miércoles, 27 de julio de 2016

Creación de un nuerpo cuerpo

PREGUNTA Nº 69:  CREACIÓN DE UN NUEVO CUERPO
en you tube, desde aquí

¿Cómo puede un iniciado crear un cuerpo adulto listo para ser utilizado antes de abandonar el viejo?

Respuesta: Se entenderá en primer lugar que no todo aquel que acaba de obtener conciencia en los Mundos invisibles, y quizá haya aprendido a funcionar en el cuerpo-alma, es capaz de ejecutar esta proeza.
Esto requiere muchísimo mayor desarrollo espiritual, y sólo aquellos muy elevadamente avanzados son capaces de hacerlo. Sin embargo se menciona que el método es como sigue: Cuando se ingiere alimento, ya lo haga un Adepto o un ignorante, la ley de asimilación requiere la vida individual de la célula antes de que pueda formar parte del cuerpo. Cuando esto se ha logrado, la célula permanecerá con nosotros un período largo o corto de tiempo de conformidad con la constitución y el lugar de la evolución de la vida que mora en ella. La célula compuesta de tejido que una vez ha sido parte del organismo de un animal y que por consiguiente ha sido ínter penetrada por un cuerpo de deseos, tiene una vida más evolucionada. Por consiguiente, esta célula rápidamente se reafirma y abandona el cuerpo en el que ha sido asimilada.
En consecuencia, aquel que se alimenta con dieta de carne, tiene que comer con frecuencia.
Tal material, por lo tanto, sería inadecuado para el propósito de construir un cuerpo que tiene que esperar un tiempo antes de que el Adepto entre en él. Los alimentos que consisten de vegetales, frutas y nueces, particularmente cuando están maduras y frescas, son ínter penetrados por una gran cantidad de éter que compone el cuerpo vital de la planta. Son más fáciles de subyugar e incorporar en el conjunto del cuerpo. También, permanecen más tiempo antes de que la célula individual se reafirme. Por consiguiente, el Adepto que desea construir un cuerpo ya listo para su uso antes de abandonar el viejo, naturalmente que lo construye con
vegetales frescos, frutas y nueces, ingiriéndolos dentro del cuerpo que usa diariamente, donde quedan subyugados a su voluntad y forman una parte de sí mismo.
El cuerpo-alma de tal hombre es, naturalmente, muy grande y muy poderoso. Toma una parte de él y forma el molde o matriz en la cual, él pueda incorporar cada día partículas superfluas de la nutrición del organismo que usa diariamente. De esta manera, por grados, habiendo asimilado una cantidad considerable del nuevo material sobrante, él puede también atraer al vehículo que tiene en uso, material que entonces se incorporará al nuevo cuerpo. Así, en el curso del tiempo, gradualmente transmuta un cuerpo en otro. Cuando ha llegado al punto en el
que lo gastado del cuerpo viejo se note en el mundo externo originando comentarios, el ya habrá equilibrado los materiales de modo que el nuevo cuerpo esté disponible para usarlo. El puede salir del viejo y entrar en el nuevo. Pero no lo hace con el propósito de vivir en la misma comunidad. Le es posible, por razón de su gran conocimiento usar el mismo cuerpo por muchos años de tal manera que parece siempre joven, pues no existe el desgaste como el que nosotros, los mortales comunes, causamos con nuestras pasiones, emociones y deseos. No obstante, cuando él ha creado un nuevo cuerpo, es siempre, hasta donde el autor sabe, para el fin de abandonar un ambiente y reanudar su trabajo en otro.
Es por razón de esta realidad, que oímos decir que Cagliostro, Saint-Germain y otros, un día aparecen en cierto lugar, hacen una grande obra y después desaparecen. Nadie sabe de dónde vienen o a dónde van, pero quienquiera que los haya conocido estará dispuesto a atestiguar sus extraordinarias cualidades, sea para los fines de difamación o elogios.
Se enseña por los Hermanos Mayores que Christian Rosenkreuz tiene un cuerpo físico, o quizá ha usado un número de cuerpos continuadamente desde que la Orden fue fundada en el Siglo XIV. Pero aunque el que escribe ha conversado con Hermanos Legos de alta graduación, ninguno admite haber visto a Christian Rosenkreuz. Todos entendemos que él es el décimo tercer miembro de la Orden, y se siente su presencia en las reuniones del Templo, pero no se le oye ni se le ve, hasta donde saben aquellos a quienes el autor se ha atrevido a preguntar.
La conducta de los Hermanos Mayores cuando hablan de su ilustre superior ha sido siempre de reticencia, y parecería indebida curiosidad preguntar algo más de lo que ellos quieran decir.
Sin embargo, es sabido que su trabajo se relaciona con el gobierno del mundo. Y aunque no nos es posible indicar a nadie en la escena de nuestra época actual que pudiera ser este gran Espíritu, estamos seguros que está allí haciendo su parte. Se ha dicho que usó el traje de una dama en la Corte Francesa antes de la revolución y que trabajó muy arduo y sinceramente, para impedir esa catástrofe, aunque sin éxito alguno. Si bien estos son meros rumores, creemos que es cierto. Si ahora tuviéramos que señalarlo, lo buscamos más bien en el poder que se encuentra detrás del trono y no en el ocupante del sitial de alguna de las potencias del mundo actual.

del libro "Filosofía Rosacruz en Preguntas y Respuestas" 
Tomo Segundo, de Max Heindel

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario