PREGUNTAS Y RESPUESTAS
(de Rays from the Rose Cross de julio de 1.981)
Pregunta: Llevo como probacionista varios años y estoy muy agradecido por las Enseñanzas, pero me siento muy aislado entre los no creyentes de mi entorno.
Parece que todas mis explicaciones acerca de las Enseñanzas son malinterpretadas.
Me gustaría aislarme entre los que piensan como yo. ¿Qué debo hacer?
Respuesta: Es cierto que la soledad puede ser uno de los inconvenientes en el camino espiritual. La gente que se esfuerza en ese sentido no tiene mucho en común con la mayoría de sus allegados, incursos en la vida material. Pero, por otra parte, la persona materialista en nuestro hermano, tanto como la persona espiritual, por lo que nuestro objetivo no debe ser aislarnos de los demás, precisamente porque somos aspirantes espirituales. Por el contrario, nuestra labor consiste en ir por el mundo esforzándonos por servir dónde y cómo podamos. Max Heindel enfatizaba frecuentemente que nuestras obras son más efectivas que nuestras palabras, porque las palabras pueden ser mal interpretadas, pero el resultado de una buena obra está claro para todos.
Piense qué solo debió sentirse Jesús cuando incluso sus tres y más fieles seguidores no fueron capaces de seguirle cuando Él se lo pidió, y se quedaron dormidos.
Sin embargo, vivió la vida más ejemplar jamás vivida, y el servicio que prestó a la raza humana y el legado que nos dejó no tienen comparación con nada. La contemplación, la
oración y la mayoría de los ejercicios recomendados, junto con su tarea de Ley y Amor, pueden hacer mucho para paliar el inconveniente de la soledad. Recuerde también la reconfortante promesa de Cristo: “Yo estaré contigo hasta la consumación de los siglos”.
de Boletín Rosacruz , Nº 32
Año 1999 Tercer trimestre (Julio Setiembre) Fraternidad Rosacruz Max Heindel - Madrid
* * *
No hay comentarios:
Publicar un comentario