lunes, 23 de octubre de 2017

Nuevo edificio administrativo


Augusta Foss y Max Heindel 
En ropa de día día.
........................................................................................................................

Las oficinas se volvieron tan congestionadas que fue necesario erigir un nuevo edificio administrativo. El trece de marzo a las dos en punto, luego de una sencilla ceremonia, nueve probacionistas iniciaron la construcción. Cuando iban a la mitad del edificio, las finanzas se agotaron. Antes de terminarse la construcción se tuvo que colectar varios miles de dólares.

Hicieron varios intentos de préstamos en San Diego sin éxito. Siendo la administradora de una propiedad de su madre, la Sra. Heindel intento prestar sobre ella pero necesitaba del consentimiento de sus hermanas, el cual fue otorgado resolviendo así el problema de la construcción del edificio. En el nuevo edificio se albergo la imprenta en el primer piso y las oficinas en el segundo. También en el segundo piso habían cuartos para que durmieran el Sr. y la Sra. Heindel. El traslado desde la colina a este nuevo sitio les ahorro muchos viajes y subir y bajar de la colina varias veces al día.


Augusta Foss con sobrina Olga
 Borsum (Crellin)

En mayo, el Sr. F. H. Kennedy visito a Mount Ecclesia. Al llegar al frente de la puerta de la oficina pregunto donde podría encontrar a Heindel y le dijeron que en la imprenta. El linotipo estaba  descompuesto como era usual, y el Sr. Kennedy entro y encontró a Heindel echado de espaldas debajo del linotipo con su rostro empapado de sudor. Kennedy saludo a su amigo con una sonrisa.

Luego de conversar con Heindel, el Sr. Kennedy regreso a la oficina de arriba donde estaba la Sra. Heindel. Ella manifestó nunca haber visto a nadie con la cara de angustia que tenia el Sr. Kennedy quien derramaba lagrimas debido al estado en que encontró a Max Heindel. Hay que pensar en un hombre de su talento, forzado a tenderse debajo de una maquina polvorienta y aceitada con el fin de repararla.

Contrataron un joven, pero con poco conocimiento de linotipos y de poca mecánica.

El Sr. Kennedy le insistió a la Sra. Heindel que encontrasen una persona entre los miembros que pudiera venir a ayudar con la imprenta.

Ella solo conocía de uno que tenia algún conocimiento de encuadernación, pero se trataba de un pobre hombre con cinco hijos. E Sr. Kennedy tomo su dirección e hizo planes para que este hombre y su familia vinieran a la Sede Central. Pagó sus salarios por un año e hizo una cabaña para el y la llamaron “Ecclesia Cottage.”

 Ecclesia Cottage.

Para junio de 1917 estaba listo el edificio administrativo y el Sr. Philip Grell llego con su familia justo a tiempo para colaborar con el traslado e instalación de la maquinaria de impresión, pero su verdadero conocimiento de la maquinaria era muy escaso; así que las cosas no marcharon tan bien como debiera, y luego de ocho meses este hombre dejó la Sede Central y Max Heindel volvió a hacerse cargo de la imprenta.

La revista ampliada necesitaba una imprenta aun más grande. La nueva oficina de impresión permitió acomodar la prensa más grande así como libros en buena condición sin apilarlos con lo cual se dañaban las cubiertas. Comenzaron con la encuadernación en pequeña escala.
..............................................................................................................................................

MAX HEINDEL
y la Fraternidad Rosacruz

Por
Ger Westenberg

Traducción de Jorge Rey

*

3 comentarios:

  1. Estimado amigo; mi mas sincera felicitación por la publicación de este libro,en su día lo intente,pero por tazones que deseo olvidar no lo hice, tenía el libro, pero no lo encuentro en mi PC ¿Sabes si es posible conseguirlo en Castellano) lo digo para leerlo yo.Te estaría muy agradecido por tu respuesta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan Marín, buenas tardes.
    Te lo envío un poco más tarde.
    Saludos y abrazo.
    Edgardo

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan Marín, buen día
    Revisa por favor el correo electrónico, pues hice dos envíos adjuntandote el libro de referencia, es probable que no lo hayas observado aún.
    Un abrazo en la distancia, y Dios te bendiga.
    Saludos, Edgardo

    ResponderEliminar