miércoles, 2 de diciembre de 2015

Interpretación oculta de Caín y Abel


INTERPRETACIÓN OCULTA DE CAIN Y ABEL

Pregunta: ¿Debe considerarse en la Biblia el asesinato de Abel por Caín como verdadero o es únicamente una alegoría?

Respuesta: La historia de Caín y Abel tal como está registrada en la Biblia es alegórica. A la luz del conocimiento oculto Caín es un nombre simbólico que representa a esa parte de la humanidad que tiene el instinto creativo altamente desarrollado y los que por lo tanto se han convertido en los artífices del mundo.

         Por lo tanto, Caín representa a todos aquellos que están procurando su propia salvación mediante el dominio de las fuerzas y recursos materiales de la naturaleza. Caín también representa a aquellos individuos que adquieren conscientemente el conocimiento de las realidades espirituales por medio del desarrollo positivo de sus propios poderes internos potencialmente espirituales.

         A su vez, Abel simboliza a aquella parte de la humanidad que vive de la fe o sea aquellos que han adquirido su conocimiento de las realidades espirituales por medio de la intuición y de las enseñanzas de aquellos Guías o Instructores altamente adelantados que se han hecho cargo de las varias fases de la evolución del género humano.

         En cuanto a la referencia de Caín matando a Abel, también en forma simbólica, representa el hecho de que el desarrollo del materialismo sobre la parte de la raza humana ha ido gradualmente extinguiendo la percepción espiritual de los reinos invisibles que el hombre primitivo poseía en edades pasadas, antes de que se hubiera apartado tanto del mundo del Espíritu. Esta percepción interna espiritual está tipificada por Abel.

         Luego, un producto posterior, a saber, la fe, que está simbolizada por Seth, se manifestó a si misma después de que Abel fue matado; esto es la fe creada por la Iglesia ortodoxa, desde hace muchas edades, que ha tomado el lugar del espiritualismo interno, el conocimiento intuitivo poseído por los hijos de Seth.-             

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE CRISTIANOS
MISTICOS MAX HEINDEL
Colombres 2113 – Bº Lomas de San Martín
5.008 – Córdoba – República Argentina


Agradecemos al Sr. Raúl Sasia, por este aporte.

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario