domingo, 31 de julio de 2016

Mercurio, el planeta de la razón




CAPÍTULO X
MERCURIO, EL PLANETA DE LA RAZÓN
en you tube, desde aquí

Mitológicamente Mercurio está representado como “un mensajero de los dioses” y esto está en armonía con los hechos ocultos, porque cuando la humanidad infantil fue descarriada por los espíritus marcianos de Lucifer y hubo caído en la generación, se hizo necesario para las otras jerarquías divinas el tomar medidas para prever una regeneración futura y para impulsar aquel objeto para el que fueron traídos a la Tierra los Señores de Venus, es decir, para educar la humanidad de tal modo que el amor pueda substituir a la lujuria y el hombre pueda de este modo ser inducido á aspirar a algo superior. Mientras que los Señores de Venus se relacionaron con la Humanidad en general, los más precoces entre los hombres fueron puestos bajo la vigilancia de los señores de Mercurio, cuya enseñanza de la sabiduría está simbólicamente representada por el caduceo o báculo de Mercurio, que consiste en dos serpientes enroscadas alrededor de una cara e indicando la solución del enigma de la vida, a saber: ¿De dónde hemos venido? ¿Por qué estamos aquí?, y ¿adonde vamos?, señalando al
aspirante el sendero de involución en espiral por el cual la chispa divina integrada en la materia, y también la espiral del sendero de la evolución por la cual la humanidad alcanzará en su día el regazo del Padre, y también el sendero que acorta el camino, el de la iniciación, representado por la vara central alrededor de la cual se enroscan las serpientes. Pero para entender estos misterios se requiere tener mente y razón. Mercurio es, pues, el educador mental del hombre y su lagar y posición en el horóscopo indican el estado mental de la persona para la cual se erige el horóscopo.
Siendo el mensajero de los dioses de los otros planetas, Mercurio no tiene voz propia y es aún más dependiente para su expresión sobre los aspectos de otros planetas que la Luna, la cual rige la mente instintiva. Así que Mercurio es realmente un foco a través del cual la razón encuentra expresión en el ser humano, para actuar como un freno de la naturaleza inferior y ayudarnos para la elevación de nuestro estado humano al divino. Muchos pueden sentir y sienten profundamente, pueden tener también un conocimiento considerable, pero pueden ser incapaces de expresar sus sentimientos para compartir sus conocimientos.
Aún el generalmente llamado aspecto perverso de Mercurio ayuda a exteriorizar lo que hay internamente y esto es, por lo tanto, mejor que si no tuviese aspectos.
Cuando Mercurio está colocado de modo que, en relación con el Sol, marcha adelante de tal luminar, tiene el efecto de iluminar materialmente la mente, porque el Sol representa el ego y puede decirse, por lo tanto, que ilumina su sendero la lámpara del raciocinio. Por otra parte, si Mercurio está colocado de modo que sale después del Sol y, por consiguiente, sigue a este luminar, el ego aprende mucho más después de haber pensado en una cosa que por previsión, porque camina, hablando comparativamente, en las tinieblas y debe aprender una gran cantidad de sus lecciones por experiencia.
Como hemos visto que es difícil para un número de estudiantes jóvenes determinar cuándo Mercurio marcha antes o después del Sol, debemos dar una explicación de este punto.
Cuando Mercurio está en un grado inferior del mismo signo que el Sol o en algún grado del signo anterior, entonces, como es consiguiente, saleantes que el Sol. Por ejemplo: si el Sol está en los 20 grados de Cáncer y Mercurio en los 5, 10 ó 15 grados de tal signo o bien si está en algún grado de Géminis, entonces Mercurio sale antes del Sol. Pero si está en los 25 grados de Cáncer, que es un grado más elevado del mismo signo, o bien si está en cualquier grado de Leo, que es el signo que sigue a Cáncer, entonces sale después del Sol y pierde parte de su buena influencia.
Un Mercurio en aspecto retrógrado es también un gran detrimento para la facultad de la razón, pero en el año de la vida en el que Mercurio por progresión vuelve otra vez a ir directo, las facultades razonadoras mejoran correspondientemente. Mercurio es fuerte en los signos de aire, Géminis, Libra y Acuario, pero está exaltado y, por lo tanto, es muy poderoso en Virgo. Mercurio tiene regencia especial sobre los hombres literatos, escritores, reporteros, secretarios, escribientes, taquígrafos y mecanógrafos; también sobre los comisionistas y otros agentes intermediarios; sobre los demagogos, los hombres de confianza y los ladrones.

del libro "El Mensaje de las Estrellas" 
de Augusta Foss de Heindel y Max Heindel

*

Enseñanzas del Antiguo y Nuevo Testamentos que se relacionan con Jehová

PREGUNTA Nº 72:  ENSEÑANZAS DEL ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTOS QUE SE RELACIONAN CON JEHOVÁ
en you tube, desde aquí

Las enseñanzas del Nuevo Testamento relativas al Espíritu Santo, el Consolador, tan atractivas y tan agradables, hacen difícil identificar al Espíritu Santo con el vengativo Jehová del Antiguo Testamento. ¿Cómo puede reconciliarse esto?

Respuesta: Era la misión de Jehová y sus Ángeles multiplicar todo lo que está sobre la tierra.
En otras palabras, El era el dador de los niños. Véase la Anunciación del Ángel a María: "El Espíritu Santo vendrá a ti, y concebirás". Allí tiene ya un eslabón de unión; pero así como cada cuestión tiene dos puntos de vista, así también tiene dos manifestaciones el Espíritu Santo. Una fase de su trabajo es hecha desde afuera como dador de la Ley, y ésta, cuando es aplicada externamente, es un amo severo que nos obliga a hacer esto o aquello o nos prohíbe hacer otras cosas. Demanda ojo por ojo, y diente por diente. Allí está Jehová, el autor de la Ley; pero cuando llega el tiempo en el que ya hemos recibido la ley dentro de nosotros, y no somos obligados externamente, el amo severo se convierte en el Consolador. El universo entero está gobernado por la Ley. Todo en el mundo descansa sobre la ley, y es nuestra salvaguarda al igual que nuestro maestro.
En la mañana abandonamos nuestras casas sin preocupación, confiando en que la ley de gravedad las conservará en su lugar durante nuestra ausencia. Sabemos que al volver las encontraremos donde las dejamos, aunque nuestro planeta este rotando sobre su órbita a una velocidad de 65.000 millas por hora. Confiamos en la expansión de los gases para nuestra fuerza motriz. En fin, todo en la naturaleza está basado sobre leyes, y ya sea que lo sepamos o no, somos sus esclavos hasta que por el conocimiento aprendemos a usarlas, a cooperar con ellas, y así hacerlas que manifiesten nuestros mandatos ahorrándonos trabajo.
Similarmente pasa con las leyes morales dadas por Jehová en el Monte de Sinaí. Fueron designadas para llevamos a Cristo, y cuando Cristo nace internamente, la Ley del Espíritu Santo también entra. El hombre entonces es simbolizado por el arca que permaneció en el Santo de los Santos, y tenía dentro de sí las Tablas de la Ley. Se notará que el Consolador que vino a los antiguos no era un Consolador externo, sino que trabajaba internamente, que penetró en ellos y se volvió parte de ellos. Cuando el Espíritu de la ley, el Espíritu Santo, entra en nosotros, El es el Consolador, porque entonces hacemos voluntariamente las cosas que son inspiradas por este impulso interno, mientras que nos resentimos y rehusamos hacer los mandatos del severo amo externo.

del libro "Filosofía Rosacruz en Preguntas y Respuestas" 
Tomo Segundo, de Max Heindel

*

sábado, 30 de julio de 2016

Venus en aspecto con los otros planetas



VENUS EN ASPECTO CON LOS OTROS PLANETAS
en you tube, desde aquí

El Sol paralelo o conjunción con Venus, llama hacia el exterior el lado artístico de la naturaleza haciendo a la persona amante de la música, del arte y de la poesía. Favorece también la naturaleza del amor y si la configuración ocurre en la casa séptima es un testimonio positivo de una felicidad matrimonial espléndida.
En la casa segunda u octava conduce a la extravagancia, bien de la persona o de su compañero; en Escorpio no es muy buena para la moral y en Piscis conduce a la intemperancia, pero de un modo general, estos aspectos fortalecen la constitución, aumentan la popularidad y hacen que las relaciones sociales sean muy suaves, así que la persona encuentra muchos amigos y los conserva. Como la órbita de Venus es tan pequeña, nunca forma el aspecto de sextil, trígono, cuadratura u oposición con el Sol.

Mercurio en conjunción, paralelo o sextil con Venus. (Nota: Venus y Mercurio nunca están separados por más de 76 grados; por lo tanto, pueden formar solamente los aspectos de conjunción, paralelo y sextil, pero nunca el aspecto de trígono, cuadratura u oposición).
Estos aspectos hacen a la persona muy bondadosa y de carácter sociable, de una disposición natural muy buena, y con un deseo de relacionarse en sociedad. También da habilidad para la música y la poesía, especialmente si está en el Ascendente; es una indicación general de buen éxito como vendedor de comercio porque tales personas son suaves, amables y persuasivas.


La Luna en conjunción, paralelo, sextil o trígono con Venus. La Luna es el significado del matrimonio en el horóscopo de un hombre y por lo tanto, los buenos aspectos entre Venus, el planeta del amor, y la Luna son buenas indicaciones de un matrimonio feliz cuando ocurre en el horóscopo de un hombre.
Pero si ocurre en el horóscopo de una mujer estos aspectos operarán sobre la salud, porque la Luna es el planeta de la fecundidad y rige las funciones femeninas en particular, las cuales son un factor tan importante en la salud de la mujer y en cambio quedará muy robustecida por los buenos aspectos de la Luna y Venus.
Estos aspectos hacen de la persona un orador con una imaginación muy fértil, dan atracción hacia los placeres, la música y el arte y una personalidad sugestiva y atractiva para el sexo opuesto, por su bondad, afectuosidad y simpatía. Tiende a conquistar un éxito feliz en los negocios de la vida y la persona generalmente tiene lo suficiente para sus necesidades.

La Luna en cuadratura u oposición con Venus. Es una indicación de disgustos en el matrimonio para un hombre, debido a que su esposa, descrita por un Venus afligido, será de hábitos disolutos y desaliñados lo cual destroza la felicidad doméstica. En el horóscopo de una mujer indica desarreglos de las funciones femeninas; dando también una tendencia a desarreglos de la digestión y una circulación pobre cuando está en el horóscopo de cualquier sexo. Este aspecto da también la propensión marcada a disgustos como consecuencia de calumnias y escándalos públicos.

Saturno sextil o trígono con Venus. Las buenas cualidades de Venus son amor y afección, y las buenas de Saturno son tacto, diplomacia, método, sistema, justicia, frugalidad y economía. Podemos, pues, juzgar que cuando estos dos planetas están configurados en buenos aspectos hacen a la persona fiel y sincera, justa y metódica, cualidades que tienden a dar éxito en todos los asuntos de la vida. Por lo tanto una persona con estos aspectos será muy deseada tanto como amiga o consejera, o como una persona para confiársele una misión que requiera una honradez acrisolada y al mismo tiempo habilidad. Hace a la persona simple en sus gustos y de una moralidad impecable, y da honores, estimación, salud y circunstancias fáciles.

Saturno en conjunción, paralelo, cuadratura u oposición con Venus, exterioriza las cualidades perversas de los dos planetas y los disgustos que generalmente están generados como consecuencia disimulada e intrigante para satisfacer sus pasiones a menudo de manera insólita, y sus deseos pervertidos son generalmente dirigidos hacia alguien que es mucho más joven que ella. Si se produce el casamiento de manera regular tal persona es por lo común un demonio de los celos, que hace que la vida sea un tormento constante para su cónyuge debido a su naturaleza suspicaz.
Las personas con estas aflicciones son también mezquinas en todas las cuestiones monetarias y excesivamente avaras. Tienen para los negocios aptitudes muy pobres y están, por consiguiente, expuestas a los fracasos y a la bancarrota.

Júpiter en paralelo, conjunción, sextil o trígono con Venus, es uno de los mejores signos para el éxito y para la buena fortuna en general. Favorecen la acumulación de la riqueza y el disfrute de todos los lujos de la vida. Es una indicación muy buena para contraer un matrimonio feliz y normal, así como para obtener prestigio social y el respeto de todos aquéllos con quienes la persona se pone en contacto. Da a la persona un carácter jovial y optimista, generoso y de gran corazón, haciéndole hospitalario en sumo grado e interesado en medidas filantrópicas activas; una mente liberal y tolerante hacia las riquezas de los demás, aún cuando difiera de ellas radicalmente; amante del placer, de los viajes, de las excursiones y capaz de disfrutar de la vida en toda su máxima extensión. Estos aspectos dan también talento para la música, especialmente si alguno de ambos planetas está en Piscis.

Júpiter en cuadratura u oposición con Venus, da también los mismos gustos del lujo y de las comodidades que prestan los buenos aspectos, pero limita la habilidad de satisfacerlos y aunque tales personas hacen los esfuerzos máximos para presentar frente noble en el mundo son generalmente burladas y condenadas al ostracismo o la ignorancia. Su falta de habilidad para los negocios es a menudo responsable de los fracasos y de las bancarrotas que sufren y son muy propensas a sufrir tales pérdidas mediante la traición de los demás. El amor y el matrimonio son también fuentes de dolor para aquéllos en cuyo horóscopo Venus y Júpiter están afligidos. Están muy expuestos a verse chasqueados antes del matrimonio o bien el compañero puede ser infiel y puede huir del hogar. Estos aspectos producen una naturaleza amorosa propensa a tomarse libertades sin consideración a las leyes de la decencia y a la fidelidad de los votos matrimoniales. Hace a tales personas extremadamente indulgentes para sí propias y si ocurre en Piscis predispone a la bebida.

Marte sextil o trígono con Venus, dará una naturaleza ambiciosa, aspirante y aventurera, amorosa y extremadamente demostrativa de sus afecciones y muy amante de los deportes y de los placeres. Da a la persona una abundancia de energía y una capacidad para ganar dinero muy grande, pero también lo despilfarra porque ama sobre todas las cosas el exteriorizar su personalidad y desplegar una gran exhibición de sí mismo. Como es un gastador liberal es muy popular entre sus relaciones, y siendo, como hemos dicho anteriormente, de una naturaleza amorosa, se casa, bien prematuramente, o el matrimonio es de una rapidez extraordinaria.

Marte en conjunción o paralelo con Venus, no opera siempre de la misma manera, sino que está clasificado como un aspecto bueno o malo con arreglo a las circunstancias y la materia a juzgar. Por ejemplo, Marte en conjunción con Venus hace a la persona menos brusca y dominadora, más bondadosa y cortés; es por lo tanto, bueno en este aspecto; pero la conjunción favorece también la naturaleza pasional especialmente si ocurre en Escorpio, y en la casa duodécima conduce a la masturbación o placeres solitarios, así que en estos casos es decididamente malo.

Marte en cuadratura u oposición con Venus. Da una disposición muy voluptuosa y sexual propensa a pasar a grandes excesos en la gratificación de sus pasiones que extinguirá la vitalidad. Es muy posible que destruya la salud y la constitución convirtiendo a la persona como una náufraga del mar de la vida si se le permite su libre actuación. Esas personas son también generosas, especialmente en lo que se refiere al sexo opuesto. Son muy extravagantes y por esta razón gastan mucho más de lo que pueden, además de lo que despilfarran en sus
amoríos, de modo que por mucho que sea el dinero que llegue a sus manos, se hallan generalmente en apuros financieros y muy a menudo se ven ante una corte de justicia para responder de sus deudas. Si Marte o Venus están en Cáncer, Escorpio o Piscis hay una tendencia a llevar una vida disoluta y disipada; un deseo tal por bajos placeres que si se satisfacen conducirán al ser humano mucho más bajo del nivel de los animales,

Urano sextil o trígono con Venus, hace a la persona muy despierta mentalmente, de una percepción e intuición rápidas, y excesivamente magnética, especialmente para el sexo opuesto, y también atrae huestes de amigos que serán de gran beneficio y de ayuda para el nativo. Estos aspectos dan amor por las artes, la música y la poesía y son indicaciones favorables de un matrimonio feliz y a menudo a edad muy temprana o rápidamente consumado. Trae algunas veces un amor personal de naturaleza platónica.

Urano en conjunción o paralelo con Venus. Hay dudas en cuanto a si estos aspectos han de ser clasificados como buenos o malos, lo cual debe ser determinado en el horóscopo propio en que ocurren, porque pueden actuar en cualquier camino o dirección, dependiendo esto de las otras configuraciones. Si Venus está por otro lado afligido en el horóscopo, por ejemplo, la conjunción o paralelo acentúa sus malas cualidades, pero si está bien colocado o en aspecto con Urano atraerá el lado noble.

Urano en cuadratura u oposición con Venus. La cuadratura u oposición brinda disgustos a causa de las relaciones sexuales: una unión inadecuada o precipitada, disgustos, divorcios, escándalos públicos como consecuencia de relaciones clandestinas e irregulares, pérdidas de amigos, del prestigio, y de la popularidad; abandono del hogar y de la familia y pérdidas económicas repentinas como consecuencia de sucesos imprevistos e inesperados. Hay en general una falta de equilibrio, siendo la personalidad excéntrica.

Neptuno sextil o trígono con Venus, hace de la persona un músico muy inspirado. Da una imaginación fértil y de emociones profundas, una naturaleza que es pura y casta, de aquí que en ocasiones conduce a uniones platónicas y a una camaradería del carácter más equilibrado, estético y agradable.

Neptuno en conjunción o paralelo con Venus, debe ser juzgado en el mismo sentido que hemos indicado para el caso de Marte y Urano.

Neptuno en cuadratura u oposición con Venus, hace a la persona propensa a los disgustos, pérdidas y sinsabores, especialmente como consecuencia del compañero de matrimonio o de cualquier otro en quien tiene confianza el nativo. Las personas con estos aspectos deben ser especialmente cuidadosas de evitar todo aquello que tenga en sí un elemento de suerte o especulación porque será seguro que perderán, especialmente si se relaciona con corporaciones importantes o compañías.

del libro "El Mensaje de las Estrellas" 
de Augusta Foss de Heindel y Max Heindel

*

¿Por qué casi todos los iniciados son hombres?

PREGUNTA Nº 71:  ¿POR QUE CASI TODOS LOS INICIADOS SON HOMBRES?
en you tube, desde aquí
¿Si una mujer que posee el cuerpo vital positivo, llega al punto de la evolución en el que ella pueda escoger el cuerpo y selecciona el cuerpo físico positivo, de dónde proviene el lado negativo para el equilibrio?

Respuesta: Para comprender el punto que desea aclarar, debe entenderse que las palabras hombre y mujer son títulos aplicables sólo en relación con el cuerpo físico, pues el sexo no es expresado de igual modo en los vehículos superiores. Fíjese también firmemente en la mente, que el Espíritu que se manifiesta en los cuerpos de ambos sexos a los que damos el nombre de masculino y femenino, en sí mismo no tiene sexo. Sin embargo, dos de los atributos del Espíritu particularmente están en evidencia cuando crea sus vehículos: voluntad e imaginación, positivo y negativo, y ellos se manifiestan como hombre y mujer respectivamente cuando el Espíritu llega al mundo Físico y construye bajo la divina guía de las Jerarquías Creadoras el cuerpo en el cual ha de funcionar. El Espíritu se expresa alternativamente, y por consiguiente, se manifiesta en cuerpos masculino y femenino. Siendo imperfecto, el equilibrio se consigue dándole un cuerpo físico positivo, y un cuerpo vital
negativo, y viceversa.
Empero, cuando llega el momento en el que el Espíritu ha evolucionado a través de eones de tiempo en la escuela de la vida y aprendido sus lecciones hasta una extensión tal que ha conseguido dominio propio, o se ha medianamente equilibrado, no es ya necesario asegurar el balance completo por medio de la polaridad opuesta en el cuerpo. Por lo tanto el Espíritu puede, y así lo hace, tomar un cuerpo vital y un cuerpo físico, ambos positivos. Este es el caso de la gran mayoría de los Iniciados con excepción de cuando, por razones especiales, encuentran ventajoso usar un cuerpo físico negativo. No obstante, el cuerpo vital en todo Iniciado, está siempre positivamente polarizado, pues así se convierte en un instrumento mejor y más receptivo para las vibraciones que vienen del Espíritu de Vida, cuya contraparte es dicho cuerpo vital.

del libro "Filosofía Rosacruz en Preguntas y Respuestas" 
Tomo Segundo, de Max Heindel

*

viernes, 29 de julio de 2016

Venus en los doce signos





VENUS EN LOS DOCE SIGNOS
en you tube, desde aquí

Venus en Aries, presta ardor a las afecciones de Venus mediante la mezcla de ellas con el fuego de Marte, el cual es el regente de Aries, y por tal razón hace a la persona muy ardiente en la expresión de sus afecciones. Esto usualmente conduce a la popularidad entre el sexo opuesto y a menudo resulta de ello un matrimonio precipitado; pero esta clase de amor no es ni puede ser duradero. Gradualmente el fuego de la pasión destruye el amor y el matrimonio realizado por esta posición es, entonces, origen de grandes desgracias domésticas.
Esta posición inclina también a la persona a ser precipitada e impulsiva adonde quiera que la lleven sus simpatías, así que a menudo favorecen causas injustas. Venus en Aries inclina también a la persona hacia una extravagancia general en sus gastos.

Venus en Tauro, es una posición espléndida porque ese planeta está esencialmente dignificado aquí y mucho más fuerte que en otro cualquier signo, con la excepción de Libra y Piscis, en los que está respectivamente dignificado y exaltado. Es una posición muy favorable para los negocios financieros, especialmente para adquirir ganancias derivadas de los esfuerzos propios de la persona en cualquier vocación que elija en su vida. Da una disposición amistosa y sociable con la habilidad de despertar sentimientos recíprocos en los demás. Las personas con Venus en Tauro son muy fijas en sus opiniones acerca de las formas correctas y el decoro, y son correctas en el lenguaje y una vez que han formado una opinión la sostendrán muy tenazmente. Estas personas son generosas, pero no extravagantes.

Venus en Géminis, mezcla y funde la belleza de Venus con la habilidad mercurial para expresarse, de modo que las personas que tienen estas configuraciones son capaces de elegir sus palabras con facilidad singular e infundir en ellas un ritmo que es parecido a la música para los oídos de los oyentes. Por lo tanto, esta es una de las posiciones que hacen poetas, siempre que, como es natural, las otras indicaciones del horóscopo coincidan, porque debe recordar siempre el estudiante que no es suficiente un solo aspecto o una sola posición para marcar una característica principal, pues para predecir una cosa así debe estudiarse todo el horóscopo.
Estas posiciones ejercen una influencia verdaderamente refinadora en la mente, inclinando a las carreras literarias o artísticas. Hace a la persona amada de sus hermanos, hermanas, vecinos y de todas las demás personas de su alrededor. Estas posiciones inclinan al matrimonio y frecuentemente a más de una unión. Favorecen los viajes tanto por ganancia como por placer, y especialmente los de corta duración.

Venus en Cáncer, mezcla las características de Venus con las de la Luna y con las del signo psíquico y de naturaleza acuática Cáncer. Por lo tanto, esta posición da a la persona una imaginación muy fructífera y la hace muy propensa a ponerse en contacto con los habitantes del mundo invisible, o por lo menos a dedicarse a alguna fase devocional de la religión; pero esto es peligroso, porque Venus es negativo atrayendo sin seleccionar o sin discernimiento, y de aquí que haga a la persona propensa a verse dominada por los espíritus-control o por los peligros de la mediumnidad.

Venus en Leo, es un compuesto de amor, porque Leo gobierna el corazón, y quienquiera que tenga esta posición será de un corazón muy tierno.
Contrariamente a las ideas comúnmente aceptadas, hay un rasgo muy cruel en Leo; pero cuando Venus está, en él no hay signo más amante y tierno en el Zodíaco. Además, como Leo es un signo fijo, Venus en esta posición da una cualidad sin paralelo en las afecciones, las cuales una vez que se han manifestado sobre alguien o algo son de una fidelidad completa hacia el objeto estimado.
Como Leo es el signo quinto, Venus en este signo da también éxito en las empresas de diversiones o de centros educacionales, y la mezcla de los rayos de Venus con los del Sol trae favores de aquéllos que están en una posición social más elevada que la del nativo.

Venus en Virgo. El signo de la casa sexta da a la persona una simpatía profunda y tierna hacia los enfermos, y las personas con esta posición pueden ser muy buenas enfermeras. Esta posición favorece también los empleos de químicos o de dietéticos, quienes están relacionados con la preparación de los alimentos para el mantenimiento de la salud o para alcanzarla. Si la persona tiene empleados o subordinados bajo su gobierno, sus relaciones con tales personas serán siempre placenteras y le servirán muy bien.

Venus en Libra. El signo de la casa séptima está esencialmente dignificado aquí y fuerte. Ésta es una de las posiciones que aseguran un matrimonio fructífero, armonioso o bien una feliz asociación comercial. Da habilidad musical y artística y hace a la persona muy popular en la vida pública. Si tiene la profesión de cantante u orador, esta posición asegura un auditorio agradable dondequiera que el nativo aparezca en público.

Venus en Escorpio, es la peor posición de todas aquéllas en que Venus puede estar colocado, porque aquí también los rayos de amor de Venus se mezclan y confunden con los rayos marcianos e ígneos de la pasión en el signo que gobierna los genitales, así que si no hay otras influencias que dominen y se opongan a estos aspectos del horóscopo, el amor se transforma en lujuria con una naturaleza esencialmente sensual que tiene un deseo de satisfacción invencible, especialmente si la Luna y Marte están allí. Esto puede minar la constitución y aunque no pueda ser aparente durante muchos años el efecto de tal desgaste para la vitalidad, será notado algún día y causará una depresión general; pero esto, por supuesto, no es nada comparado con el efecto moral de las prácticas indicadas por tal pasión.
Debe decirse, además, para advertencia de aquéllos que tienen esta posición, que no importa que tales abusos se manifiesten en el matrimonio o fuera de él; la naturaleza no tiene en cuenta que estas uniones hayan sido legalizadas por la ley del hombre o no. Desde el punto de vista de la naturaleza el inmoral viola la ley de la vida, lo cual será severamente castigado aunque esté o no sancionado por la sociedad. Esta posición da también un gran amor por el lujo y todas aquellas cosas que estimulen las emociones o donde los sentidos corporales puedan tener manifestación. Por extraño que parezca, da también algunas veces una devoción hacia la religión muy profunda, que entonces sirve como una salida para los sentimientos sobrecargados del nativo. Esta posición crea también celos y disgustos en el matrimonio y la reputación de la persona está a menudo puesta en entredicho. Venus bien aspectado en Escorpio, es propenso a traer algún legado.

Venus en Sagitario. He aquí también otra de sus posiciones más fuertes porque en él sus cualidades están mezcladas con las de Júpiter, el planeta de la benevolencia, para impulsar el amor y la buena voluntad entre los hombres. Por lo tanto, esta posición indica también una disposición optimista y simpática, con un corazón generoso y bondadoso, un amor hacia Dios expresado con devoción religiosa, o un amor hacia los hombres exteriorizado por la filantropía y la caridad.
Indica también una mente refinada, cultivada, amante del drama, de la música y del arte. Estimula y favorece la imaginación y la intuición y al igual que los otros signos de Géminis y Piscis, inclina también a la pluralidad de matrimonios.

Venus en Capricornio. El signo de la casa décima da muchos éxitos sociales y hace muy popular al nativo, pero Venus no se mezcla bien con Saturno, el regente de Capricornio. Por lo tanto da una ligera tendencia a la melancolía en la persona que tiene a Venus en tal posición. No está muy segura de los favores que pueda recibir de las otras personas por su popularidad, porque Saturno tiene una tendencia a derrumbarlas una vez que han alcanzado sus aspiraciones. Así, pues, aunque esta influencia pueda ayudarles a elevarse en la escala social o de los negocios nunca están seguros en sus posiciones. Esta influencia hace a la persona muy celosa de su honor y lo toma muy a pecho cuando Saturno la humilla o la hace caer.
Venus en el signo de Saturno, a menudo hace que la persona no tome en cuenta el hecho de que la diferencia de edad es muy fatal para la felicidad del matrimonio; y de ahí que si el nativo se casa joven con una persona que es de edad mucho mayor que él o si se une en los últimos años y elige a alguna persona que está todavía en la flor de la juventud será causa inevitable de la desavenencia y de que el matrimonio se disuelva en el curso de los años. Frecuentemente las personas con esta posición de Venus en Capricornio se casan por el interés o como un acto de conveniencia. En resumen Venus nunca alcanza su expresión del amor legítimo en la casa de Saturno y, por lo tanto, tal unión es siempre un manantial de dolor y desgracia para las partes contrayentes.

Venus en Acuario, indica una combinación de las cualidades de Urano, o sea, independencia, impaciencia al verse contenido, desconsideración por los convencionalismos, deseo de originalidad una sinceridad incondicional e intuición, con las de Venus y como resultado encontramos que las personas con estas posiciones rehúsan verse refrenadas por las reglas restrictivas usuales de la sociedad en sus cuestiones de amor y siguen las indicaciones de su corazón sin importarles lo que otros puedan decir o pensar. Son firmes creyentes en la teoría
de las almas gemelas, afinidades, etcétera, y capaces de actuar de la manera más inesperada, y con tan alarmante precipitación que ni ellos ni ningún otro es capaz de prever lo que podrán hacer al cabo de un momento. Pero al mismo tiempo son tan amables y sinceros en sus convicciones que los amigos nunca los abandonan y cualquier clase de éxitos que obtengan en la vida es generalmente debido al esfuerzo de los amigos para ayudarles a convertir en realidades sus esperanzas, deseos y aspiraciones.

Venus en Piscis, está en el signo de su propia exaltación, donde también se mezcla con los rayos benéficos de Júpiter, y como Piscis es un signo ácueo esta posición significa una naturaleza emocional poderosa, sojuzgada y dominada por el elemento del dolor inherente al signo de la casa duodécima.
Esta posición indica, por lo tanto, a una persona capaz de abrigar un sentimiento tal como el sentido por nuestro Salvador cuando dijo; “Venid a mi todos los que sois débiles y lleváis carga pesada, que Yo os proporcionaré el descanso”. Así, pues, Venus en Piscis indica una naturaleza anhelosa y dispuesta a ayudar a aquéllos que están afligidos por enfermedad del cuerpo o que sufren dolores y tristezas. Movidas por la compasión, tales personas a menudo se empelan en instituciones caritativas o en cárceles donde pueda encontrar una salida su compasión.
Esta posición da también un intenso amor hacia la música y, cuando otras configuraciones lo prueban, da una habilidad considerable para expresarlo, bien vocal o instrumentalmente, porque la música es la manifestación más maravillosa de la emoción profunda que es capaz de sentir el alma humana. Las personas con Venus en Piscis están especialmente propensas a verse dominadas económicamente por parte de los demás y verse envueltas en litigios y disgustos por un matrimonio ilegal.

del libro "El Mensaje de las Estrellas" 
de Augusta Foss de Heindel y Max Heindel

*

Maestros e Iniciación

PREGUNTA Nº 70:  MAESTROS E INICIACIÓN
en you tube, desde aquí

¿Por que los ocultistas nos hablan de Maestros e Iniciadores, mientras que otras escuelas -místicas- parece que indican que el hombre se puede enseñar a sí mismo y llegar a Dios sin la necesidad de Iniciación y Maestros? ¿No puede el hombre alcanzar la conciencia del “Yo” sin esas cosas? ¿Las Iniciaciones se relacionan solamente con el desenvolvimiento de los poderes latentes en el hombre? ¿Hay Iniciaciones en el misticismo? ¿Son las mismas que en el ocultismo?

Respuesta: Si todos nacieran con el mismo temperamento, solamente sería necesario un camino para ellos. Todos necesitarían las mismas experiencias con el fin de elevar nuestra conciencia y unirnos a Dios. Sin embargo, como cada uno es fundamentalmente diferente de los demás, las experiencias básicamente difieren de las de los demás y ciertas grandes líneas de demarcación son necesarias con el fin de obtener los resultados deseados para todos. Por consiguiente, hablando estrictamente, existen tantos caminos hacia Dios como hay espíritus separados en evolución.
Hablando en líneas generales, hay dos: uno que conduce a la unión por la fe, y el otro que es el camino de la salvación por las obras. En cierto punto convergen estos dos caminos, y el que ha estado creciendo por la fe encuentra que es necesaria también la acción, mientras que la persona que se ha estado desarrollando por las obras, apartado de la fe, se encuentra compelido por la experiencia en la presente condición, a lograr también fe. Una persona puede aprender a hablar un idioma extranjero por medio de la gramática y ayudas similares, aunque no hubiera nunca visitado el país donde se habla ese idioma; pero es probable que su pronunciación haga ininteligible lo que dice para un nativo. Sin embargo, con la ayuda de alguien que haya visitado el lugar, puede aprender más eficientemente y en menos tiempo.
Igual pasa en la vida mística. Hay algunos que han progresado mucho más que otros, quienes han visitado las regiones del alma y que también han logrado la mística unión con Dios, y su ayuda es de inestimable valor para aquellos que se están esforzando en hollar el sendero.
Habiendo ido primero, están capacitados para dirigir inteligentemente al investigador, aunque por supuesto, el investigador es quien tiene que dar cada paso del camino. A los pasos en el Sendero comúnmente se les conoce como Iniciación. Una ilustración ayudará a hacer más claro el asunto. Supongamos que Dios se encuentra en el pináculo de una elevada montaña, y que la humanidad se encuentra dispersa en el llano. Desde el pie de la montaña, una espiral la circunda en dirección a la meta que se encuentra en la cima. Este es el camino de la evolución seguido por la gran mayoría de la humanidad, quien de ese modo gradualmente sube las laderas hacia la cima sin esfuerzo alguno perceptible. Sin embargo, existe también una escalera que conduce directamente desde la base a la cúspide. Esta es la senda de la Iniciación que es ascendida por grandes y conscientes esfuerzos. La senda en espiral de la evolución cruza la escalera de la Iniciación en diferentes puntos. Así, algunos que todavía se encuentran en el sendero de la evolución, digamos, los pioneros, pueden avanzar más hacia la verdad que aquellos que han avanzado en la senda de la Iniciación desde una espiral inferior. Pero estos últimos, por supuesto, alcanzaran un nivel superior si perseveran. Las razas más rezagadas de Oriente entran a la Senda de la Iniciación en un punto inferior al ya alcanzado en la evolución por los pioneros. Siendo más jóvenes, y por consiguiente también más débiles, realmente les es más necesario tener un Maestro que los auxilie en la primera parte del escabroso camino, que a aquellos que han llegado al estado evolucionario común a la gente del Occidente.
También, mientras más alto llegamos, ya sea por Evolución o por Iniciación, vemos con más claridad la luz que alumbra desde la cima, que es Dios, y por medio de ella nos fortalecemos mucho más, y nos capacitamos mejor para caminar y subir solos.
Por lo tanto, después de un tiempo, es innecesario tener Maestros para ayudarnos, y su lugar es entonces tomado por los Hermanos Mayores, conocidos en el mundo Occidental como amigos y consejeros. El Maestro oriental urge a su pupilo, lo elogia cuando se porta bien, y lo castiga cuando es negligente. En el Occidente, los Hermanos Mayores nunca obligan, nunca elogian, ni tampoco censuran. El impulso tiene que venir internamente del discípulo, y ellos le enseñan a juzgarse a sí mismo. En ciertos estados del camino le piden que escriba opiniones imparciales de su propia conducta, de manera tal que pueda saberse hasta dónde ha aprendido a juzgarse correctamente. Así, en todo sentido, ellos lo educan para mantenerse sobre sus propios pies, sin tener que atenerse a ellos o a cualquiera otra persona. Pues en relación con la altura que alcancemos, así sería el desastre de una caída; y sólo en la medida que cultivamos el equilibrio y confianza propia, aunado con el entusiasmo por la devoción, estamos capacitados para seguir adelante.
Ahora, consideremos estas Iniciaciones: no existe ceremonia alguna relacionada con la verdadera Iniciación. El ceremonial elaborado de las órdenes pseudo-ocultas como se ven hoy en el mundo visible, o el de las órdenes fraternales, o el de las iglesias, no se parece en ningún sentido a la verdadera Iniciación. esta no tiene lugar absolutamente en la región física, y no existe ningún ceremonial relacionado con ella. Tampoco consiste en un ritual leído por alguien, ni en conferencias o prédicas o cualquier otra cosa de esa naturaleza. No se habla una sola palabra durante el proceso. Eso es lo que sé de los grados inferiores que ya he pasado, y sería contrario a la razón suponer que tales medios se usen en los superiores. Más aún, habiendo tenido conversaciones con Hermanos Legos que han llegado a grados superiores, la verdad de esa suposición es corroborada por sus palabras.
En este hecho se tiene una muy buena razón del por qué los secretos de la verdadera Iniciación no pueden ser revelados. No es una ceremonia externa sino una experiencia interna. El Iniciador, habiendo ya desarrollado la conciencia pictórica externa del Período de Júpiter, fija su atención sobre ciertas verdades cósmicas, y el candidato que ya se ha capacitado para la Iniciación por el desenvolvimiento de ciertos poderes internos (que sin embargo todavía están latentes), es como un diapasón de igual tonalidad que vibra con las ideas enviadas en forma de cuadros por el Iniciador. Por lo tanto, no sólo ve los cuadros -los que cualquiera puede ver-, sino que es capaz de responder a la vibración. Vibrando con el ideal presentado por el Iniciador, el poder latente dentro de sí se convierte entonces en energía dinámica y la conciencia queda elevada al siguiente grado en la escala de la Iniciación.
Esto puede sonar abstruso a la primera lectura, pero si se lee una y otra vez hasta haber dominado la idea, se habrá llegado a la descripción más cercana de lo que es la Iniciación, y hasta dónde es posible informar a quien no la ha experimentado por sí mismo. No hay tampoco secreto alguno en relación con el cuadro, en el sentido que no deba uno decirlo, pero es secreto en virtud de que no existen palabras apropiadas que puedan expresar debidamente en lenguaje material, esta experiencia espiritual. Es verdad que la Iniciación tiene lugar en un Templo particularmente dispuesto para las necesidades de cierto grupo de individuos que vibran en determinada octava, y que hay otros que están presentes, no obstante, reitero que no es lo que pudieren hacer o decir lo que constituye la Iniciación, sino que ésta es una experiencia interna por medio de la cual los poderes latentes que han ya madurado internamente, se convierten en energía dinámica.
Ahora, con relación a la diferencia entre la Iniciación a lo largo de líneas ocultas, y las que corresponden a la senda mística, se encontrará en lo que anteriormente se ha dicho desde el principio, que son, y tienen que ser, exactamente opuestas. Al ocultista que ha tomado su Iniciación desde el lado intelectual, se le demuestra la conexión espiritual de las causas con los hechos materiales, mientras que al místico, que ha recibido los hechos espirituales, se le dirige su atención a la conexión con los efectos del plano material. Todo esto con el fin de mezclar ambos lados para que el hombre se desarrolle normalmente. Las Iniciaciones Rosacruces, habiendo sido designadas para los pioneros actuales de la humanidad, se esfuerzan en mezclar lo místico con lo oculto. Sin embargo, como el mundo Occidental ha desarrollado el intelecto en detrimento de los sentimientos, se hace un poco más de énfasis quizá, del lado místico. Aquí los Hermanos Mayores siempre piden a sus discípulos que miren al Cristo, y aunque los verdaderos Maestros de Oriente sean tan devotos en el servicio de la humanidad, no pueden enseñar así a sus pupilos porque desde el punto de vista del aspirante oriental, la Luz del Cristo todavía es invisible. En consecuencia, están forzados dichos Maestros a enseñar a sus discípulos a hacer exactamente como dicen, y en el curso del tiempo cuando ellos hayan ascendido a nuestro nivel, Cristo se les aparecerá también.

del libro "Filosofía Rosacruz en Preguntas y Respuestas" 
Tomo Segundo, de Max Heindel

*

jueves, 28 de julio de 2016

¿Qué está pasando en el mundo?



¿QUE ESTA PASANDO EN EL MUNDO?

Queridos amigos:

Realmente esta es una pregunta que escuchamos todos los días de parte de gente que no acierta a comprender lo que está pasando en el mundo, ya que los medios informativos nos brindan noticias nada alentadoras por cierto, de los distintos acontecimientos que suceden en todo el planeta.

Es un hecho real que no se respeta para nada la vida humana, ya que casi todos los días ocurren atentados terroristas o accidentes provocados por la negligencia del hombre, donde mueren muchas personas.

Para ver si de alguna manera podemos brindar alguna explicación que nos ayude a comprender de verdad porque tiene la humanidad que pasar por tantas calamidades, cuando podríamos vivir en un mundo de paz, armonía y amor, como originalmente fue establecido por las Grandes Jerarquías Creadoras que rigen nuestra evolución.

Para que ello sea posible, veamos lo que nos informan nuestras iluminadoras enseñanzas Rosacruces y ellas nos dicen que la vida es una maravillosa escuela de experiencias, donde venimos a recoger importantes lecciones que nos llevan adelante en nuestro sendero evolutivo.

Pero alguien puede decir: ¿qué pueden aprender esas personas que pasan por situaciones tan dramáticas como dolorosas al sufrir un atentado que pone fin a sus vidas?

Según la Ley del Renacimiento, hemos venido a esta existencia física en muchas oportunidades, habiendo cometido muchos errores, tal vez en perjuicio de mucha gente, así como también grandes aciertos y todo eso está grabado en lo más íntimo de nuestro ser. 

Entonces cuando renacemos, traemos con nosotros, todo ese caudal de deudas de destino, así como todo lo bueno realizado en vidas anteriores, tal como lo señala la Filosofía Rosacruz y que también lo tenemos archivado en nuestros horóscopos individuales, que señalan la hora exacta en que ciertos acontecimientos, tanto buenos como no deseados, tendrán lugar durante nuestra permanencia en este plano físico de manifestación, de acuerdo con la Ley de Causa y Efecto. 

Esto nos permite comprender que nada existe por casualidad en el mundo, sino que siempre hay una causalidad, por haber puesto en acción ciertas fuerzas o energías en un lejanísimo pasado y que en algún momento reaccionan sobre quienes las han provocado. 

O sea que nunca se trata de un castigo de Dios, como muchos pueden creer, puesto que si Dios es amor, como bien nos lo dice el Apóstol Juan, sería imposible que nos ocasionara algún sufrimiento que no merecemos, lo lógico es pensar entonces, que somos nosotros mismos los que nos castigamos precisamente, por haber violado las Leyes de Dios, que son sagradas realmente.

Más, para lograr una mayor comprensión de este interesante tema, que obviamente no se puede exponer tan claramente en un texto tan breve, los invitamos cordialmente para que lean el libro de Max Heindel: Concepto Rosacruz del Cosmos, que contiene amplia información sobre lo aquí tratado y también si desean intercambiar información y comentarios, pueden escribir a la siguiente dirección:cristianosmisticos@gmail.com, que con todo gusto lo atenderemos de la mejor manera posible.

Que Dios ilumine vuestras vidas.-

Agradecemos al Sr. Raúl Sasia, por este aporte

*

Preceptos para el estudiante rosacruz




PRECEPTOS PARA EL ESTUDIANTE ROSACRUZ
en you tube, desde aquí

Muchas veces se ha preguntado: 
¿Cuáles son los deberes del estudiante de la Fraternidad Rosacruz? ¿Cómo conducirse? ¿Qué reglas debe seguir?

Ante todo, debe tener siempre el ideal del Cristo. Debe seguir sus pasos tan cerca como se l permita la vida en el mundo.

Debe siempre hablar con bondad a los demás. Debe esforzarse por conservar un perfecto dominio de sí mismo, cualesquiera que sean las pruebas en las que se vea.

Su vida debe estar exenta de envidia, sabiendo que es el árbitro de su destino, si ve que su hermano ocupa en la vida un puesto mejor, sabe que él está donde su pasado lo ha colocado.

Si se le contradice, no tendrá malicia ni se irritará. Sabe en el fondo de su corazón que un verdadero neófito nunca debe imponer sus opiniones a los demás, y si otros faltan en ese punto, el debe ser prudente y guardar silencio.

El verdadero sabio es modesto y no hace alarde de su sabiduría.

No debe hablar nunca mal de otros, sabiendo que el mal solo puede existir para él, en la medida que lo tenga en su interior.

Su vida debe ser ordenada, así como el universo de Dios es todo orden y método. Debe ver regularidad en todo, sabiendo que si su vida carece de orden, el también dejará de estar en armonía con el mundo, y que si lleva la Ley de Dios grabada en su corazón y por ella rige sus pensamientos y sus actos, él, como resultado, estará obrando en armonía con la Ley.

Nunca debe dejar pasar una oportunidad de ayudar a su hermano, y nunca vacilará en hacer un buen servicio a su amigo, por mucho que le cueste.

No debe ser bullicioso, antes bien, debe evitar todo movimiento o ruido innecesarios, sabiendo que la paz y el equilibrio, solo se encuentran en un ambiente tranquilo y sereno.

Debe fijar una hora para meditar en silencio. No debe olvidarse de orar un solo día, dando gracias al Padre Celestial por sus mercedes.

Si alguna vez llega a dejar de vivir de acuerdo con sus ideales, no por eso se desanimará, sino que volverá a empezar de nuevo, recordando que no hay más un solo fracaso: dejar de esforzarse.

*

miércoles, 27 de julio de 2016

Venus en las doce Casas


VENUS EN LAS DOCE CASAS
en you tube, desde aquí

Venus en la casa primera, esparce la felicidad y la alegría que da el brillo del Sol sobre el hogar del niño, haciendo la primera parte de la vida feliz. Da un carácter amable así que la persona es bien querida debido a su naturaleza sociable y disposición amistosa. También exterioriza el amor por la música, el arte y el deseo de los placeres. Esto es lo que puede llamarse una “posición afortunada”, porque hace a la persona atractiva para todos aquéllos con quienes se pone en contacto y por esta razón tiende hacia el éxito en la vida. También es buena posición para la salud en general.

Venus en la segunda casa, es una indicación del éxito financiero en la vida: las personas con Venus en esta posición son generalmente muy populares, y de este modo son ayudadas por sus amigos para alcanzar posiciones lucrativas.
Al mismo tiempo, esta posición hace a la persona muy pródiga y gastadora, lo que la lleva a hacerla gastar más de lo que gana. El dinero que posee lo emplea generalmente en placeres, en vestidos u ornamentos para sí misma en una mujer, o para sus amores en un hombre, y frecuentemente conduce a abusos que minan la salud. Esta posición señala también ganancias en ocupaciones regidas por Venus, tales como la venta de telas para vestidos, joyas, música, etc.

Venus en la casa tercera, tiene un efecto especialmente beneficioso para la mente haciendo a la persona alegre, entusiasta e inclinada a mirar todas las  cosas de la vida desde el lado brillante. Da también gusto por la música, arte, literatura y todo aquello que tiene una influencia refinadora y una facilidad fuera de lo común para expresarse de una manera feliz y apropiada, tanto en la oratoria como en los escritos. También inclina a los viajes, y la persona disfrutará en sus excursiones y se beneficiará por ellas. Hace, asimismo, las relaciones armoniosas con los hermanos y vecinos y son las personas con quienes el nativo se relaciona.

Venus en la casa cuarta, indica felicidad en el hogar, especialmente en la última parte de la vida. Indica también que la persona puede heredar; y si ésta tiene propiedades o fincas campestres es posible que se beneficie mucho con ellas.

Venus en la casa quinta, hace a la persona excesivamente afectuosa y como resultado de esto es protagonista de un gran número de amoríos, todos los cuales se desarrollan suavemente. Indica que el matrimonio será fructífero y que niños cariñosos alegrarán la casa. Es una posición muy afortunada para maestros y para las personas relacionadas con instituciones educacionales, así como para aquellos encargados de publicaciones literarias y para ganar dinero en especulaciones y negocios bursátiles.

Venus en la casa sexta, proporciona a la persona sirvientes fieles que trabajan por el interés de su patrono. Si, por otra parte, el nativo es un empleado, será muy querido de sus patronos y compañeros de trabajo. Es una posición excelente para la salud siempre que la persona no abuse de ella, es decir, que la constitución es armoniosa, pero no muy fuerte. Si la salud se conserva con cuidado, permanecerá en buenas condiciones durante toda la vida; pero un pequeño abuso puede inclinar los platillos de la balanza en otra dirección y hacer de la persona un inválido.

Venus en la casa séptima, es uno de los signos más seguros de felicidad doméstica. Significa un matrimonio precoz y un aumento de prosperidad después de tal acontecimiento. Si la persona tiene probabilidades de formar una sociedad sobre bases mercantiles, la presencia de Venus tiende a hacer estas relaciones armoniosas y benéficas. Es también un signo bueno para si se presentan litigios en ellos, pues siempre surge algún medio para solucionarlos sin llegar a la ruptura.
Esta posición es muy buena para los actores, cantantes y todos aquéllos que se presentan ante un público para dirigirles la voz de una manera o de otra, porque asegura una recepción bondadosa y simpática por parte de su auditorio.

Venus en la casa octava, traerá ganancias como consecuencia del matrimonio, asociaciones o legados si está bien aspectado; pero si está afligido acarreará pérdidas y disgustos en amor, o bien proporcionará un compañero de matrimonio extravagante, así como es fácil que se manifieste algún disgusto sobre algún testamento.

Venus en la casa novena, es una posición muy afortunada si Venus está bien aspectado, porque estando muy elevado aquí ejerce una influencia considerable en la vida y hace al nativo de disposición excesivamente bondadosa, simpática y servicial, así que por estas cualidades la persona consigue ser muy estimada y se persigue su amistad, especialmente en los trabajos religiosos o caritativos, pues esta posición exterioriza también el lado de la devoción de la naturaleza. Da también gusto por la música, el arte y el drama, así como por todas aquellas cosas que tienen un influencia para el desarrollo del alma. Si la persona viaja de una parte a otra tanto por ganancia como por placer, Venus, en la novena casa, suaviza sus caminos y hace sus viajes completamente favorables. Si Venus está afligido en la casa novena, la persona anhela hacer todas estas cosas que se han dicho, pero hallará dificultades excesivas para realizar sus deseos, si lo consigue alguna vez.

Venus en la décima casa, es uno de los mejores signos para un éxito general de la vida cuando está bien aspectado. La persona que tiene esta posición se hace muy popular, especialmente entre el sexo opuesto y se eleva en la escala social por medio del matrimonio. También da grandes facilidades para evitar los disgustos de la vida y extraer de ella todo lo bueno que hay en todas las situaciones. Las materias financieras favorables parece que esperan la llamada de estas personas durante toda su vida, lo cual produce una actitud de optimismo general bien marcado. Cuando Venus está afligido en la décima casa, la persona es mirada de reojo por las personas de su vecindad, y aunque intente congraciarse con ellas encontrará muy difícil el conseguirlo, siendo correspondida con insultos y desprecios. Un matrimonio precipitado o desagradable puede acabar poniendo las cosas peor de lo que están y envolviendo al nativo con la peor reputación, llegando a considerársele como un pícaro.

Venus en la undécima casa, si está bien aspectado atraerá a la persona amigos numerosos que están poseídos de la mejor voluntad para ayudar al nativo a convertir en realidad sus esperanzas y deseos; pero depende de la naturaleza y el carácter del signo en el que está Venus colocado, así como de la fortaleza de los aspectos el que estos amigos puedan ayudarnos o no. Por ejemplo, si Venus está en la undécima casa, en Aries o Escorpio, uno de los signos marcianos donde Venus es débil, y aspectado solamente por sextil con Mercurio y la Luna, puede esperarse muy poca ayuda de estas posiciones comparado con la que daría si estuviera en sus propios signos, Tauro o Libra, y en aspecto de trígono con el Sol o Júpiter. En el primer caso, los amigos atraídos a la persona pueden tener todo el mejor deseo para ayudarla, pero les faltará la habilidad para hacerlo.
En el último caso estos amigos ejercerán una poderosa influencia y conseguirán muchos beneficios para el nativo. Si Venus está afligido en la casa undécima, se ha visto muy a menudo que la persona atrae amigos que se imponen sobre ella y la usan para sus propios fines y objetos, y una vez que han hecho uso de ella hasta la máxima extensión y no pueden conseguir reportarse más beneficios mediante su influencia, la abandonan.

Venus en la casa duodécima, si está bien aspectado indica que la persona se beneficiará con las cosas significadas por esta casa, es decir, en ocupaciones relacionadas con hospitales, institutos de caridad, prisiones o por trabajos de laboratorios químicos o mediante alguna ocupación donde no se ponga en contacto con el público. Favorece también el estudio y la práctica del ocultismo y da tendencia a realizar negocios secretos o clandestinos de amor que probablemente transcurrirán en forma buena si Venus está bien aspectado; pero si este planeta es débil por signo o afligido en la casa duodécima, causará grandes disgustos mediante celos, divorcios, escándalos o enfermedades, lo cual le llevará a verse recluido debido a la indulgencia excesiva de sus pasiones, especialmente si Venus está en Escorpio, el cual gobierna los órganos generadores, o en Tauro, que da el mismo efecto por acción refleja toda vez que esto significa abuso propio de la clase de vicios solitarios.

del libro "El Mensaje de las Estrellas" 
de Augusta Foss de Heindel y Max Heindel

*

Creación de un nuerpo cuerpo

PREGUNTA Nº 69:  CREACIÓN DE UN NUEVO CUERPO
en you tube, desde aquí

¿Cómo puede un iniciado crear un cuerpo adulto listo para ser utilizado antes de abandonar el viejo?

Respuesta: Se entenderá en primer lugar que no todo aquel que acaba de obtener conciencia en los Mundos invisibles, y quizá haya aprendido a funcionar en el cuerpo-alma, es capaz de ejecutar esta proeza.
Esto requiere muchísimo mayor desarrollo espiritual, y sólo aquellos muy elevadamente avanzados son capaces de hacerlo. Sin embargo se menciona que el método es como sigue: Cuando se ingiere alimento, ya lo haga un Adepto o un ignorante, la ley de asimilación requiere la vida individual de la célula antes de que pueda formar parte del cuerpo. Cuando esto se ha logrado, la célula permanecerá con nosotros un período largo o corto de tiempo de conformidad con la constitución y el lugar de la evolución de la vida que mora en ella. La célula compuesta de tejido que una vez ha sido parte del organismo de un animal y que por consiguiente ha sido ínter penetrada por un cuerpo de deseos, tiene una vida más evolucionada. Por consiguiente, esta célula rápidamente se reafirma y abandona el cuerpo en el que ha sido asimilada.
En consecuencia, aquel que se alimenta con dieta de carne, tiene que comer con frecuencia.
Tal material, por lo tanto, sería inadecuado para el propósito de construir un cuerpo que tiene que esperar un tiempo antes de que el Adepto entre en él. Los alimentos que consisten de vegetales, frutas y nueces, particularmente cuando están maduras y frescas, son ínter penetrados por una gran cantidad de éter que compone el cuerpo vital de la planta. Son más fáciles de subyugar e incorporar en el conjunto del cuerpo. También, permanecen más tiempo antes de que la célula individual se reafirme. Por consiguiente, el Adepto que desea construir un cuerpo ya listo para su uso antes de abandonar el viejo, naturalmente que lo construye con
vegetales frescos, frutas y nueces, ingiriéndolos dentro del cuerpo que usa diariamente, donde quedan subyugados a su voluntad y forman una parte de sí mismo.
El cuerpo-alma de tal hombre es, naturalmente, muy grande y muy poderoso. Toma una parte de él y forma el molde o matriz en la cual, él pueda incorporar cada día partículas superfluas de la nutrición del organismo que usa diariamente. De esta manera, por grados, habiendo asimilado una cantidad considerable del nuevo material sobrante, él puede también atraer al vehículo que tiene en uso, material que entonces se incorporará al nuevo cuerpo. Así, en el curso del tiempo, gradualmente transmuta un cuerpo en otro. Cuando ha llegado al punto en el
que lo gastado del cuerpo viejo se note en el mundo externo originando comentarios, el ya habrá equilibrado los materiales de modo que el nuevo cuerpo esté disponible para usarlo. El puede salir del viejo y entrar en el nuevo. Pero no lo hace con el propósito de vivir en la misma comunidad. Le es posible, por razón de su gran conocimiento usar el mismo cuerpo por muchos años de tal manera que parece siempre joven, pues no existe el desgaste como el que nosotros, los mortales comunes, causamos con nuestras pasiones, emociones y deseos. No obstante, cuando él ha creado un nuevo cuerpo, es siempre, hasta donde el autor sabe, para el fin de abandonar un ambiente y reanudar su trabajo en otro.
Es por razón de esta realidad, que oímos decir que Cagliostro, Saint-Germain y otros, un día aparecen en cierto lugar, hacen una grande obra y después desaparecen. Nadie sabe de dónde vienen o a dónde van, pero quienquiera que los haya conocido estará dispuesto a atestiguar sus extraordinarias cualidades, sea para los fines de difamación o elogios.
Se enseña por los Hermanos Mayores que Christian Rosenkreuz tiene un cuerpo físico, o quizá ha usado un número de cuerpos continuadamente desde que la Orden fue fundada en el Siglo XIV. Pero aunque el que escribe ha conversado con Hermanos Legos de alta graduación, ninguno admite haber visto a Christian Rosenkreuz. Todos entendemos que él es el décimo tercer miembro de la Orden, y se siente su presencia en las reuniones del Templo, pero no se le oye ni se le ve, hasta donde saben aquellos a quienes el autor se ha atrevido a preguntar.
La conducta de los Hermanos Mayores cuando hablan de su ilustre superior ha sido siempre de reticencia, y parecería indebida curiosidad preguntar algo más de lo que ellos quieran decir.
Sin embargo, es sabido que su trabajo se relaciona con el gobierno del mundo. Y aunque no nos es posible indicar a nadie en la escena de nuestra época actual que pudiera ser este gran Espíritu, estamos seguros que está allí haciendo su parte. Se ha dicho que usó el traje de una dama en la Corte Francesa antes de la revolución y que trabajó muy arduo y sinceramente, para impedir esa catástrofe, aunque sin éxito alguno. Si bien estos son meros rumores, creemos que es cierto. Si ahora tuviéramos que señalarlo, lo buscamos más bien en el poder que se encuentra detrás del trono y no en el ocupante del sitial de alguna de las potencias del mundo actual.

del libro "Filosofía Rosacruz en Preguntas y Respuestas" 
Tomo Segundo, de Max Heindel

*