miércoles, 30 de diciembre de 2020

BIOGRAFÍA DE MAX HEINDEL - en you tube -


BIOGRAFÍA DE MAX HEINDEL 

en you tube, aqui

Max Heindel nació el 23 de julio de 1865 en Aarhus (Dinamarca) en el seno de una familia real, Von Grasshofs, que estaban ligados a la Casa Real de Alemania durante la vida del Príncipe Bismark. Su padre, François L. Von Grasshoff emigró siendo joven a Copenhague, Dinamarca, donde se casa con una mujer perteneciente a la nobleza de Dinamarca. Tuvieron dos hijos y una hija; el mayor de ellos, Carl Louis Von Grasshoff, pasaría tiempo después a llamarse “Max Heindel” cuando emigró hacia los Estados Unidos. Su padre fallece cuando él tenía seis años, dejando a su madre con tres niños pequeños y en circunstancias muy difíciles. Su infancia fue vivida con suma pobreza; su madre hizo un gran sacrificio para que el poco dinero que tenía le llegase para proporcionar profesores particulares a sus hijos. Era su intención darles una educación apropiada para que pudiesen, algún día, ocupar el lugar que les correspondía por derechos de nacimiento como miembros de la nobleza. 

Experiencia vital 

A los dieciséis años, rechazando un futuro que le preparaba para estar dentro de la clase de la nobleza, dejó la casa materna para ingresar en los astilleros navales de Glasgow, Escocia. Allí aprendió la profesión de ingeniero, y pronto fue nombrado Ingeniero Jefe de un mercante comercial; esto le permitiría realizar largos viajes transoceánicos y así adquirir un gran conocimiento sobre las culturas y los pueblos de todo el mundo. Posteriormente, continuó siendo Ingeniero Jefe durante algunos años más en uno de los mayores barcos a vapor de pasajeros que existían entonces, el Cunard Line, que realizaba el trayecto entre Europa y América. De 1895 a 1901 ascendió a Ingeniero Consultor en el navío Nova Iorque sin tener demasiado éxito, y durante este tiempo tuvo un matrimonio casual que terminaría con la muerte de su esposa en 1905, y del que nacieron un niño y dos niñas. Max Heindel se trasladó a Los Angeles, California, en 1903 para encontrar trabajo. Mientras tanto, y debido al sufrimiento que padeció en su infancia, comenzó a tener problemas de salud. Nunca consiguió restablecerla, y los últimos acontecimientos y vicisitudes, como la muerte de su mujer y la situación financiera, minaron poco a poco su organismo. Es entonces cuando comienza a interesarse por el sufrimiento de las personas enfermas y de la humanidad en general, y se pregunta por las causas de dichos padecimientos. Esto le lleva a estudiar metafísica, y presenciando unas conferencias del teosofista C. W. Leadbeater, pronto se adhiere a la Sociedad Teosófica de Los Angeles, donde es nombrado vicepresidente durante los años 1904 y 1905. Se convierte en vegetariano e inicia también estudios de Astrología, con los que tiene acceso a la clave para desvelar los misterios de la naturaleza interna del Ser Humano. En ese momento conoce a Augusta Foss, que se interesaba por líneas similares en la búsqueda de los misterios a través de la Astrología; más tarde se convertiría en su segunda esposa. No obstante, una sobrecarga de trabajo y algunas privaciones por las que atravesaba le provocaron un problema cardíaco severo que lo tuvo entre la vida y la muerte durante meses. Cuando se recuperó de ello, se dio cuenta que se encontraba más sensible que nunca a las necesidades de la humanidad. Se dice que mientras estuvo tan enfermo y se encontraba hospitalizado, pasaba la mayor parte del tiempo “fuera del cuerpo”, trabajando conscientemente en los llamados “planos invisibles”. En 1906 y 1907 llevó a cabo por iniciativa propia una serie de conferencias con el fin de divulgar sus conocimientos de los mundos ocultos. Las primeras de ellas tuvieron lugar en San Francisco y Seattle, en Estados Unidos. Al terminar las últimas, se vio nuevamente forzado a ingresar en un hospital con otro problema cardíaco; pero tras su recuperación continuó trabajando y dando más conferencias en el noroeste del país. 

Un Iniciado Rosacruz 

En el otoño de 1907, durante un período de conferencias muy ajetreado, viajó a Berlín, Alemania, con su amiga Alma Von Brandis, que durante meses le intentó persuadir para que asistiera a un ciclo de conferencias de un profesor ocultista llamado Rudolf Steiner. Durante su estancia en Alemania, Heindel experimenta una gran admiración por la personalidad de este conferenciante, como más tarde expresaría en su obra magna, pero sin embargo a la vez comprende que este profesor tiene poco que ofrecer. Decide volver a América para continuar el trabajo que había dejado pendiente, desilusionado por haberlo interrumpido. En ese momento, es visitado por un Ser Espiritual, según él mismo explica, que estaba envuelto en un “cuerpo vital”. Este supuesto Ser se identifica posteriormente como un “Hermano Mayor” de la Orden Rosacruz. Tal y como Max Heindel menciona más tarde, este Hermano Mayor le instruye de forma lógica y concisa sobre cierta información para la que estaba preparado y que habría de escribir. Más adelante, llegaría a saber que durante la visita anterior fue puesto a prueba con el fin de determinar si era apto para poder ser mensajero de las “ENSEÑANZAS DE LA SABIDURÍA OCCIDENTAL”. Cuenta que una vez superada esta prueba le serán dadas instrucciones de cómo alcanzar el Templo Etérico de la Rosacruz, situado en Baviera, Alemania, y cerca de la frontera con Bohemia. Una vez allí, Max Heindel se encuentra en comunicación directa y bajo la instrucción personal de los Hermanos Mayores de la Orden Rosacruz. Esta Orden está compuesta por doce Hermanos Mayores, reunidos en torno a un décimotercero que es el Jefe Invisible de la Orden. Estos Hermanos Mayores son grandes Adeptos, pertenecientes a la evolución humana y que han avanzado mucho y han sobrepasado la necesidad de renacer en este mundo. Gracias a este exaltado estado en que se encuentran, están en condiciones de guiar la evolución de la presente humanidad, y son descritos como los Seres Compasivos. 

Su Obra magna 

Heindel regresó a América en el verano de 1908 e inició inmediatamente la formulación de las Enseñanzas Rosacruces, que según él, había recibido de los Hermanos Mayores. Estas enseñanzas fueron publicadas en un libro titulado “CONCEPTO ROSACRUZ DEL COSMOS”. Es una obra de referencia práctica del CRISTIANISMO MISTICO dentro de la literatura de ocultismo, y es considerado como la base del Cristianismo Esotérico, es decir, bajo la perspectiva Rosacruz. Este libro contiene un esbozo detallado de los procesos de evolución del Ser Humano y el Universo, relacionando la Ciencia con la Religión.
 
La Escuela Esotérica 

De 1909 a 1919, sufriendo un grave problema de corazón y con una situación financiera adversa, Max Heindel consigue realizar una gran Obra para los Hermanos de la Rosacruz. Con el apoyo y la inspiración de Augusta Foss, con quien se había casado en 1910, dio muestras de gran sabiduría sobre las enseñanzas rosacruces, envió lecciones de correspondencia para los estudiantes que lo solicitaban, y que entre tanto habían formado grupos de estudio en las grandes ciudades. Escribió también otros libros que se encuentran traducidos a muchos idiomas, y por supuesto, fundó la FRATERNIDAD ROSACRUZ entre 1909 y 1911 en Mount Ecclesia, Oceanside, California. Más adelante publicó la revista de cristianismo esotérico “Rayos de la Rosacruz” en 1913, y creó el Servicio de Cura Espiritual de la Fraternidad Rosacruz. Es digno de mención que el trabajo iniciado y desarrollado por Max Heindel desde entonces, ha sido continuado por los estudiantes de las ENSEÑANZAS DE LA SABIDURIA OCCIDENTAL que, en calidad de Auxiliares Invisibles de la Humanidad, ayudan y asisten a los Hermanos Mayores de la Orden Rosacruz en su trabajo de Cura Espiritual por todo el mundo. Este es denominado como un “trabajo especial” al cual la Orden Rosacruz está especialmente dedicada, siguiendo los Mandamientos de Cristo, que dicen “Predicad el Evangelio y curad a los enfermos”. Fallece en Oceanside, California, el 06 de enero de 1919, dejando un tremendo legado espiritual, una gran Escuela Internacional de Esoterismo Cristiano y la base de la Sabiduría Occidental Esotérica que es difundida a una humanidad, en una forma completamente nueva, entendible para todos, cuando la mayor parte de occidente está apta para poder recibir esta enseñanza, que por otra parte existe desde siempre, pero nunca antes hasta ahora había sido así revelada.

Extraido de la web de Barcelona


*

domingo, 20 de diciembre de 2020

LA MISIÓN DE CRISTO - articulo de la web Rosacruz de Barcelona - en you tube -

 LA MISIÓN DE CRISTO 

en you tube, aqui 

https://www.youtube.com/watch?v=e8uBnsfcRFM

Cristo no vino sólo al mundo para enseñarnos como deben colaborar las fuerzas que integran nuestro psiquismo. Su misión era muchísimo más amplia. Para comprenderla, debemos analizar los Planos Superiores. 

La vida humana tiene lugar en tres planos diferentes: el Plano Físico, al que corresponde el Mundo Físico, visible para todos. El Planeta Tierra nos facilita los elementos necesarios para la fabricación y el sustento de un Cuerpo Físico, el Plano Emotivo o de Deseos, al que corresponde un Mundo de Deseos o Mundo Astral, que facilita la “materia” para la construcción de nuestro Cuerpo de Deseos o Cuerpo Astral, invisible a la vista física, y el Plano Mental, al que corresponde el Mundo del Pensamiento, que facilita la “materia” para la construcción del Cuerpo del Pensamiento, invisible también al ojo físico, pero que llevamos dentro, inter-penetrado en nuestro Cuerpo Físico. 

Al morir el Cuerpo Físico, la vida se retira del Cuerpo Astral o de Deseos, y el hombre vive entonces en el Mundo de Deseos, donde tiene lugar la purificación y la impresión de las experiencias vividas en la conciencia. Cuando éste cuerpo Astral o de Deseos muere a su vez, la vida se retira al Cuerpo del Pensamiento, en el Mundo del Pensamiento, y es allí donde se planea una nueva existencia, donde se formulan los nuevos propósitos evolutivos, es decir, es en el Mundo del Pensamiento donde tiene lugar la renovación que permitirá al hombre, en una nueva vida, dar pasos adelante en dirección del progreso espiritual, moral y material. 

Cuando Cristo vino a la Tierra, la humanidad había recibido ya el Cuerpo del Pensamiento, pero no había tenido ocasión de desarrollar una vida mental. Por consiguiente, al morir, la vida se retiraba al Mundo del Deseo y volvía otra vez a la Tierra, sin pasar por el Mundo del Pensamiento, donde poder respirar a pleno pulmón la corriente renovadora. La vida se había convertido en un círculo vicioso, y los hombres caían una y otra vez en los mismos errores, repitiendo sus experiencias sin la menor utilidad. Era preciso que alguien les facilitase el acceso a este nuevo mundo del Pensamiento, en el que podrían desarrollar una nueva dimensión humana. Cristo vino, sobre todo con ésta misión.

http://www.rosacruzmaxheindel.org/biblioteca.php?nreg=12&registros_ini=25&seccion=6


*


lunes, 14 de diciembre de 2020

LA MARAVILLOSA ÉPOCA DE NAVIDAD - en you tube -



LA MARAVILLOSA ÉPOCA DE NAVIDAD

en you tube, aqui

Nuestro mundo y todo lo que evoluciona dentro de él, se aproxima a otro sublime acontecimiento que reviste mayor importancia que cualquier otra celebración material que pueda tener lugar. Un acontecimiento que la mayoría de los hombres ignoran, un suceso de tan vasto alcance, que su significado y consecuencia escasamente puede ser concebido.

El gran Espíritu conocido con el nombre de Cristo, apareció sobre la Tierra hace más de 2000 años, se presentó en un cuerpo físico y enseñó a una parte de la humanidad por un lapso de tiempo de unos tres años. El nacimiento del cuerpo físico usado por Él durante dicho período ocurrió aproximadamente en la fecha indicada por la historia. Este nacimiento es el evento celebrado por la comunidad cristiana cada año, el veinticinco de Diciembre.

Por tal motivo, en esta Santa Estación celebramos no solamente el nacimiento del Salvador como un niño en Belén, sino también el advenimiento de Cristo que vino “para buscar y salvar lo que estaba perdido” y, desde entonces, año tras año continúa con su misión redentora. Nuestro Señor Jesús Cristo, vino a señalar el camino para la redención de las naciones por medio del dominio de nuestras flaquezas humanas, egoísmo, avaricia y egolatría, que son las raíces de todos los males humanos. El vino para enseñarnos, con Su propia vida, que el amor es el curador de todas las heridas y el que hace posible que se realicen todos los milagros. Al mirar hacia Él, vemos la Luz Espiritual que nos señala el camino del retorno a nuestro verdadero hogar Celestial.

En ninguna otra época del año está el espíritu de buena voluntad expresado más sinceramente y siendo más profundamente sentido entre los hombres. Durante esta Santa estación, la oportunidad de dar amor y expandir buena voluntad es ilimitada. Podemos no solamente dar regalos mediante nuestros corazones, sino que también estamos capacitados para compartir nuestro amor con otros por medio de pequeños actos de gentileza, una simple sonrisa, recordando así mismo a otros que no son tan afortunados como nosotros y lo que es muy importante, podemos ofrecer nuestras oraciones por la Paz y Armonía en el Mundo, que son tan necesarias en estos tiempos difíciles que vivimos.

Cristo Jesús Dijo: “Vosotros sois la Luz del Mundo” y advirtió a sus seguidores (Mateo 5:16) “Así ha de lucir vuestra Luz ante los hombres, para que viendo vuestras buenas obras, glorifiquen a vuestro Padre, que está en los Cielos”. Que nosotros podamos esforzarnos más celosamente en diseminar esta Luz desde adentro hacia afuera, rodeado de simpatía humana y Amor, demostrando que el Cristo realmente ha encontrado un hogar en nuestras mentes y corazones.

Por último, para los sensitivos, la Navidad se manifiesta por medio de una paz interna, tal como si el mundo estuviera envuelto en una Luz Blanca llena de bendiciones, siendo eso lo que en realidad ocurre en esta Santa Estación. Es como si el Cielo bajara y alzara a la Tierra, formándose un sendero de Luz que une a ambas y por donde pasan los Ángeles y Arcángeles revestidos de luminoso esplendor, cantando en tonos alegres: “GLORIA A DIOS EN LAS ALTURAS Y EN LA TIERRA PAZ A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD”. 

¡FELICIDADES!

LO DESEAN LOS MIEMBROS DE LA FRATERNIDAD ROSACRUZ

Agradecemos al Sr. Raul Sasia por este  aporte


*

miércoles, 11 de noviembre de 2020

VIDA QUE RESURGE - en you tube -


VIDA  QUE  RESURGE

en you tube, aqui

Estimados amigos:

Estamos en una época muy particular del año, de manera muy especial, a partir del Equinoccio de Otoño (Septiembre para el Hemisferio Sur) que es cuando el Rayo del Cristo Cósmico comienza su descenso hacia el Planeta Tierra, para traernos vida abundante, lo que hace posible la revitalización de toda la existencia en este plano físico de manifestación.

Si no fuera por esa energía Crística maravillosa que durante seis meses permanece con nosotros, realmente sería imposible que pudiéramos continuar perseverando en este llamado valle de lágrimas, debido a la ignorancia manifestada por la humanidad, que frecuentemente viola las sagradas Leyes de Dios, y provoca que este maravilloso lugar en el que vivimos, en lugar de valorarse como el vergel que realmente es, debe apreciarse a menudo como un lugar donde imperan todo tipo de calamidades. 

Pero sabemos perfectamente amigos nuestros, según nos informan nuestras hermosas enseñanzas Rosacruces, que todo suceso en este mundo trabaja para el bien y debido a eso, el mal aparente es solo una bendición en gestación, motivo por el que nunca debemos desanimarnos y continuar trabajando en forma positiva de manera permanente, haciendo el bien, sin mirar a quien, sin sentirnos por eso nunca demasiado importantes ni esperando agradecimiento alguno por la obra altruista y desinteresada que podamos realizar durante nuestro diario vivir.

Por otra parte, en estos momentos estamos atravesando por una dolorosa experiencia, a raíz de la pandemia que afecta a la mayor parte de nuestra humanidad, donde muchas hermanas y hermanos han partido de nuestro lado a regiones aparentemente desconocidas por la mayor parte de la humanidad, pero que nosotros sabemos, son reinos de bienaventuranza, donde no existe el dolor ni las enfermedades y donde recogemos el fruto de lo sembrado mientras habitábamos un vehículo físico en este mundo material.

También hay muchos seres que han perdido sus bienes materiales, sus empleos, sus ocupaciones diversas, careciendo de todo lo elemental e imprescindible que les permita atender las necesidades mínimas de la propia vida de cada uno de los miembros de su familia. Así se nos presenta esta situación que se vive en el mundo, que es una verdadera escuela de experiencias, donde tenemos que aprender importantes lecciones que nos impulsan a todos los seres humanos a continuar bregando en este camino evolutivo que hemos emprendido.

Por tal motivo es que recibimos cada año en esta bendita época, el extraordinario impulso que nos proporciona tan generosamente el Arcángel Cristo, al ofrecerse como un sacrificio viviente, para beneficio no solamente del hombre, sino también de todos los reinos que evolucionan con nosotros, como son el animal, el vegetal y porque no también el mineral. Lo que nos permite renovar nuestros esfuerzos que deben ser siempre encausados hacia el beneficio de todos nuestros hermanos del mundo que nos acompañan en este viaje tan especial.

Finalmente queridos amigos, reflexionemos serenamente cada día de nuestra permanencia en este plano físico, y particularmente al realizar el ejercicio de retrospección por las noches, donde analizamos los hechos, pensamientos y sentimientos que hemos tenido durante la jornada previa, sintiendo dolor por los errores cometidos, así como alegría y placer por todo lo bueno y positivo concretado, ya que de esa manera nos podemos ahorrar la existencia Purgatorial y lograr un gran crecimiento del alma. Este ejercicio lo practican fielmente los Probacionistas de la Fraternidad Rosacruz, pero también lo pueden hacer todos los amigos que deseen modificar y mejorar sus vidas.

Como ahora transitamos por el místico mes Solar de Capricornio, tomemos nota de lo que nos expresa en su parte final el siguiente pasaje bíblico: “Y todo lo que haceis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por Él.” Col. 3:17.-

Este escrito ha sido elaborado por miembros de la Fraternidad Rosacruz

*

sábado, 10 de octubre de 2020

LOS INCENDIOS FORESTALES



LOS INCENDIOS FORESTALES

en you tube, aqui

En estos momentos hay un tema de candente actualidad, tal como son los incendios forestales en diferentes lugares del mundo, que lamentablemente han ocasionado grandes desastres ecológicos, reduciendo a cenizas miles y miles de hectáreas que contenían bosques nativos. Pero no solo la flora sufrió daños considerables, sino también la fauna y lo más importante es que costó la vida de muchos seres humanos.

Ahora bien, podemos preguntarnos cuales son las causas de este flagelo que nos azota tan cruelmente y de acuerdo a los datos que recibimos de los medios informativos, una de ellas es que muchos son intencionales, cometidos por parte de gente que no tiene la menor idea de los daños que puede provocar un inocente y pequeño fuego, que luego puede alcanzar un descontrol total debido a fuertes ráfagas de viento.

Otras causas, tal como ocurrió en California, consisten en el registro de elevadisimas temperaturas del orden de los 50 grados centígrados, así como también de la caída de gran cantidad de rayos, lo cual, al ocurrir en una región que soportaba la sequía de varios años, dio lugar al origen del fuego que se propagó sin control, arrasando todo a su paso.

Lógicamente estos incendios consumen enormes cantidades de oxígeno, y lo lamentable, es que cada uno de los árboles de nuestro planeta, es el productor de ese elemento tan vital para la vida del hombre que le permite respirar y así poder mantenerse con vida en este mundo en que vivimos. Por lo tanto, la desaparición de tan gran cantidad de especímenes de nuestras especies vegetales, tal como la que estamos considerando, así como la tala indiscriminada de grandes reservas como la del Matto Grosso en Brasil y tantos otros factores provocados por el ser humano, tienen como consecuencia el que cada vez contemos con menos reservas del mencionado vital elemento tan crítico para nuestra actual e inmediata existencia.

Ya hace tiempo que los propios científicos nos han dicho que la vida del hombre en la tierra que depende del oxígeno, tiene los días contados, esto no ha causado alarma en la población debido a que la fecha que estiman para que esto ocurra es de largo alcance.

En lo que se refiere a nuestra Filosofía Rosacruz, se nos informa que llegará un momento dentro de nuestro desarrollo evolutivo, que no dependeremos del referido esencial elemento para vivir, ya que las condiciones serán totalmente diferentes a las que prevalecen en nuestros días y lo que necesitaremos será un vehículo muy especial, que en nuestra terminología se llama el Cuerpo-Alma, que está formado de los dos éteres superiores del cuerpo vital, que son el Luminoso y el Reflector.

Actualmente estamos abocados a la tarea de desarrollar este vehículo inconsútil, que el Apóstol Pablo llama Soma Psuchicon, que es en realidad el Manto Dorado Nupcial y se construye por medio de obras altruistas, nobles y desinteresadas a nuestros hermanos del mundo. Decimos que es imperioso construirlo, pues no sea que nos ocurra como a tantos Atlantes, que no habían construido los pulmones para respirar en la tierra seca, luego de los diluvios que acontecieron y por ese motivo perecieron. 

Finalmente, es obvio que debemos dedicar al tema que nos ocupa la mayor atención posible de nuestra parte, ya que si bien es cierto que lo precedentemente narrado no acontecerá en forma inminente, es importante sin embargo que quienes realmente creamos que deberemos volver a ocupar un vehículo físico, en un nuevo Renacimiento en este mundo material, nos decidamos a ordenar y orientar nuestras vidas, prestando especial atención a la tarea de utilizar nuestros talentos individuales dedicándolos siempre amorosa y desinteresadamente en beneficio, tanto de los seres humanos que nos acompañan, como así mismo de nuestros hermanos menores de los reinos mineral, vegetal y animal.

Que nuestro Padre nos ilumine, ayude y acompañe, para que, como hijos pródigos que somos de El, seamos dignos y merecedores de recibir Su Amorosa Ayuda.

Tema desarrollado por miembros de la Fraternidad Rosacruz

Agradecemos al Sr. Raúl Sasia, por este aporte

*

sábado, 12 de septiembre de 2020

NINGUNA DE ESTAS COSAS ME CONMUEVE - en you tube -



NINGUNA DE ESTAS COSAS ME CONMUEVE 

en you tube, aqui

Lo que se puede preguntar realmente en primer lugar es ¿a qué se refería el Apóstol Pablo al hacer semejante afirmación? ¿Nos quería decir, por ejemplo, que deberíamos en el transcurso de nuestras vidas ser totalmente indiferentes a todo lo que nos rodea e ignorar las condiciones por las que atraviesan nuestros hermanos del mundo, pensando sólo en nuestro propio bienestar?

Seguramente podemos decir que de ninguna manera podía haber pensado en tal sentido al emitir esta sentencia, sino por el contrario, nos instaba a dedicar nuestra atención a todas las cosas realmente importantes y trascendentes de nuestra diaria existencia en este plano físico, que nosotros sabemos es una escuela de experiencias.

Ahora bien, hay cosas que no son convenientes que hagamos, por lo que sería mejor ignorar las altisonantes noticias sobre robos, muertes, violaciones, etc. que nos brindan nuestros medios informativos, ya que como dijo un escritor español hace muchos años, quien lo hace está expuesto a ser él noticia en un futuro no lejano. El propio Max Heindel nos decía que una actitud optimista siempre favorece nuestros planes, por tal motivo, no podremos mantener esa actitud si prestamos oídos a ese tipo de noticias totalmente negativas que, en no pocos casos, provienen de fuerzas elementales.

También es oportuno señalar que en estos momentos la mayor parte de la humanidad está sufriendo los efectos de una pandemia, que ha causado y causa aún tantos estragos. Nosotros sabemos bien que la casualidad no existe, sino la causalidad motivo por el que es lógico pensar que hubo o hay una causa que determina este flagelo, lo que nos lleva a creer que todo es debido a la violación de las Leyes de Dios, tanto en ésta como en vidas anteriores.

Ahora bien, es interesante analizar lo ocurrido en tiempos no lejanos, pues hemos tenido una primera guerra mundial, cuya finalidad, según Max Heindel, tenía la virtud de extirpar la catarata espiritual que cubría los ojos de los hombres, que impedía ver la relación entre los vivos y los muertos. Luego vino la segunda guerra, donde al igual que en la primera murieron millones de personas, más, pasado un tiempo, todo pareció volver a la normalidad anterior.

Entonces, los Grandes Seres que guían nuestra evolución, ante la insuficiencia del efecto purificador de estos intentos, decidieron reorientar las energías mal dirigidas de los seres humanos, (como los que provocan el sacrificio cruel de los animales, y demás factores negativos, que son en verdad los que dieron origen a estas cosas), para que los hombres aprendieran la lección y transmutaran estos efectos nefastos.

Por tal motivo, desde ahora en adelante, en lugar de pensar en todo lo lamentable que acontece en el mundo en que vivimos, decidamos con convicción dedicar nuestro tiempo libre a lecturas que eleven nuestro espíritu, o por ejemplo también a oír música de arte mayor que nos han legado los grandes maestros como Wagner, Mozart, Beethoven y tantos otros, ya que cuando lo hacemos estamos funcionando directamente en nuestro verdadero Hogar Celestial, que es el Mundo del Pensamiento.

Pero veamos por último, qué es lo que podemos hacer en total conformidad con el pensamiento positivo de San Pablo, al proferir su aludida sentencia y, para ello, nos remitimos asimismo a la sagrada Biblia cuando nos dice que debemos hacer el bien sin mirar a quien y a lo que se menciona en nuestras enseñanzas Rosacruces al proponernos la importancia del servicio altruista, noble y desinteresado a nuestros hermanos del mundo, pero haciéndolo con inteligencia y empleando siempre el discernimiento en todos los casos.

Hasta aquí hemos llegado con este breve comentario relacionado con la expresión del gran Apóstol que merece nuestra mayor reverencia y gratitud por todo lo que realizó durante su ministerio, por la difusión tan acertada del Cristianismo, al punto tal que la gente que lo escuchaba se inflamaba de entusiasmo por el fervor con el que se dirigía a sus oyentes.

Esperamos haber cumplido con este cometido que lo dejamos a vuestra consideración y por supuesto que con sumo placer recibiremos todas las opiniones que tuvieran a bien de formular, relacionadas con este tema que reviste una importancia tan altamente significativa.

Reciban un saludo cordial y fraterno y que nuestro bendito Padre Celestial siga iluminando vuestras vidas.

Escrito elaborado por miembros de la Fraternidad Rosacruz

Agradecemos al Sr. Raúl Sasia, por este aporte

*


lunes, 31 de agosto de 2020

OBTENCIÓN DE MAESTROS INDIVIDUALES - en you tube -




OBTENCIÓN DE MAESTROS INDIVIDUALES

en you tube, aqui
https://www.youtube.com/watch?v=-tykrRdNSfU

Muy estimados amigos:

El que estamos abordando, es un tema de gran importancia y trascendencia, ya que a través del tiempo, hemos tenido noticias de gran número de personas que buscaron maestros individuales que les prometieron lograr un gran adelanto espiritual en un lapso de pocos años, sufriendo un profundo desengaño, por tal motivo, ofrecemos el siguiente escrito que nos aclara muy bien lo que estamos considerando:

Pregunta: En estos días oímos mucho acerca de guías espirituales o maestros individuales. ¿Cuál es el punto de vista Rosacruz sobre este asunto? Si realmente pueden tenerse maestros individuales: ¿Cómo podría yo conseguir uno?

