sábado, 18 de septiembre de 2021

UN ANÁLISIS ACERCA DE NUESTRO CAMINO EVOLUTIVO

 

UN ANÁLISIS ACERCA DE NUESTRO CAMINO EVOLUTIVO

Estimados amigos:

De acuerdo a nuestras enseñanzas Rosacruces, el proceso evolutivo de toda la humanidad, se desarrolla actualmente en los tres Mundos que son: el Físico compuesto por las Regiones Química y Etérica; el de Deseos que está formado por el Primer y Segundo Cielo y, finamente, el Mundo del Pensamiento que comprende las Regiones de los Pensamientos Concreto y Abstracto, es decir el Segundo y el Tercer Cielo.

Ahora bien, igualmente sabemos que el común de la humanidad viene al Renacimiento en el Mundo Físico en que vivimos, dos veces dentro de cada Era Zodiacal, cuya duración es de unos 2100 años, lo cual implica que cada Renacimiento tiene lugar aproximadamente cada 1000 años, pero que no es una regla fija, sino que tiene sus excepciones.

Por otra parte, tengamos en cuenta que el promedio generalizado de la vida física en la Tierra es de unos 70 años o algo más y que del otro lado del velo -digamos en la Región Purgatorial del Mundo del Deseo - permanecemos un tercio de lo que hemos vivido en la Tierra. Por ello, si un hombre vivió 60 años, en el Purgatorio permanece unos 20 años, sufriendo por los errores cometidos en la existencia física. Luego pasará al Primer Cielo donde cosechará los frutos de todo lo bueno y positivo concretado en los años pasados en este plano. Por lo que podemos decir que todo este proceso señalado tiene una duración aproximada de unos 100 años.

De manera que restaría pasar en este ciclo de vida, un total de unos 900 años cuya existencia tiene lugar en el Mundo del Pensamiento, especialmente en el Segundo Cielo que es la Región del Pensamiento Concreto. Allí asimilamos los frutos podríamos decir, de todo lo que hemos sembrado en la Tierra en la existencia previa y preparamos las condiciones que estarán presentes en el futuro Renacimiento en este maravilloso Mundo Físico.

Pero, aquí hay un hecho muy importante que señalar y que tiene una relación directa con el Arquetipo que nos creamos, ayudados por las Grandes Jerarquías que habitan ese plano, que se verifica dentro del proceso de preparación para la futura venida a la Tierra ocupando un vehículo físico. Pues bien, ese Arquetipo estará condicionado de acuerdo a la forma en que hayamos vivido en la Tierra, de manera que si hemos actuado violando las Leyes de Dios en todo momento, tergiversando la verdad, siendo crueles con nuestros hermanos del mundo, ya sean hombres o animales, etc., significarán todos ellos factores determinantes que nos impedirán la adecuada construcción de ese modelo antes señalado, por lo que nuestra vida futura constará de todo tipo de dificultades, penas y dolores.

Mientras que lo contrario ocurre cuando hemos llevado una vida noble, altruista y desinteresada en la mayoría de los años transcurridos mientras ocupamos un cuerpo físico, siendo útiles y sirviendo a nuestros hermanos del mundo con lo mejor de nuestra habilidad, utilizando nuestros talentos individuales, siempre pensando en los beneficios que pudieran derivar en nuestros semejantes, incluyendo las tres oleadas de vida que nos acompañan en nuestra evolución, ya sean animales, vegetales o minerales, y en especial si hemos realizado todas las noches el ejercicio de Retrospección, que en realidad nos permite vivir de manera anticipada el Purgatorio, noche tras noche, motivos por los cuales nuestras vidas podrán ser ejemplares en los días subsiguientes y, con toda seguridad, que nuestra existencia en los Mundos Superiores será muy feliz, resultando como consecuencia que cuando llegue la hora de formar un Arquetipo, el mismo será realmente perfecto permitiéndonos vivir una existencia plena de oportunidades en el medio ambiente que nos toque desempeñarnos, en el nuevo Renacimiento.

De acuerdo entonces a lo antes señalado, claramente podemos apreciar la gran importancia que reviste nuestra conducta en estos momentos que nos toca atravesar, mientras transcurren nuestras existencias diarias en este plano físico de manifestación en que vivimos, pues todos nuestros actos, pensamientos y sentimientos, tendrán de manera inevitable un resultado positivo si son realizados con un espíritu noble y altruista, mientras que de lo contrario, pensando siempre con proyección de futuro, solo cosecharemos penas y dolores aleccionadores si no los realizamos de una manera inegoísta, que solo nos traerán dificultades de toda índole.

Para finalizar tengamos presente siempre esta hermosa oración: La luz de Dios nos circunda, el amor de Dios nos envuelve, el poder de Dios nos protege, la presencia de Dios nos mira, en donde quiera que nos encontremos, está Dios.

Ha sido elaborado por miembros de la Fraternidad Rosacruz

Agradecemos al Sr. Raul Sasia, por este aporte.

*
Estimados amigos.

Varios de ustedes habrán observado que se deslizó un error en una frase del texto último que les hemos enviado sobre el tema : UN ANÁLISIS ACERCA DE NUESTRO CAMINO EVOLUTIVO

Aprovechando la ocasión, pensamos en utilizarla para proponer a quien lo desee, que nos indique si efectivamente lo han observado y cuál sería la frase correcta.

Miembros de la Fraternidad Rosacruz

Agradecemos al Sr. Raul Sasia, por este nuevo envio.

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario