miércoles, 25 de octubre de 2017

Después de la partida del Sr. Heindel, la Sra. Heindel ocupo su lugar

Sra. Heindel
....................................................................................................................................
Uno puede comparar los hombres a las olas del mar; cuando una ola rompe y se disgrega, otra toma su lugar. Sin importar si alguien es importante o no, siempre habrá otro que puede tomar su lugar, de modo que el trabajo se siga haciendo. Después de la partida del Sr. Heindel, la Sra. Heindel ocupo su lugar con la ayuda del Sr. Alfred Adams.

En noviembre de 1918, el Sr. Heindel fue a ver a su abogado en San Diego para establecer que los derechos y las placas se transfirieran como donación a su esposa. Luego de ser analizado su testamento se halló que el había comprado la tierra antes de que la Fraternidad hubiera sido incorporada. En la escritura había dicho que conservaba la tierra como sindico de la Fraternidad, pero cuando se examino el testamento el juez dictamino que no existía la corporación al momento de emisión de la escritura y que la tierra pasaría a manos de la Sra. Heindel.

En la primavera de 1919 varias personas que habían sido miembros por un número de años, vinieron a Mount Ecclesia. Eran ellos: El Sr. W. J. Darrow del centro de New York Center, ingeniero constructor, quien ayudara con la instalación de un pozo séptico y luego ayudara en la oficina y el departamento de la revista; La Sra. Netty Lyttle de Seattle, quien al principio colaboro con la cocina y después se hizo Secretaria Esotérica; La Sra. Mary B. Roberts de New York, quien se hizo cargo del departamento de mantenimiento; La Sra. Margaret Wolff, quien se hiciera jefe del departamento de curación, y que después de su muerte fue sucedida por la Sra. Roberts; el Sr. Joseph Hoheisel, un joven de Chicago, buen mecánico de carros y el único que podía manejar el Paige y mantenerlo en orden; y Sam Erret228, una real bendición, a cargo de la imprenta por muchos años. La nuevamente instalada maquinaria de encuadernación, especialmente la dobladora, tenia problemas que
parecía que ningún mecánico en Oceanside podía resolver, pero Sam 228 El Sr. Paul R. Grell, hijo de Philip Grell, me escribio en October 1989 informando que le habia conocido personalmente y que su nombre no era Ehret sino Erret.

En el 2001 vi su nombre tambien, al respaldo de una foto de miembros antiguos, escrito igualmente, Erret. 

Erret la puso en orden y además mantuvo el departamento operando sin problema.

El pequeño perro blanco de nombre Smart, que los Heindel habían adquirido en 1913 para mantener alejados los conejos de la huerta de vegetales y que había sido adoptado por uno de los estudiantes de la escuela de verano, la Sra. Kitty Skidmore Cowen, regreso a Mount
Ecclesia a finales de 1919. La Sra. Cowen, cuyo esposo había pasado al mas allá regreso y se estableció de manera permanente en la Sede Central y Smart vino con ella.  Dividía su tiempo entre los dos cuartos de la Sra. Cowen y de la Sra. Heindel, pues siempre fue leal a su primera señora, especialmente luego de la experiencia que tuvo durante la ausencia de la Sra. Cowen de varias semanas. Un vecino tenía un malvado bulldog amarrado en su patio y Smart había intentado procurarse un poco de su comida. Naturalmente, después de que el perro grande se le vino encima el pobre pequeño quedo severamente lastimado y fue traído a donde la Sra. Heindel completamente ensangrentado. Una enfermera que se hallaba de visita le curo las heridas y compuso las patas traseras que la tenia quebrada. Después, la Sra. Heindel le alimento y le mantenía en una canasta al lado de su cama por las noches. Durante su convalecencia, Smart corría por los cuartos con la ayuda de sus patas delanteras, una maravillosa acrobacia, y al poco tiempo se recupero. Smart permaneció con ellos unos años y después desapareció de repente.

En noviembre de 1919 otro libro salió de imprenta. Se trataba de la reimpresión de Astrología Científica Simplificada.

La tierra que había comprado Max Heindel consistía de cuarenta acres y no tenia acceso a la avenida principal. Hacia 1920 se hizo vecino un nuevo propietario que necesitaba dinero. Vendió una parcela de cuatro acres que esta entre los terrenos de la Fraternidad y la autopista dando a la Fraternidad un frente a la “autopista de las estrellas”, el camino que lleva al famoso mundialmente Observatorio Palomar.

Luego de comprar la tierra, ciertos miembros de la Junta de Síndicos surgieron a la Sra. Heindel que presentara la tierra a la Fraternidad.

Aunque su abogado le aconsejo no hacerlo, ella asintió.

En mayo de 1920 Max Heindel se le apareció a su esposa y le sugirió a su esposa que era hora de iniciar la construcción del edificio de la 229 Ella murió el 16 de abril de 1951, después de una agotadora enfermedad, según Rayos, junio 1951, pp. 243-245. Su fecha de nacimiento es desconocida.

Ecclesia , el templo de curación.230 Los estudiantes habían iniciado un fondo para construir el templo en vida de Heindel, pero al reunir solo unos pocos miles de dólares, la mayoría se desanimaron. Cuando este mensaje de Heindel se dio a conocer en mayo, empezó a fluir dinero.

El Sr. Lester Cramer, arquitecto de New York, fue llamado para que viniera a Mount Ecclesia. El había estado antes en la Sede Central y había trazado los planos según especificaciones recibidas de Max Heindel.

El jueves 29 de junio empezó a llegar gente de San Diego, Los Ángeles, y de lugares lejanos como Sacramento con el fin de remover los terrenos para el templo. Algunos llegaron el domingo y otros el lunes y se les arreglaron tiendas, pues no había suficientes cabañas para acomodar tantos invitados.
..................................................................................................................................

MAX HEINDEL
y la Fraternidad Rosacruz

Por
Ger Westenberg

Traducción de Jorge Rey

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario