martes, 16 de junio de 2020

LA PANACEA ESPIRITUAL - en you tube -





Queridas hermanas y hermanos:

Con motivo de haber recibido un pedido muy especial de un amigo en el sentido de que tratemos el interesante tema titulado: LA PANACEA ESPIRITUAL, es que intentaremos explicar de la mejor manera y más clara que nos sea posible, todo lo relacionado con la misma, ya que entendemos es de vital importancia que sea conocido el efecto maravilloso que tiene este bálsamo curativo cuando se aplica en beneficio de quienes padecen algún tipo de enfermedad.

En primer lugar debemos decir que los alquimistas de la antigüedad, le daban este nombre a ciertos medicamentos que consideraban tenían la virtud de curar todas las enfermedades, y así mismo, según la mitología griega Panacea era el nombre de una de las hijas de Esculapio, quien era precisamente el dios de la medicina.

Ahora bien, es importante señalar de acuerdo a lo que nos informan nuestras enseñanzas Rosacruces, que en cada una de las pequeñas células del maravilloso instrumento que constituye nuestro vehículo físico, existe o funciona una vida separada, aunque muy por encima o sobre ella actúa el Ego o Espíritu Interno que dirige, controla y gobierna a todas las células.

Pero ocurre que durante ciertas enfermedades de una duración prolongada, el Ego se vuelve propenso a dejarse arrastrar en apariencia de manera inevitable por el sufrimiento, que interrumpe su misión de prolongar y vitalizar como es debido a las células, lo que da como resultado que se produzca una inactividad mental. Debido a ello se manifiesta la imposibilidad de desprenderse de la enfermedad a menos que se reciba un impulso muy especial que tenga la virtud de disipar esa especie de bruma mental, y posibilite que se reactive la actividad celular. Precisamente esto es lo que ejecuta la llamada Panacea Espiritual.

También es necesario manifestar un hecho de suprema importancia y trascendencia que tiene una estrecha relación con el tema que nos ocupa, a saber: Así como el influjo de la vida de Cristo durante la crucifixión tuvo la virtud de disipar la cubierta de miedo y temor que había sido creada por la ley inexorable que se cernía sobre toda la Tierra cubriéndola como un paño mortecino; y así como esa vida encaminó a millones de seres humanos por el sendero de paz y buena voluntad, de la misma manera, cuando se aplica la Panacea Espiritual, la vida de Cristo concentrada en ella se manifiesta a través del paciente, infundiendo en cada célula, la vida y el ritmo que tienen la virtud de despertar al Ego prisionero de su letargo, siendo el maravilloso resultado el retorno de la vida y la salud.

Es igualmente oportuno señalar lo que nos decía nuestro amigo Max Heindel en el sentido de que es significativo el hecho de que cuando es administrada la Panacea al punto de la raíz de la nariz con el fin de disipar la cristalización que allí existe, se logra como resultado una curación instantánea. Que Dios nos conceda el capacitarnos lo antes posible para llevar a la humanidad doliente ésta elevada dádiva.

Tema elaborado por miembros de la Fraternidad Rosacruz
Agradecemos al Sr. Raul Sasia, por este aporte.

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario