miércoles, 16 de diciembre de 2015

BIBLIA



BIBLIA

Hay que comprender, hablando de los misterios cristianos, que los cuatro Evangelios no son solamente relatos de la vida de un solo individuo, escritos por cuatro personas diferentes, sino que son símbolos de distintas iniciaciones. Cada uno atravesará algún día los cuatro períodos descriptos en los cuatro Evangelios, porque cada uno está desarrollando el espíritu de Cristo en su interior. Y al decir esto de los cuatro Evangelios, podemos aplicarlo también a una gran parte del Antiguo Testamento, porque es un libro maravilloso de ocultismo. 

Cuando recogemos patatas,, no esperamos encontrar sólo patatas y ninguna tierra; tampoco debemos esperar al ahondar en el libro llamado la Biblia, que cada palabra sea una verdad oculta, porque como debe haber tierra entre las patatas, así también debe haber escoria entre las verdades ocultas de la Biblia. Los cuatro Evangelios fueron escritos de tal manera que sólo aquellos que tienen el derecho de saber pueden descubrir el verdadero significado y comprender los hechos subyacentes. Así, igualmente, en el Antiguo Testamento encontramos grandes verdades ocultas que se transforman en lúcidas el día en que podemos mirar detrás
del velo. Débase notar que los que originalmente escribieron la Biblia, no intentaron dar la verdad de una manera que todo el que quisiera pudiera leerla.

Nada estaba tan lejos de sus mentes que escribir "un libro abierto sobre Dios". Los grandes ocultistas que escribieron el Thora son muy categóricos en este punto.

Sus secretos no podían ser comprendidos por todos. Cada palabra del Thora tiene un elevado significado y un misterio sublime. Muchos pasajes están velados; otros deben entenderse al pie de la letra; y nadie que no posea la clave oculta puede descifrar las profundas verdades veladas en lo que muy a menudo aparentan ser feísimas vestiduras. 

BiB. Corinne Heline, New Age Bible Interpretations (5 vols. New Age Press, Los Ángeles, Cal., USA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario