jueves, 27 de abril de 2017

El aspecto fuerza




EL MUNDO DEL DESEO
CAPITULO III

LA ANATOMÍA DEL CUERPO DE DESEOS

EL ASPECTO FUERZA

Cuando el Ego armoniza su conciencia con la del Cristo Cósmico, el Espíritu de Vida Universal se derrama por la fuerza en el aura e incinera la densa y pesada materia de deseos de baja vibración; los vórtices del cuerpo de deseos entonces giran con iridiscente luminosidad, resultando así la clarividencia cuadrimensional.

Esto explica porqué la oración y la devoción despiertan la facultad de la clarividencia en aquellos que siguen el Sendero Místico y por qué los que carecen de devoción religiosa generalmente fracasan en desarrollarla. Evitando definiciones religiosas podemos decir que el clarividente se desarrolla a través de la actividad de líneas de fuerzas cósmicas; sin embargo aunque hasta hace poco ha sido sólo la gente de tendencia religiosa la que dirigió su atención con amor hacia los espacios cósmicos, los científicos que estudian la ley cósmica con una devoción semejante a la Verdad -aún cuando no esté definida en términos de la divinidad- también tienden a desarrollar la clarividencia.

El cuerpo de deseos -como es denominado en la Filosofía Rosacruz- es un ovoide que se extiende de doce a dieciséis pulgadas más allá de la periferia del cuerpo físico y este último está incluido dentro de aquel como la yema en la clara. Es el campo de fuerza de los deseos y de las emociones, de los sentimientos y de las sensaciones. Este "pequeño mundo" del cuerpo de deseos se forma de la substancia del Mundo del Deseo así como el cuerpo físico denso está formado de elementos químicos del plano terrestre. Existen siete subdivisiones en el Mundo del Deseo correspondientes a las siete subdivisiones del mundo físico sólidos, líquidos, gases y sus cuatro éteres.

El cuerpo de deseos individual consiste en materiales extraído de cada una de todas estas Regiones de acuerdo con el desarrollo del carácter. El individuo que se ha vuelto en la dirección del egoísmo o de la sensualidad se rodea a sí mismo con un aura de substancia de baja vibración de las Regiones inferiores. El alma de quien es indiferente al pensamiento espiritual y a la verdad, las artes y emociones superiores, pero sin embargo no se ha entregado a hacer el mal, ocupa una condición equivalente a la Región media llamada la Región Fronteriza.
Los deseos inclinados hacia todo lo que es bueno, lo bello, lo verdadero, unidos al deseo de servir -altruismo- extraen la substancia de las tres Regiones superiores del Mundo del Deseo, conocidas como el "Primer Cielo" en terminología oculta. Simplemente el "Cielo" de los ortodoxos.

Max Heindel dice que el Mundo del Deseo aparentemente está compuesto de "fuerza-materia" de la cual el "aspecto fuerza" no se puede diferenciar fácilmente. El, advierte que no es completamente así aunque la materia es verdaderamente fuerza y la fuerza es verdaderamente materia. Tenemos un paralelo a esto en el concepto de la física en que toda partícula de materia del Universo es al mismo tiempo una onda y toda onda una partícula, pudiendo convertirse en la otra. El aspecto-materia del cuerpo de deseos podemos también denominarlo "aspecto-color".

El aspecto fuerza está descripto en los diagramas del concepto Rosacruz del Cosmos y es visto por aquellos que tienen cierto grado de visión del Mundo de Deseo, exactamente en la forma en que Max Heindel la ha descripto; es decir, un campo ovoide de líneas de fuerza que es percibido como magnético, al cual, por consiguiente, aplicamos el término psicomagnético para distinguirlo de las fuerzas etéricas y físicas de una naturaleza correspondiente.

Algunas veces el campo ovoide de fuerza se rompe en partes; las líneas de fuerza flotan hacia afuera como telarañas arrancadas de sus inserciones; remolinean con gran velocidad, como una rueda-ala, fuera de control y su impacto es casi físicamente tangible. El violento remolineo de las líneas de fuerza pertenece a lo que denominamos el aspecto-fuerza del cuerpo de deseos.Los débiles y flotantes hilos de fuerza son manifestación opuesta de este aspecto-fuerza, condición que se presenta cuando no hay suficiente actividad y el aura no está remolineando lo suficientemente rápido, o en la dirección correcta.

La rotación positiva o dirección de las agujas de un reloj del campo de fuerza del cuerpo de deseos ovoide es la de las manecillas de un reloj CUANDO USTED LO MIRA. Si usted fuese a caminar en la carátula del reloj, entonces las manecillas del reloj estarían caminando en el sentido de las agujas de un reloj con relación a las corrientes del cuerpo de deseos. Pero es más fácil olvidar el término "en el sentido de las agujas de un reloj" y en lugar de eso pensar en usted mismo y en su propia aura del cuerpo de deseos, en la que usted en su cuerpo está incluído como la yema de un huevo. Estando en el centro de este campo de fuerza ovoide, usted dirige, su rotación por medio de un acto de Voluntad, ARRIBA por el lado izquierdo sobre la cabeza, ABAJO por el lado derecho bajo los pies y luego ARRIBA por el lado izquierdo una vez más. Los siete vórtices de fuerza son parte y parcela de este campo de fuerza total, o aura; las líneas de fuerza están remolineando a través de ellos individualmente, así como alrededor de la periferia del cuerpo denso. Los vórtices aunque llamados "centros sensoriales", no son sensoriales comparables a los ojos, los oídos, la nariz, la boca, etc.

Cuando el cuerpo de deseos gira en sentido contrario a las agujas de un reloj, la condición psíquica es la que se denomina "negativa" y la tendencia es que la rotación se haga más y más lenta. Cuando un Ego se ha dejado llevar por este estado negativo, las entidades externas pueden tomar el control e inyectar sus propias fuerzas. La rotación negativa se opone a la rotación positiva descripta más arriba.

Max Heindel nos ha informado que la rotación negativa fue una vez normal (corriente) para la raza humana; actualmente cuando la conciencia espiritual comienza a despertar hay una tendencia natural del Ego a dejarse caer en el estado negativo y sin Voluntad. Y así permitir a las corrientes de deseo correr en la dirección contraria a las manecillas de un reloj. Un acto de Voluntad hace que dichas corrientes se vuelvan en la dirección positiva y esto pronto se hace habitual.

El aspecto-fuerza llamado positivo se correlaciona con el "Aspecto Voluntad" del Ego humano y a él pertenece la expresión de deseos fuertes. Nótese sin embargo que es siempre un PENSAMIENTO el que pone estas fuerzas en acción.
El Señor Heindel habla de las "pasiones ígneas" y "las emociones acuosas" pues ambas son representantes de los Aspectos del Mundo del Deseo, a saber "fuerza-materia". Las emociones "ígneas" operan a través de estas líneas de fuerza que constituyen el aura psicomagnética. Estas son las fuerzas que conducen a la acción en el mundo físico. Son particularmente activas en el sistema nervioso central y en el sistema muscular que está bajo el control voluntario.

Cuando el cuerpo de deseos se pone frenético por la cólera o excitación violenta, el aura de líneas de fuerza remolinea locamente y al mismo tiempo los colores escarlatas y naranja aparecen en formaciones semejantes a llamas.

El sentimiento violento es siempre acompañado de este rápido remolineo y puesto que el gran vórtice que interpenetra el hígado está cerca del centro etérico del corazón y del plexo solar, cualquier explosión semejante de sentimiento trastorna a ambos, produciendo agotamiento y disturbios psíquicos. Estas son también las "fuerzas" que sentimos dirigidas contra nosotros por una persona que está tratando de obligarnos a cierto delineamiento de acción por el ejercicio del magnetismo personal.

Cuando el individuo se ha convertido en una víctima del pesar y de la ansiedad, el campo de fuerza se rompe desintegrándose en pequeños remolinos por todas partes, condición que sentimos en el cuerpo como un estado de tensión muy estrecho que produce calambres musculares, facciones apesadumbradas, rápidas pulsaciones cardíacas y presión sanguínea elevada.

Los siete grandes vórtices del campo de fuerza del cuerpo de deseos son la estructura básica; algunas veces otros cinco vórtices aparecen correlacionados con los cinco vórtices del Cuerpo-Alma; en las manos, los pies y la frente; porque el Cuerpo-Alma o "Dorado Vestido" de Bodas tiene una conexión íntima con el cuerpo de deseos, funcionando los dos juntos en los "vuelos del alma". Cuando llega el tiempo de despertar por la mañana, el acto de voluntad hecho por el Ego al entrar en el cuerpo, disuelve la conexión de los cuerpos de deseos y del alma.
Todos los siete vórtice están activos cuando el Ego se eleva los planos Superiores en el Cuerpo-Alma; cuando estos vórtices están lo suficientemente activos, al retornar al vehículo Denso es rara vez acompañado de brusquedad o sacudida.

del libro "Temas Rosacruces" Tomo Segundo de la Fraternidad Rosacruz de Max Heindel


*

1 comentario:

  1. Toda esta enseñanza es maravillosa. Hay que leer y leer, descansar, digerir, volver a leer, y cada vez tiene uno más comprensiones.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar