jueves, 26 de febrero de 2015

Me siento muy aislado entre los no creyentes de mi entorno


PREGUNTAS Y RESPUESTAS
(de Rays from the Rose Cross de julio de 1.981)

Pregunta:  Llevo  como probacionista  varios años y estoy  muy  agradecido  por  las  Enseñanzas,  pero  me  siento  muy  aislado  entre  los  no  creyentes  de  mi  entorno.  
Parece  que  todas  mis  explicaciones  acerca  de  las  Enseñanzas  son  malinterpretadas.  
Me gustaría aislarme entre los que piensan como yo. ¿Qué debo hacer?

Respuesta:  Es cierto que la soledad puede ser uno de los inconvenientes en el camino espiritual. La gente que se esfuerza en ese sentido no tiene mucho en común con la mayoría de sus allegados, incursos en la vida material. Pero, por otra parte, la persona materialista  en  nuestro  hermano,  tanto  como  la  persona  espiritual,  por  lo  que  nuestro objetivo  no  debe  ser  aislarnos  de  los  demás,  precisamente  porque  somos  aspirantes espirituales. Por el contrario, nuestra labor consiste en ir por el mundo esforzándonos por servir dónde y cómo podamos. Max Heindel enfatizaba frecuentemente que nuestras obras  son  más  efectivas  que  nuestras  palabras,  porque  las  palabras  pueden  ser  mal interpretadas, pero el resultado de una buena obra está claro para todos.

    Piense  qué  solo  debió  sentirse  Jesús  cuando  incluso  sus  tres  y  más  fieles seguidores no fueron capaces de seguirle cuando Él se lo pidió, y se quedaron dormidos.
Sin embargo, vivió la vida más ejemplar jamás vivida, y el servicio que prestó a la raza humana y el legado que nos dejó no tienen comparación con nada. La contemplación, la
oración y la mayoría de los ejercicios recomendados, junto con su tarea de Ley y Amor, pueden  hacer  mucho  para  paliar  el  inconveniente  de  la  soledad.  Recuerde  también  la reconfortante  promesa  de  Cristo:  “Yo  estaré  contigo  hasta  la  consumación  de  los siglos”.

de Boletín Rosacruz , Nº 32     
Año 1999 Tercer trimestre (Julio Setiembre) Fraternidad Rosacruz  Max  Heindel - Madrid
 
* * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario