lunes, 13 de noviembre de 2017

¿Qué es servicio?


¿QUE ES SERVICIO?

Para muchos de nosotros, la palabra Servicio trae a nuestra mente algún trabajo que debe ser realizado, quizás no de mala gana, pero con poco entusiasmo o sea deberes que no nos sentimos muy gozosos que digamos de ser realizado, sino que lo hacemos por el simple hecho de que allí se encuentra disponible y alguien lo tiene que hacer.

En cierto modo lo podemos llamar un tipo de servicio y el hecho de que lo hagamos trae su recompensa. Pero hay que decir en verdad, que el verdadero servicio nace del fondo de nuestros corazones expresando nuestra gratitud al bendito Padre Celestial, siendo necesario que lo expresemos desde lo más profundo de nuestro ser interno, aclarando que no siempre se trata de un servicio realizado con nuestras manos.

Un ejemplo, cuando transitamos por las calles de nuestra ciudad y percibimos a una hermana o hermano en un estado de total abandono, tal vez podemos tener un pensamiento de condena hacia esa persona por no haber tenido la suficiente voluntad para superar su triste situación y pensar: “Gracias a Dios que no soy como ella o el”. O tal vez otro que es tan característico de algunos estudiantes: “Gracias a Dios que he recibido el conocimiento de las enseñanzas superiores, como la Ley de Causa y Efecto y de Consecuencia”.

Si realmente así lo hacemos, de ninguna manera tenemos razón para sentirnos superiores, sino que debemos tratar en todo momento de esforzarnos en buscar lo bueno en esas personas, que seguramente lo tendrán. En tal sentido es importante recordar la anécdota del Cristo, que al pasar con sus discípulos junto a los restos de un perro, ellos se volvieron disgustados, pero El dijo: “Las perlas no son tan blancas como sus dientes”. El pudo encontrar lo bueno en ese espectáculo. Volviendo al ejemplo anterior, podemos decir que todos nuestros hermanos, no importando su actual situación penosa, comenzaron siendo una Chispa del Padre de todos nosotros y poseen latentes sus Cualidades Divinas, por lo que siempre debemos detenernos y pensar en ello.

En una de las lecciones de la Fraternidad Rosacruz se nos ha dicho que el principal valor de nuestras enseñanzas, no es el de profundizar en la explicación de las Leyes de Causa y Efecto y del Renacimiento: ni en los conocimientos respecto a la muerte y el pasaje del Espíritu a los reinos invisibles, ni en la compleja constitución del hombre. El conocimiento de estas cosas es de gran ayuda cuando hemos llegado al punto de nuestras vidas donde todo lo mencionado nos interesa. Pero a mucha gente, eso no le es necesario. Si seguimos la guía que nos dieron los Angeles del Destino, quienes nos dan exactamente lo que necesitamos para nuestro adelanto, entonces transmitiremos esa información. Que es realmente aceptable. Max Heindel dijo: “El Servicio Desinteresado es el camino más corto, más seguro y más gozoso que nos conduce hacia Dios”. “También debemos vivir una vida de Servicio hoy, esto nos llevará cerca de Dios”.-

FRATERNIDAD ROSACRUZ MAX HEINDEL DE CORDOBA

Agradecemos al Sr. Raúl Sasia, por este aporte.

*

2 comentarios:

  1. Servir es entregarse con el corazón en el acto de ayuda o apoyo axaqul hermano o hermana necesitado. Cuándo sirvo, doy también mi afecto y simpatía.cuando sirvo a un tercero, trato de entregar mi pequeña o gran luz de la caridad o amor y me convierto en un canal del Amor Universa. Si el Servicio es Anónimo, esa Luz es la que hace s del Servicio el acto noble, pues hago el bien sin mirar a quien. No importa el monto material sino la calidad espiritual.Recirdemos a Sir Lanfaul y su drama en la acción de la calidad y calidez de la dádiva.

    ResponderEliminar
  2. Servir es entregarse con el corazón en el acto de ayuda o apoyo aaquel hermano o hermana necesitado. Cuándo sirvo, doy también mi afecto y simpatía entrego un poco de mi alma. cuando sirvo a un tercero,
    trato de entregar mi pequeña o gran luz de la caridad o amor y me convierto en un canal del Amor Universal. Si el Servicio es Anónimo, esa Luz o camino es el que hace del Servicio el acto noble, pues hago el bien sin mirar a quien. No importa el monto material sino la calidad espiritual.Recordemos a Sir Lanfaul y su drama en la acción de la calidad y calidez de la dádiva.

    ResponderEliminar