Respuesta: Todo individuo tiene en potencia dentro de sí mismo, todos los poderes del Dios de nuestro Sistema Solar. El objeto de la evolución, es desarrollar estos poderes potenciales y transformarlos en poderes dinámicos, listos para ser utilizados en cualquier momento y bajo el directo control del Espíritu. Con el fin de conseguir esto, han sido otorgadas a la humanidad de tiempo en tiempo, grandes lecciones cósmicas.

La primera lección fue dada con la intención de desarrollar fuerza prodigiosa y gran persistencia, todo lo cual es necesario para conquistar el mundo físico, la imagen del becerro de oro fue puesta entonces bajo la contemplación de la humanidad, siendo un símbolo de tal conquista. En aquel tiempo el desarrollo se obtenía principalmente por medio de la vista física.

La segunda lección para aprender fue la obediencia a la Ley Divina. Esta lección nos la dio Jehová Dios bajo la forma de los Diez Mandamientos. El desarrollo se obtenía en aquel tiempo por medio del conocimiento de la Ley y la consiguiente aplicación del conocimiento.

La tercera gran ley es la Iniciación la que fue traída a la humanidad por el Cristo. Esta lección nos enseña cómo usar nuestros poderes tan pronto como los desarrollamos. Este desarrollo se lleva a cabo por medio del amor ALTRUISTA Y DESINTERESADO AL PRÓJIMO dirigido por el intelecto.

La intención de los Grandes Líderes de la evolución es que cada individuo aprenda a pararse haciendo uso de sus propios pies, sin apoyarse en líderes de cualquier naturaleza ni en nadie más. Porque sólo cuando uno adquiere equilibrio y confianza propia, junto con una gran devoción, está capacitado para dar un paso hacia adelante en el sendero que conduce hacia el desarrollo espiritual. 

Con relación a los maestros individuales, Max Heindel ha dicho en esencia lo siguiente: “NINGUN MAESTRO verdaderamente desarrollado elevadamente puede dedicar su tiempo y energía A LA INSTRUCCIÓN de un SOLO discípulo. Imagínese, si puede, a uno de los grandes Hermanos de la Rosa Cruz, pisándole los talones a un discípulo favorito. El solo pensamiento es sacrílego. Esos hombres, verdaderamente desarrollados de manera grande y sublime, tienen otras y más grandes cosas que atender y aún los Hermanos Legos, que han sido iniciados por ellos, no se les permite molestarlos por asuntos pequeños y poco importantes.

Por consiguiente, puede afirmarse en forma enfática que los Hermanos Mayores NO visitan habitualmente a nadie como “maestros individuales” y QUIEN ASI LO CREA, ESTA SIENDO ENGAÑADO. Ellos han dado ciertas enseñanzas que forman la base de la instrucción en esta escuela (La Fraternidad Rosacruz) y aprendiendo cómo vivir esta ciencia del alma, los aspirantes pueden CON EL TIEMPO, capacitarse para encontrarse cara a cara con los hermanos EN LA ESCUELA DE LOS AUXILIARES INVISIBLES. NO HAY OTRO CAMINO”.

El plano invisible está lleno de entidades que se deleitan en pasar como maestros de cuño propio y los individuos que son ligeramente psíquicos están continuamente siendo engañados por ellos. Estas entidades son casi invariablemente malignas, aunque por un tiempo hagan el papel de seres sublimes y después que obtienen control de sus víctimas, a menudo los obligan a cometer la peor clase de perversiones o atrocidades. ¡Cuidado con estas gentes que dicen tener maestros individuales¡ A su tiempo deberán aprender lecciones valiosas de sus extraviadas acciones, con el fin de saber qué es lo que NO se debe hacer.

Tales desgraciadas víctimas deben compadecerse y no censurarse, porque se hallan en una situación muy deplorable. Primero cometieron el error de seguir a este maestro astral de cuño propio, pensando que están recibiendo una atención especial, de la que se sentían complacidos. Pero más tarde y muy a menudo, se encuentran con que fueron las víctimas de una despiadada entidad que se deleita en echar a perder sus cuerpos físicos y terminan ya sea en un asilo de dementes o en una prematura muerte.

Nadie necesita preocuparse por encontrar un maestro individual. El trabajo de la humanidad, en el tiempo presente, es prestar a los demás un servicio amoroso y desinteresado. Esto en forma automática desarrollará los poderes del espíritu y cuando esté listo, cada uno podrá ponerse en contacto con toda la sabiduría contenida en los reinos espirituales, sin la ayuda de ninguna agencia exterior.-

Tema elaborado por miembros de la Fraternidad Rosacruz

Agradecemos al Sr. Raúl Sasia, por este aporte

*

viernes, 17 de julio de 2020

LOS ESPÍRITUS LUCIFERES - en you tube -



Estimados Amigos:

El tema que estamos elaborando es en verdad de gran trascendencia e importancia para toda la humanidad, debido a la gran influencia que tienen estos seres sobre los hombres y mujeres del mundo, que lamentablemente ignoran la razón de ciertas actitudes y comportamientos que están lejos de ser razonables.

Según lo que nos informan los investigadores espirituales que están capacitados para leer en la Memoria de la Naturaleza, los Espíritus Luciferes, son realmente Ángeles caídos, así denominados ya que se rebelaron contra Jehová por tener afinidad con el fuego, en lugar del agua como la tienen la mayoría de la Jerarquía Angélica, leal a Jehová.

De esa manera quedaron a medio camino en su evolución y debieron ser desterrados al Planeta Marte, por tal motivo y como necesitaban un cerebro para evolucionar, se valieron de la mujer que ya había desarrollado en gran medida la imaginación y por medio de la serpentina médula espinal, le enseñaron cómo se podían independizar de los Ángeles, realizando el acto procreador en colaboración con el hombre. Esto es lo que está simbolizado con la expulsión del Jardín del Edén y el consiguiente destierro del ser humano a este mundo físico, dando lugar al dolor, la enfermedad y la muerte.

Ahora bien como la naturaleza de estos espíritus marcianos es totalmente contraria al ideal de Amor del Arcángel Cristo, de quien también se rebelaron, ellos se nutren de todos los excesos imaginables, impulsando a todo hombre y mujer a la satisfacción desmedida de la naturaleza pasional, así como a la manía de la velocidad.

También es cierto que debido a las creaciones negativas mentales de gran parte de los seres humanos, el resultado es que se ha generado una poderosa atmósfera psíquica plena de fuerzas elementales que forman una nube maligna, que es utilizada por los espíritus Luciferes para trabajar sobre la humanidad.

Pero también es necesario destacar algo muy positivo y es el hecho siguiente: si bien dichos ángeles caídos habían colaborado activamente en la caída humana, muchos de ellos ya se han redimido y trabajan acompañando al Cristo en su tarea bendita de ayudar a la humanidad, enviando pensamientos de todo lo bueno y positivo que necesitamos para poder superar la difícil situación en que nos encontramos inmersos, ante el atraso evolutivo que tenemos y colaborando también en la curación o sanación de los enfermos.

Concluimos, apreciados amigos, que tanto ellos como nosotros hemos sufrido una “caída” en nuestro proceso evolutivo, motivo por el cual fue necesario que las Grandes Jerarquías Espirituales que nos gobiernan y que rigen nuestra evolución, elaboraran un Plan de Salvación, lo que tuvo lugar mucho tiempo atrás, - es decir que fue previsto con mucha anticipación - pues que siempre los hechos presentes son vislumbrados por quienes están capacitados para apreciarlos antes de que ocurran.

Ha sido entonces de esa manera que se ofreció el Gran Arcángel Cristo para cumplir ese Plan de Salvación, que tuvo lugar hace más de dos mil años y que muy especialmente tuvo como finalidad la de ayudar tanto a los espíritus marcianos de Lucifer como así también a la humanidad, que había cristalizado tanto a nuestro Planeta, sobre todo y muy especialmente durante la tenebrosa época del Imperio Romano, donde estuvo tan oscurecida la Luz de Dios.

Esperamos haber expuesto de una manera clara y breve este maravilloso tema, que como decimos al principio, nos afecta a todos los seres humanos y por supuesto, estamos a vuestra disposición para intercambiar todo tipo de información que pueda ayudarnos para tener una idea más clara de todo lo relacionado con los espíritus Luciferes.

VER: “Concepto Rosacruz del Cosmos”: Capítulo XII en sus secciones (o Títulos): “La Caída del Hombre” y “Los Espíritus Luciferes” // “Masonería y Catolicismo”: Capítulo VI: “Alquimia Espiritual” // “Diccionario Rosacruz”: buscar “Luciferes”

Resumen realizado por miembros de la Fraternidad Rosacruz

en you tube, aqui
https://www.youtube.com/watch?v=KBh--FGIoqU&feature=youtu.be


Agradecemos al Sr. Raúl Sasia, por este aporte.

*

Que así sea para toda la humanidad



Estimados, copio una reflexión:

".. A lo largo de los dos milenios transcurridos desde EL MAYOR EVENTO CÓSMICO QUE IMPACTÓ EN LA EVOLUCIÓN HUMANA TERRESTRE, se han sucedido todo tipo de imperios poderosos por el mundo...imperios que en ese momento era INIMAGINABLE para la humanidad infantil que pudieran CAER, pues TODAS SUS GENERACIONES DE ANCESTROS que recordaban, vivían bajo esos yugos.

" El principal SÍMBOLO DE la que en aquél momento era LA NUEVA SECTA DE OCCIDENTE, la cristiana, era EL HIJO DE DIOS MURIENDO EN SU CRUZ.

" Cada uno de nosotros, chispas divinas evolucionantes, emulamos ese símbolo MIENTRAS SIGAMOS EL PROCESO DE MORIR EN LA CRUZ de nuestros hábitos y apegos mundanos en lo Material, Energético, Emocional y Mental, todos (nunca deberíamos olvidarlo) SOMOS TAMBIÉN 'HIJOS DE DIOS' LITERALMENTE HABLANDO ya que en él vivimos, nos movemos y tenemos nuestro SER y como tales, hallaremos LA PUERTA de retorno al Creador bajo la LLAVE DEL AMOR UNIVERSAL, que está más allá de todo entendimiento terrenal.

" Parece que como ocurría con nuestros antecesores, que padecieron por ejemplo al Imperio Egipcio, luego al Romano,etc. lo que significaba una espantosa eternidad, también en la actualidad padecemos el flagelo del materialismo 'lo que también nos parece una insoportable eternidad'.

" Cada uno es responsable de aportar 'a esas arcas',.. o finalmente elegir aportar a las 'arcas espirituales que nos esperan en los cielos'...para lo cual nos llegaron las enseñanzas rosacruces a nuestras vidas EXPLICANDO PORQUÉ OCURREN ESTAS COSAS Y CÓMO NOS CONVIENE ACTUAR, SENTIR Y PENSAR.

" Y como aún nos falta muchísimo para alcanzar el estado de conciencia PARA ENTENDER TODO EN FORMA DIRECTA, tenemos LA FE, LA ESPERANZA Y EL AMOR UNIVERSAL como llaves de este proceso en lo inmediato, en cada acto que hagamos, en cada sentimiento que vertamos, en cada pensamiento que lancemos, en cada momento que podamos y ante todas las personas que nos relacionemos, de la mejor forma que nuestra aspiración y capacidad nos permita..." 

Que así sea para toda la humanidad.



Agradecemos este aporte, 
a Arnaldo Pozzi 

*

domingo, 21 de junio de 2020

LA PANACEA ESPIRITUAL, CONTINUACIÓN - en you tube -



LA PANACEA ESPIRITUAL,

Muy apreciados amigos:

Con motivo de haber recibido numerosos mensajes de quienes recibieron el anterior escrito relacionado con el tema de la Panacea, estando totalmente de acuerdo con lo allí expresado, resultó que algunos amigos nos han solicitado mayores explicaciones acerca de la verdadera naturaleza de la misma, así como su forma de aplicación, etc, motivo por el que vamos a tratar de aclarar y ampliar todo lo que sea necesario para la mejor comprensión del tema.

En primer lugar cabe mencionar que la Panacea es en verdad una esencia espiritual que se administra al paciente que ha solicitado la ayuda al sistema de Curación de la Fraternidad Rosacruz, llenando una Solicitud por Salud, la que es enviada al Departamento de Curación de la Sede Central de Oceanside en California. De esa manera les es posible actuar a los Auxiliares Invisibles, por las noches, mientras el enfermo descansa en su lecho y restaura los órganos del cuerpo físico recuperando así su salud.

Ahora bien, cuando en ciertos casos la persona ha tenido una existencia contraria al plan evolutivo, violando en esta vida y aún en la anterior, las sagradas Leyes de Dios, ha provocado una gran cristalización que se refleja en un punto de la raíz de la nariz, siendo ese el sitio del Principio de la Voluntad en el cuerpo físico, que es el gran centro del poder de la voluntad humana. Se lo llama el Vigilante Silencioso o sea el poder que mueve, pero que no es movido, el Sancta Sanctorum que es el templo del cuerpo humano que menciona Max Heindel. 

Pues bien, en tales casos, los Auxiliares Invisibles, bajo la dirección de los Hermanos Mayores y siempre que el paciente lo haya solicitado, aplican como hemos dicho en el anterior escrito, la Panacea en el punto de la raíz de la nariz, lo que da como resultado que desintegra la cristalización que allí existe y el enfermo se recupera rápidamente.

También es necesario resaltar como muy importante, que la cristalización del centro radical, situado en el seno frontal, donde está situado el átomo simiente de la mente, es debida al denso materialismo del pensamiento humano, siendo la causa de la mayor parte de las enfermedades que afectan a la humanidad.

Ahora vamos a transcribir una experiencia que tuvo Max Heindel, siendo la siguiente: A él se le mostró en el Templo de los Rosacruces, una substancia con la que el Espíritu Universal podía combinarse en forma instantánea, de la misma manera que el amoníaco se combina con el agua. Había tres esferas suspendidas la una sobre la otra, en el centro del Templo, encontrándose la esfera del medio a mitad de la altura entre el suelo y el techo. Era mucho mayor que las otras dos que se encontraban por encima y por debajo.

Dentro de la esfera central, que era la mayor, había un pequeño recipiente con un número de paquetes que contenían dicha substancia. Una vez colocados los hermanos en determinada posición y cuando la armonía de cierta música había ya preparado el camino, súbitamente los tres globos comenzaron a brillar con los tres colores primarios, azul, rojo y amarillo. Para la visión del autor, era evidente que, durante el encantamiento de la fórmula, el recipiente que contenía los mencionados paquetes, comenzó a brillar con una esencia espiritual que antes no estaba allí. Algunos de los paquetes fueron utilizados inmediatamente por los Hermanos con un éxito instantáneo. Ante ellos las partículas cristalizantes que envolvían los centros espirituales del paciente, se disiparon como por arte de magia y el enfermo se despertó con una sensación de plena salud y bienestar.

Estimados amigos, es todo lo que podemos informarles por el momento, sin embargo, estamos a vuestra disposición para responder con la mejor buena voluntad, toda nueva aclaración sobre el maravilloso significado de la Panacea Espiritual.

Que Dios ilumine vuestras vidas.

El anterior escrito fue elaborado por miembros de la Fraternidad Rosacruz




Agradecemos al Sr. Raúl Sasia, por este aporte.

*


martes, 16 de junio de 2020

LA PANACEA ESPIRITUAL - en you tube -





Queridas hermanas y hermanos:

Con motivo de haber recibido un pedido muy especial de un amigo en el sentido de que tratemos el interesante tema titulado: LA PANACEA ESPIRITUAL, es que intentaremos explicar de la mejor manera y más clara que nos sea posible, todo lo relacionado con la misma, ya que entendemos es de vital importancia que sea conocido el efecto maravilloso que tiene este bálsamo curativo cuando se aplica en beneficio de quienes padecen algún tipo de enfermedad.

En primer lugar debemos decir que los alquimistas de la antigüedad, le daban este nombre a ciertos medicamentos que consideraban tenían la virtud de curar todas las enfermedades, y así mismo, según la mitología griega Panacea era el nombre de una de las hijas de Esculapio, quien era precisamente el dios de la medicina.

Ahora bien, es importante señalar de acuerdo a lo que nos informan nuestras enseñanzas Rosacruces, que en cada una de las pequeñas células del maravilloso instrumento que constituye nuestro vehículo físico, existe o funciona una vida separada, aunque muy por encima o sobre ella actúa el Ego o Espíritu Interno que dirige, controla y gobierna a todas las células.

Pero ocurre que durante ciertas enfermedades de una duración prolongada, el Ego se vuelve propenso a dejarse arrastrar en apariencia de manera inevitable por el sufrimiento, que interrumpe su misión de prolongar y vitalizar como es debido a las células, lo que da como resultado que se produzca una inactividad mental. Debido a ello se manifiesta la imposibilidad de desprenderse de la enfermedad a menos que se reciba un impulso muy especial que tenga la virtud de disipar esa especie de bruma mental, y posibilite que se reactive la actividad celular. Precisamente esto es lo que ejecuta la llamada Panacea Espiritual.

También es necesario manifestar un hecho de suprema importancia y trascendencia que tiene una estrecha relación con el tema que nos ocupa, a saber: Así como el influjo de la vida de Cristo durante la crucifixión tuvo la virtud de disipar la cubierta de miedo y temor que había sido creada por la ley inexorable que se cernía sobre toda la Tierra cubriéndola como un paño mortecino; y así como esa vida encaminó a millones de seres humanos por el sendero de paz y buena voluntad, de la misma manera, cuando se aplica la Panacea Espiritual, la vida de Cristo concentrada en ella se manifiesta a través del paciente, infundiendo en cada célula, la vida y el ritmo que tienen la virtud de despertar al Ego prisionero de su letargo, siendo el maravilloso resultado el retorno de la vida y la salud.

Es igualmente oportuno señalar lo que nos decía nuestro amigo Max Heindel en el sentido de que es significativo el hecho de que cuando es administrada la Panacea al punto de la raíz de la nariz con el fin de disipar la cristalización que allí existe, se logra como resultado una curación instantánea. Que Dios nos conceda el capacitarnos lo antes posible para llevar a la humanidad doliente ésta elevada dádiva.

Tema elaborado por miembros de la Fraternidad Rosacruz
Agradecemos al Sr. Raul Sasia, por este aporte.

*

lunes, 25 de mayo de 2020

NINGUNA DE ESTAS COSAS ME CONMUEVE - en you tube -



NINGUNA DE ESTAS COSAS ME CONMUEVE

en you tube, aqui
Esta es una cita del Apóstol Pablo, muy conocida por cierto, quien también agregaba como complemento que: “de ninguna de estas cosas hago caso”, lo que sugiere de alguna manera que él permanecía indiferente a todos los acontecimientos que la vida diaria nos depara, lo que por cierto de ninguna manera es así, puesto que leyendo sus mensajes contenidos en el Nuevo Testamento, advertimos claramente que ninguno de los doce Apóstoles llevó adelante la difusión del Cristianismo con tanto celo y fervor como él, sufriendo en carne propia todo tipo de calamidades.

Ahora bien, todos nosotros que abrazamos las Enseñanzas de la Sabiduría Occidental por intermedio de la Fraternidad Rosacruz, nos esforzamos cada día en difundir esas grandes verdades espirituales en el medio ambiente en que cada uno nos movemos, haciéndolo por cierto de la mejor manera que nos es posible, de acuerdo a nuestra capacidad individual.

Pues bien, resulta que ahora nos enfrentamos toda la humanidad con una situación muy difícil y complicada, muy bien conocida por todos, tal como es la pandemia del coronavirus, que ya ha costado tantas vidas en diferentes países y que nos tiene a todos encerrados en nuestras casas debido a la cuarentena impuesta por las autoridades correspondientes.

Pero con toda seguridad que alguien que viene leyendo este mensaje, se preguntará que tiene que ver esto con la cita de San Pablo antes mencionada, entonces surge la pregunta acerca de que manera armonizamos la Filosofía Rosacruz con el flagelo que nos afecta en estos momentos: ¿debe conmovernos esta situación tan crítica? ¿cómo reaccionamos cada uno ante esta crisis? ¿hemos pensado en cuál o cuáles son las causas reales que originaron este flagelo?

Sabemos bien que en el pasado tuvimos dos grandes guerras mundiales donde murieron millones de personas y haciendo mención a la primera de ellas, Max Heindel nos decía que el motivo de la misma había sido la de quitar o apartar la catarata espiritual que cubría los ojos de la humanidad de esa época, lo que en realidad no ocurrió ya que al poco tiempo tuvo lugar la segunda guerra, que tampoco logró ese propósito a pesar de todo lo que sufrieron esos protagonistas y sus familias.

Entonces debido al poco resultado de estos dos intentos de ayudar a la humanidad, es lógico y coherente pensar que las Grandes Jerarquías Espirituales que nos gobiernan, han ideado otros métodos para que los hombres se encausen por el camino correcto de la vida, en lugar de vivir violando las sagradas Leyes de la Naturaleza, como son las Leyes de Dios, tal como ha venido ocurriendo en todo este tiempo presente y en el pasado.

Por eso entendemos y lo manifestamos para que se lo tome como una modesta opinión, que los Grandes Seres permiten que suframos las consecuencias de nuestros errores pasados y nos veamos impelidos a encerrarnos en nuestras casas, para que meditemos un poco acerca de la verdadera naturaleza de este flagelo, que no es de ninguna manera un castigo de Dios, ni tampoco una casualidad, sino una causalidad que tuvo su origen en nuestros propios errores del pasado.

Finalmente queridos amigos, lo mejor que podemos hacer, entendemos, es meditar profundamente acerca de todo lo expuesto para obtener o sacar cada uno sus propias conclusiones y orar fervientemente a nuestro Padre, para que tenga la bondad de ayudarnos a comprender bien todo lo que nos sucede y haga posible que esta pandemia pasajera sea pronto una cosa del pasado.

De ustedes en la Obra del Señor, los saludan sus amigos miembros de la Fraternidad Rosacruz que anhelan fervientemente sea posible: “Que las Rosas Florezcan en Vuestras Cruces”.-
. . . . . . . . . . . . .

HACER EL BIEN

Haz todo el bien que puedas, por todos los medios que puedas, de todas las maneras que puedas, en todos los lugares que puedas, en todo momento que puedas, a todas las personas que puedas y durante todo el tiempo que puedas.- 

John Wesley


Agradecemos al Sr. Raúl Sasia, por este aporte

*




miércoles, 6 de mayo de 2020

LA RELIGION CRISTIANA DEL FUTURO Continuación - en you tube -



LA RELIGION CRISTIANA DEL FUTURO

Continuación

en you tube, aqui
https://youtu.be/uTtZPpiNoSI

Estamos al final de la era de Piscis, al final de un ciclo; la cristalización del ser humano y el planeta parecen más pronunciadas. Pero ninguna condición imperfecta puede ser permanente. Las Leyes Cósmicas y la Jerarquía a cargo de la evolución se ocupan de que ésta no se detenga. Cada vez que el Sol por precesión entra en un nuevo signo, una nueva Jerarquía se hace cargo. Esta Jerarquía trabaja como una levadura para despertar la conciencia de la humanidad.

Cristo dijo: “Yo no vine a traer la paz, sino una espada”. El sabía que había necesidad de construir para edificar sobre las cenizas. El espíritu en el interior del ser humano comprende la necesidad de estos cambios y les da la bienvenida.

Pero la personalidad no desea ser perturbada. Las Poderosas Inteligencias Espirituales que están a cargo de la evolución, nunca permiten que se haga alguna interferencia que esté relacionada con el Plan Divino.

Cuando se acerca el final de un ciclo, el hombre y toda vida pasan por un período de dura prueba. Los poderes de las tinieblas y todo el mal que ha sido creado por los seres humanos, son liberados de su prisión en el séptimo estrato de la Tierra por las Jerarquías Cósmicas. El ser humano tiene que enfrentarse a todas estas fuerzas del mal, para ser purgado de toda cristalización. Sistemas de gobierno, sistemas de educación, sistemas religiosos, son purgados inexorablemente. Todo lo negativo acumulado en la séptima capa de la Tierra que retarda el progreso humano, es lanzado hacia la superficie para ser transmutado. El ser humano tiene que enfrentarse a todas estas fuerzas que son de su propia creación.

San Juan nos habla en la Revelación, de un libro de siete sellos que solo el Cristo podía abrir y de un abismo sin fondo. El libro de los siete sellos es el hombre con sus siete centros espirituales dormidos. El abismo sin fondo es la séptima capa de la Tierra en donde se va acumulando todo el mal creado por el ser humano.

Los riesgos que enfrenta hoy toda la humanidad son la consecuencia del impacto de estas fuerzas demoníacas liberadas. El grano está siendo separado de la paja. La semilla de los frutos pioneros está siendo seleccionada; los pioneros que renacerán en la venidera Era Acuariana, están probando ahora su capacidad para mantenerse firmes y esto será una recapitulación de lo ocurrido a los antiguos Atlantes después del diluvio.

En la quinta Revolución del actual Período Terrestre, habrá una prueba definitiva para toda la humanidad, pero solamente unas tres quintas partes lograrán superarla. En la venidera Era Acuariana, el desarrollo será igual tanto para el hombre como para la mujer. La mujer, con su cuerpo vital positivo, tendrá ventajas sobre el hombre. La moral será un factor sobresaliente.

La superficie total de la Tierra y su atmósfera serán alteradas. Habrá cambios en los distintos órganos del cuerpo físico como los riñones, el hígado, el corazón, las glándulas adrenales y en los ojos de los seres humanos. La sangre alcanzará un grado mayor de individualización.

Un nuevo elemento está descendiendo ya hacia el planeta: un súper hidrógeno, que es una combinación de agua y fuego. Del mismo modo que los antiguos Atlantes, que no habían construido sus pulmones embrionarios no pudieron asimilar el oxígeno después del diluvio y perecieron, así también los seres que no hayan construido su cuerpo alma, no podrán asimilar el nuevo elemento que está descendiendo e igualmente perecerán.

El cuerpo alma es un cuerpo de luz, que se construye con los dos éteres superiores del cuerpo vital, que son el luminoso y el reflector, por medio de una vida de pureza y de servicio amoroso y desinteresado al prójimo. San Pablo nos habla de él en la primera carta a los Corintios. El cuerpo alma no debe ser confundido con el alma que lo interpenetra.

El Auxiliar Invisible que lo utiliza en sus vuelos del alma, sabe que es tan real y tangible como el cuerpo denso con su sangre y carne. Pero dentro de ese cuerpo alma, llamado también Manto Dorado Nupcial, hay algo intangible, indescriptible, que evade todos los esfuerzos para ser examinado y sin embargo está allí, tan claro y real como el vehículo que recubre. No es vida, no es amor, no es belleza, no es sabiduría; no tiene que ver con ningún concepto humano. En realidad, es la suma de todas las cualidades, atributos y conceptos del bien intensificados en forma inconmensurable.

Aunque fuéramos despojados de todo lo que poseemos, esa realidad permanecería y seríamos ricos con su posesión. Por medio del cuerpo alma es que percibimos el poder con el que el PADRE nos atrae.

A ese algo indefinible, indescriptible, interno, se refería el Cristo cuando dijo: “Nadie viene a mí si no es atraído por mi Padre”. Del mismo modo que el fuego está oculto en la llama que lo envuelve y encierra, ese algo sin nombre se oculta en el cuerpo alma.-
. . . . . . . . . . .

Estimados amigos, a continuación transcribimos un escrito muy interesante, de autor desconocido, que nos invita a meditar sobre la crisis que vive toda la humanidad.

Nos quedamos dormidos en un mundo y despertamos en otro.

De repente Disney quedó sin magia, París ya no es más romántica, Nueva York ya no se para erguida, la muralla china no contiene y la Mecca quedó vacía.

Los besos y abrazos se transforman en armas y dejar de visitar a nuestros padres y amigos constituye un acto de amor.

De repente nos damos cuenta que el poder, la belleza y el dinero no sirven para nada y de ninguna manera garantizan el oxígeno tan necesario para poder sobrevivir.

El mundo sigue su curso y es realmente precioso. Solo enjaula en estos momentos a los seres humanos.

Pienso que nos está dando un mensaje.

“Recuerda que no eres tan necesario. Sin vos el aire, la tierra, el agua y el cielo están bien. Cuando regreses, recuerda que eres mi invitado. No mi dueño”.

Piensa que nos está dando un mensaje:

Publicado por miembros de la Fraternidad Rosacruz


Agradecemos al Sr. Raúl Sasia, por este aporte

*