domingo, 27 de septiembre de 2015

La Filosofía Ocultista


LA FILOSOFÍA OCULTISTA

Pregunta:
            Si una persona tiene un temperamento nervioso, ¿cree usted que corre el peligro de que su mente se  desequilibre si estudia filosofía ocultista?
Respuesta:
            No, no creemos eso. Por el contrario, creemos que el estudio de filosofía ocultista puede ser de gran beneficio.
            La Filosofía Rosacruz y filosofías de carácter similar que explican las fuerzas de la naturaleza que operan detrás de las escenas en los mundos invisibles y a las cuales la gente común no puede percibir, son puramente educacionales en su naturaleza. No hay nada dañino o que produzca desequilibrio en esta materia cuando es estudiada desde el punto de vista de la obtención de conocimientos, como ocurre con el estudio de la química, la electricidad, las cuales tienen mucho que ver con las fuerzas más sutiles de la naturaleza.
            Sin embargo, si el estudiante comienza a practicar los ejercicios respiratorios que sensibilizan sus vehículos más sutiles permitiendo de ese modo la admisión de fuerzas en su cuerpo procedente de los mundos invisibles para los cuales no está preparado, entonces puede existir el peligro del desequilibrio en algunos aspectos de su naturaleza.
            También, si alguien no utiliza el discernimiento en la realización de sus diarias actividades y se niega a cumplir con sus obligaciones por el simple hecho de introducirse en los departamentos más sutiles de la naturaleza, se puede ver rezagado en su desarrollo, lo que tiende a la negatividad.
            Como resultado, se puede ver impulsado hacia algunas fuerzas de los planos internos para los que no está capacitado para manejar y de este modo, perder todo equilibrio.
            Peor aún, si alguno se interesa por los fenómenos espirituales, utilizando la tabla ouija, la escritura automática, etc., entonces corre el riesgo de atraer hacia su aura entidades desencarnadas que tendrán influencia negativa sobre su persona.
            Por otro lado, cuando alguien utiliza el buen juicio y el discernimiento –simplemente el sentido común – al estudiar la filosofía ocultista, del mismo modo que si se dedicara al estudio de la ciencia material, tan solo cosas buenas pueden obtenerse como resultado, ya que el conocimiento obtenido pone en sus manos un arma de gran potencia con la cual afrontar la batalla de la evolución con mayor ventaja que de otro modo.
            Con el conocimiento que se obtiene en la filosofía ocultista, se puede avanzar en la evolución a una velocidad mucho mayor que sin ese conocimiento, porque es capaz de cooperar de manera consciente con las fuerzas de de la naturaleza y por lo tanto, se evitan las violaciones por ignorancia de las leyes ocultas.
            Las personas poseedora de los conocimientos filosóficos ocultistas, pueden llevar a cabo trabajos que perfeccionarán sus vehículos y desarrollarán sus facultades latentes lo que la gente común no puede obtener, incluso a lo largo de muchas vidas por delante.-

                                                                                           RAYOS DE LA ROSA CRUZ
                                                                                                       Julio de 1968    


Agradecemos al Sr. Raúl Sasia, por este aporte.

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario