LA GLÁNDULA PINEAL Y EL MUNDO DEL ESPÍRITU DIVINO
La glándula pineal está regida por Neptuno, la luz portadora del Sol Espiritual, que es el Padre. La naturaleza de este Planeta es oculta, profética y espiritual. La intelectualidad, regida por Mercurio, elevo a la humanidad sobre el animal e hizo avanzar al hombre. La espiritualidad regida por Neptuno, lo elevará sobre el estado humano y lo hará divino.
Neptuno en su manifestación en el plano físico, se muestra como sabiduría en sus expresiones, contacto con entidades suprafísicas de todos los grados, espiritualidad, inspiración, clarividencia, profecía, devoción, habilidad de conexión con la música de las esferas, ideación, voluntad, ocultismo, filosofía, divinidad, en suma se lo puede considerar como el “Iniciador”.
Pero si su expresión normal es prostituida, lo ilusorio, condición mental caótica, morbosidad, incoherencia, inseguridad, vaguedad, obsesión, intriga y magia negra será el resultado final.
Cuando la nota-clave del Planeta Neptuno es sentida por el individuo, su indescriptible hermosura y poder despierta una verdadera sabiduría de Dios y Su propósito. Ve su divino poder en acción y se reconoce a si mismo tal cual es.
La glándula pineal es la “séptima rosa” sobre la cruz del cuerpo vital. Cuando su nota-clave se despierta por la vibración del Espíritu de Neptuno, la consciencia del individuo se eleva hasta el Mundo del Espíritu Divino. Aquí entra en contacto con los Grandes Seres conocidos como los Señores de la Individualidad, quienes nos asistieron en nuestro trabajo involuntario durante el Período Lunar y ahora trabajan con el Espíritu de Vida del hombre. Se relaciona con la sapiencia de otros sistemas Solares y llega a saber algo sobre otros Dioses y los mundos y seres que han sido creados por ellos.
El Mundo del Espíritu Divino es el Reino de la Voluntad pura. Allí la energía positiva de Dios se expresa como poder motriz que mantiene a toda la creación en acción. El Sendero oculto del desarrollo está íntimamente ligado con la actividad intelectual desarrollada por la Luna, Mercurio, la glándula pineal y Neptuno.
El Rayo de Neptuno lleva lo que el ocultista conoce como el Fuego del Padre, la Luz y la Vida del Espíritu Divino que se expresa como Voluntad. La Luz de Neptuno es azul transparente y cuando la glándula pineal sale de su letargo, comienza a vibrar con un hermoso y deslumbrante azul. El despertar de esta glándula es de suma importancia para el desarrollo positivo, masculino-poder-voluntad del Espíritu. El despertar de las notas-claves de las glándulas endógenas está estrechamente vinculado con la Iniciación siendo uno de los valiosos auxilios para el Espíritu en su trabajo para recibir el trabajo iniciático.
Tres grandes lecciones le han sido dadas al hombre para ayudarlo en su desarrollo. La primera le fue impartida en forma de cuadros e imágenes que representaban la naturaleza de los poderes físicos a ser desarrollados por la humanidad para la conquista del mundo material. La segunda fue dada por Jehová-Dios a través de moisés quien la invistió y la expresó bajo la forma de los Diez Mandamientos. Estas leyes trabajan directamente sobre el cuerpo de deseos y asiste al individuo en el logro del control de este. La tercera lección nos la dio nuestro Señor el Cristo, Señor del Amor, al traernos la Iniciación. El trabajo de mayor importancia para el logro de la Iniciación, se realiza sobre el cuerpo vital, siendo su actividad espiritual una poderosísima ayuda para el individuo en su preparación para los varios grados de Iniciación.
Para progresar espiritualmente, es imperativo que el individuo obtenga control de su mente y esto solo puede conseguirse mediante una eterna vigilancia. Sabemos que en la mayor parte de la gente, la mente y el cuerpo de deseos trabajan muy de acuerdo. Si la mente estuviera bajo el control del Espíritu y lo asistiera en la dirección del vehículo de deseos, entonces este se convertiría en una poderosa Fuerza para el bien.
La concentración es el recurso utilizado por el individuo para conseguir el control de su mente. Durante la concentración, el Espíritu enfoca su poder-voluntad sobre la mente y así esta puede ser dirigida hacia un ideal. Cuanto mayor sea el tiempo que el Espíritu pueda mantener enfocada a la mente, tanto mayor será el control que el espíritu tenga sobre ella y tanto más fácilmente esta seguirá sus dictados.
Cuando la mente no se halla ocupada en el trabajo cotidiano, debe ser constantemente vigilada y dirigida hacia cosas que sean de un auténtico calor espiritual, como ser el análisis de lo que constituye todo lo bello y lo positivo. ¿Qué es la verdadera caridad? ¿Qué es gracia? ¿Caballerosidad? ¿Justicia? ¿Qué es la Verdad?
El Espíritu no puede conseguir el control de la mente mediante un pequeño esfuerzo, sino por medio de un firme control del cuerpo de deseos para lograr su posesión, pero como el Espíritu es más fuerte y sabio, podrá vencer si utiliza su poder-voluntad. La mente es el puente entre el Espíritu y sus vehículos, por medio de los cuales obtiene el alimento espiritual necesario para el desarrollo de sus potencialidades divinas, pero mientras el Espíritu no consiga el control de la mente, no podrá hacer ningún real progreso espiritual.
En el futuro las glándulas endógenas estarán destinadas a jugar un papel importante, su desarrollo acelerará enormemente la evolución, de manera que mientras más importantes sean físicamente sus efectos, tanto más valiosos serán mental y espiritualmente.-
FRATERNIDAD ROSACRUZ MAX HEINDEL
Calle Colombres Nº 2113 – Bº Lomas de San Martín
5.008 – Ciudad de Córdoba – República Argentina
E-mail: cristianosmisticos@gmail.com
Agradecemos al Sr. Raúl Sasia, por este aporte.
*
No hay comentarios:
Publicar un comentario