martes, 19 de julio de 2016

Naturaleza del Mundo del Deseo

PREGUNTA Nº 61:  NATURALEZA DEL MUNDO DEL DESEO
en you tube, desde aquí

Se dice en el Concepto Rosacruz del Cosmos que el Mundo del Deseo es fluidico, de luz y color siempre cambiantes. ¿No es correcto imaginar que los colores más oscuros se encuentran en las regiones inferiores, mezclándose gradualmente con los colores más encendidos y que en la región del poder anímico sólo se encuentra la luz blanca, pura?

Respuesta: Sí, en un sentido tiene razón. El color depende de la vibración, la rapidez de su grado, y la longitud de onda. Por ejemplo, en los colores del espectro, el rojo tiene una onda mucho más larga y un grado más lento de vibración que el violeta, que se encuentra en el otro extremo del espectro solar, pero los colores en el Mundo del Deseo, no son enteramente los colores que aquí vemos. Aquí el color es originado por la reflexión, de los rayos solares en la atmósfera. Allí la luz es una propiedad de la materia. Uno puede casi decir, desde el punto de vista de ese mundo, que la materia de deseos es luz, y que la luz es materia de deseos. Esto no es del todo enteramente correcto, pero casi es así.
Más aún, los colores que llamaríamos oscuros, allí son más brillantes que la más brillante luz solar de aquí. Esa es la razón del por qué no los vemos. Nuestros ojos no responden a ese grado de vibración. No debe considerarse el Mundo del Deseo como si estuviera por encima, y superior al Mundo Físico en el sentido que implica espacio. La materia de deseos está aquí interpenetra cada átomo físico. Aún el éter es penetrado por ella, y el éter químico oscuro, casi negro para la visión espiritual, parece inseparable del grado más bajo de materia de deseos.
Son tan densos que casi parecen gaseosos, y siempre ha sido una maravilla para el autor el que la gente no pueda verlos, así como a los seres que en ellos se mueven.

del libro "Filosofía Rosacruz en Preguntas y Respuestas" 
Tomo Segundo, de Max Heindel

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario