jueves, 23 de noviembre de 2017

La Armonía de las Esferas



La Escala Musical y el Esquema de Evolución

CAPÍTULO VIII

LA ARMONÍA DE LAS ESFERAS

La armonía de las Esferas no es una tonalidad única, varía de día en día, de mes en mes, a medida que el Sol y los Planetas, pasan de signo en signo. Hay también épocas anuales de variación, debido a la precesión de los Equinoccios.

Hay realmente una variedad infinita en el sonido de las Esferas, como en realidad debe haber, debido al constante cambio de la vibración espiritual ya que ésta es la base de toda la Evolución Física y Espiritual. En la primavera predomina en todos los Reinos los tonos de Aries y Marte; incitantes, activos, conducentes a la germinación, novedad, de Vida y crecimiento, desde el hombre hasta la planta inclusive. En estos cantos de Pascua hallamos una manifestación de la música de las Esferas:

¡Jesús Christ is risen Today, Alleluia!
¡Our Trimphant holy day, Alleluia!
¡Who did once upon the Cross, Alleluia!
¡Suffer to redeem our loss. Alleluia! (1)

(1) Jesucristo Nació

¡Jesucristo ha nacido hoy, Aleluya!
¡Nuestro triunfante, tan Sagrado, Aleluya!
¡Quién una vez en la Cruz, Aleluya!
¡Sufrió para redimirnos de nuestras perdición, Aleluya!

Jesús-Cristo es la Personificación del Amor Espiritual; por lo tanto la música escrita en la clave de Libra -Do mayor- regida por Venus, el Planeta del Amor está perfectamente en armonía con Su vibración y tiende a elevar y armonizar las propias vibraciones humanas con las de ese Ser.


En la mitad del verano, los tonos producidos por Cáncer y la Luna toman preponderancia, favorecidos por Leo y el Sol, los cuales conducen a madurar el proceso comenzado por los tonos energizantes de la primavera. A través del verano, el Amor y la Vida, trabajan en abundancia alegrando los corazones, porque son maestros en la lucha por la existencia, mientras el Sol está exaltado en los cielos del Norte, al máximo de su Poder que comienza en el Solsticio de Verano. Este es el tiempo durante el cual Cristo habiendo llegado al Trono del Padre -el Mundo del Espíritu Divino- luego de completar su trabajo en la tierra por otro año es Bienvenido por los Habitantes Celestiales, los Señores de la Sabiduría que también se encuentran allí en honor de este Uno que ha dado Su Vida hasta el punto del agotamiento, es apropiado que nos unamos a la banda celestial, cantando:

¡All hail power of Chrisdt-Jeus name!
Let Angels postrate fall;
Bring forth the royal diadem,
And crown Him Lord of all. (2)

(2) Todo lo cura el Poder de Cristo-Jesús
Que los Ángeles postrados caigan
Traigan la Diadema Real,
Y lo Coronen SEÑOR de TODO.

La nota-clave de Leo, es La, sostenido -Si bemol mayor-, el Sol es su regente y su palabra clave es Vida o Vitalidad.

La nota-clave de Cáncer es Sol sostenido mayor y su palabra clave es fecundación.

En la caída de los tonos de Virgo, cuya nota-clave es Do natural clave de Mercurio, Razón, energizada por los tonos de Escorpio, nota clave Mi mayor y la palabra clave de Marte energía dinámica, preparan y encuentran el Poder para acercarse al Rayo Crístico, que está haciendo su descenso anual a la tierra y cuyas potentes Vibraciones Espirituales están en la atmósfera terrestre y pueden ser usadas por la humanidad para una mayor ventaja si ella conscientemente redobla sus esfuerzos para rendir Servicio Amoroso e inegoísta a los otros. Aquí están las palabras y la música que puede ser de gran ayuda para aumentar el desarrollo evolucionario de cada uno:

¡Oh! worship the King all Glorious above,
And gratefully sing His wonderful love;
Our Shield and Defender, the Ancient of Days,
Pavilioned in splendor, and girded with praise. (3)

(3)¡Oh! adoren al Rey de todas las Glorias de lo Alto
Y con gratitud canten a su maravilloso amor,
Nuestro Escudo y Defensor, lo antiguo de los Días,
Envuelto en Esplendor y rodeado de Alabanzas.

Esto es realmente así porque todo el tiempo, Cristo está descendiendo a la tierra y un canto armonioso, rítmico, vibratorio, un hosanna, es cantado por los Huéspedes Celestiales, que llega a la atmósfera terrestre y actúa sobre todo como un impulso hacia la aspiración espiritual.

Durante el invierno, los tonos filantrópicos de Sagitario, nota-clave Fa mayor, regido por el optimista y benevolente Planeta Júpiter, palabra-clave, "Idealismo", los tonos del tranquilo y ordenado Capricornio, nota-clave Sol mayor, regido por el conservador y paciente Saturno, Palabra-clave "obstrucción" con sus actividades sistemáticas constructoras, preparan la tierra para recibir el Rayo Amoroso de Cristo, nutriéndola hasta que esté preparada para la"liberación", en el centro de la tierra, recomenzando su jornada de salida hacia la periferia de la tierra en el Equinoccio de primavera.

Cuando los días son más cortos y las noches más larga, en la "Noche Santa", el Rayo del Espíritu de Cristo, llega al centro exacto de la tierra, aquí se queda tres días y tres noches, liberando de Sí Mismo, la Fuerza Germinante del Santo Espíritu, que va a empapar la tierra lentamente y fructificarla por otro año.
Sin esta Fuerza Energizante y Vitalizante puesta en acción por Cristo, la tierra quedaría fría, estéril y lóbrega; todas las cosas vivientes perecería pronto y todo el progreso planeado sería frustrado por lo menos en lo que hasta nuestro presente esquema de desarrollo se refiere. Es enormemente adecuado que en Navidad deberíamos volcar nuestra sincera apreciación y adoración uniéndonos a las Huestes Celestiales, en canto de agradecimiento sintonizándonos en los cantos celestiales dados por ese gran músico y compositor, el gran Félix Mendelsohn:

¡Hear! The Herald Angels sing;
Glory to the newborn King;
Peace on earth and mercy mild,
God and sinner reconciled;
Joyful all the nations, rise,
Join the triumph of the Skies;
With the Angelic hosts proclamain,
Christ is born in Bethelehem. (4)

(4) ¡Escuchad! Los Heraldos Ángeles cantan,
Gloria al Rey recién nacido;
Paz en la Tierra y dulce perdón,
Dios y el pecador, reconciliados;
Jubilosas todas las naciones, se alzan
Unidas al triunfo de los Cielos;
Con las Huestes Angélicas proclaman,
Cristo ha nacido en Belén.

Las Oleadas de Vida Jerárquicas y los Signos del Zodiaco no han sido la única ayuda que la humanidad ha tenido para continuar su evolución. Los Siete Espíritus delante del Trono, Marte, Mercurio, Venus, Tierra, Saturno, Júpiter y Urano, han prestado y siguen prestando todavía un gran Servicio a la humanidad y en la actualidad están en un contacto muy estrecho con la humanidad. Cada uno de estos Planetas tiene esta nota-clave propia y es a través del poder vibratorio de esta nota-clave que los Planetas pueden dar asistencia. Durante el tiempo en que el Espíritu está por renacer, forma un Arquetipo Creador de su forma física en el Segundo Cielo, Región del Pensamiento Concreto, con la asistencia de los Siete Espíritus delante del Trono. Este Arquetipo es un modelo cantante, vibrante, una cavidad vacía que se pone en acción por el Espíritu, con una medida proporcionada con el tiempo de vida debe "vivir" en la tierra. Hasta que el Arquetipo no deje de vibrar, la forma correspondiente que es construida por elementos químicos de la tierra, continuará existiendo. La Región del Pensamiento Concreto es la Región de los sonidos, donde la música de las Esferas, una verdadera música Celestial, penetra todo lo que hay allí, así como la atmósfera de la tierra, rodea y envuelve todo lo que hay aquí. Todas las cosas allí puede decirse que están vestidas y penetradas por música.
Todo esto demuestra claramente que nuestra música terrestre no ha sucedido por que sí, sino que fue establecido como patrón-base en los Mundos Espirituales Superiores, cuyo origen es la Palabra Emanada de Dios, el Creador de nuestro Sistema Solar.

del libro "Temas Rosacruces" Tomo Segundo, de la Fraternidad Rosacruz de Max Heindel


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario