domingo, 20 de diciembre de 2020

LA MISIÓN DE CRISTO - articulo de la web Rosacruz de Barcelona - en you tube -

 LA MISIÓN DE CRISTO 

en you tube, aqui 

https://www.youtube.com/watch?v=e8uBnsfcRFM

Cristo no vino sólo al mundo para enseñarnos como deben colaborar las fuerzas que integran nuestro psiquismo. Su misión era muchísimo más amplia. Para comprenderla, debemos analizar los Planos Superiores. 

La vida humana tiene lugar en tres planos diferentes: el Plano Físico, al que corresponde el Mundo Físico, visible para todos. El Planeta Tierra nos facilita los elementos necesarios para la fabricación y el sustento de un Cuerpo Físico, el Plano Emotivo o de Deseos, al que corresponde un Mundo de Deseos o Mundo Astral, que facilita la “materia” para la construcción de nuestro Cuerpo de Deseos o Cuerpo Astral, invisible a la vista física, y el Plano Mental, al que corresponde el Mundo del Pensamiento, que facilita la “materia” para la construcción del Cuerpo del Pensamiento, invisible también al ojo físico, pero que llevamos dentro, inter-penetrado en nuestro Cuerpo Físico. 

Al morir el Cuerpo Físico, la vida se retira del Cuerpo Astral o de Deseos, y el hombre vive entonces en el Mundo de Deseos, donde tiene lugar la purificación y la impresión de las experiencias vividas en la conciencia. Cuando éste cuerpo Astral o de Deseos muere a su vez, la vida se retira al Cuerpo del Pensamiento, en el Mundo del Pensamiento, y es allí donde se planea una nueva existencia, donde se formulan los nuevos propósitos evolutivos, es decir, es en el Mundo del Pensamiento donde tiene lugar la renovación que permitirá al hombre, en una nueva vida, dar pasos adelante en dirección del progreso espiritual, moral y material. 

Cuando Cristo vino a la Tierra, la humanidad había recibido ya el Cuerpo del Pensamiento, pero no había tenido ocasión de desarrollar una vida mental. Por consiguiente, al morir, la vida se retiraba al Mundo del Deseo y volvía otra vez a la Tierra, sin pasar por el Mundo del Pensamiento, donde poder respirar a pleno pulmón la corriente renovadora. La vida se había convertido en un círculo vicioso, y los hombres caían una y otra vez en los mismos errores, repitiendo sus experiencias sin la menor utilidad. Era preciso que alguien les facilitase el acceso a este nuevo mundo del Pensamiento, en el que podrían desarrollar una nueva dimensión humana. Cristo vino, sobre todo con ésta misión.

http://www.rosacruzmaxheindel.org/biblioteca.php?nreg=12&registros_ini=25&seccion=6


*


No hay comentarios:

Publicar un comentario