construirán un Templo aquí, un Templo de mucha más potencia de lo que podemos hacer por nosotros; y el trabajo que ahora se hace en el Templo de la RosaCruz ubicado actualmente en Alemania continuará; quizá ese Templo pueda ser trasladado. El escritor no lo sabe a ciencia cierta, pero esa estructura es totalmente etérica. Nosotros quienes somos incapaces de ver incluso la iglesia como aparece a la visión espiritual estamos, por supuesto, obligados a construir primero estructuras físicas como estructura de fundamento para un verdadero edificio espiritual, que se convierte luego en una fuerza en el mundo. Y si nosotros hacemos que este edificio material sea hermoso e inspirador, la inspiración que
obtendremos de este edificio visible se reflejará por si misma en nuestra iglesia espiritual invisible. Por lo tanto la estructura de concreto es la servidora del trabajo espiritual.

"Si entendiéramos las líneas de la fuerza Cósmica, podríamos ver como los Hermanos Mayores y no necesitaríamos este edificio de estructura material, y tener que esperar tanto tiempo mientras se colocan los materiales en el puesto adecuado, sino que emprenderíamos el trabajo de construcción de una vez; seríamos una gran fuerza de bien en el mundo, para acelerar la liberación de Cristo; ahora no obstante, mientras no lo seamos debemos hacer lo mejor que podamos, es decir, construir una estructura material, que incorpore líneas y principios cósmicos, para que quien entre por su portal reciba inspiración, y así ayudaremos a que cada uno construya el templo vivo invisible que es la verdadera iglesia.

"Esta mañana nos hemos reunido con el propósito de colocar la primera piedra, la piedra que contendrá todas las cartas y todos los documentos, junto con los escritos y literatura que en la actualidad tenemos en la Fraternidad Rosacruz; esto dará a las edades futuras la
razón para la construcción de este edificio y de porqué perduró. Que Dios permita que esta primera piedra pueda ser seguida de otras piedras y que pronto podamos comenzar el trabajo, y estar listos para establecer la real Sede Central en Mount Ecclesia.

"La Biblia nos cuenta de la visita de los Reyes Magos cuando nació el Salvador y la leyenda completa la historia diciéndonos que Gaspar, Melchor y Baltasar, como se llamaban los sabios, pertenecían a las tres razas sobre la tierra. Es muy representativo el hecho de que haya actualmente en Mount Ecclesia representantes de las razas Lemúrica, Atlante y Ariana. Para la mente abierta la presencia de representantes de las diferentes razas al nacimiento de Cristo tenía que ciertamente iluminar el hecho de que la religión que El vino a establecer iba a ser universal. Similarmente la inesperada e inadvertida presencia en Mount Ecclesia de las tres grandes razas parece un augurio de que este gran movimiento será también el vehículo de buenas nuevas, y del verdadero sentimiento de fraternidad para todos los que viven sobre la tierra."

Los miembros entonces se dirigieron hacia el lugar donde la arena y el cemento estaban amontonados, y cada uno, mujeres y hombres, tomaron parte en la mezcla del cemento y llevarlo hasta la forma esperada que había sido decorada con hojas de palma, y fabricando la piedra que se constituiría en la esquina de la Ecclesia cuando se comenzara.
..................................................................................................................................................

MAX HEINDEL
y la Fraternidad Rosacruz

Por
Ger Westenberg

Traducción de Jorge Rey

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario