LA GRAN IMPORTANCIA DEL MUNDO DEL DESEO
Queridos amigos:
Realmente muy importante para el desarrollo de nuestras vidas que transcurren en esta escuela de experiencias, por las que transitamos - sin excepción, todos los seres humanos - dentro del maravilloso Plan Evolutivo, que fue ideado por las Grandes Jerarquías Espirituales que nos gobiernan. Conocer el Mundo del Deseo contiene una enorme trascendencia, aunque la mayoría de nosotros no podamos apreciarlo con nuestros sentidos físicos, sin embargo, sabemos la gran importancia que reviste.
Y decimos así, siempre a la luz de nuestras hermosas enseñanzas Rosacruces, ya que es el almacén, digamos así, que nos proporciona el gran incentivo para la acción, y nos permite movernos hacia una u otra dirección en este mundo material. Ello también implica actuar siguiendo nuestros impulsos que, al no ser siempre positivos, lamentablemente a veces dejan mucho que desear, debido a las consecuencias que nos deparan.
Con respecto a este tema, es muy bueno señalar la tarea que venimos concretando desde hace más de un año y medio, mediante las videoconferencias por Google Meet, que tienen lugar los Domingos a partir de las 11 de la mañana, hora de Argentina, donde precisamente estamos tratando este tema del Mundo del Deseo, contenido en el libro Concepto Rosacruz del Cosmos, de Max Heindel, que es tan apasionante y que ustedes pueden ver y apreciar en Youtube, especialmente los últimos que han sido grabados, para lo cual, deben ir al respectivo buscador y anotar lo siguiente: Asociación Internacional Cristianos Místicos.
A su vez, es muy bueno aclarar que dicho Mundo del Deseo no está separado en el espacio, cerca o lejos de nosotros, sino que interpenetra nuestro mundo físico y aún nuestro propio vehículo en el que funcionamos dentro de la periferia de nuestra aura individual, lo que nos permite extraer la esencia para manifestar nuestros deseos, sentimientos y emociones.
Más, para hacer más ameno este relato, vamos a incursionar en la Biblia acerca de lo que nos dice San Mateo, 14: 22-27 en el tema: CAMINANDO SOBRE EL AGUA. “En seguida Jesús hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de él a la otra orilla, entre tanto que él despedía a la multitud. Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte y cuando llegó la noche estaba allí solo. Y ya la barca estaba en el medio del mar, azotada por las olas; porque el viento era contrario. Más a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar. Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma¡ y dieron voces de miedo. Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; Yo Soy, no temaís¡”
Interpretando estos pasajes desde el punto de vista esotérico, comprendemos que él asiste a sus discípulos en los reinos invisibles, fuera del alcance de las multitudes, revestido de su cuerpo alma, el que es mencionado como una “barca”. Sólo la vanguardia de la humanidad, tal como los discípulos, tenían el cuerpo alma en la época de Jesucristo y las multitudes no tenían acceso a los reinos invisibles por falta de un vehículo apropiado.
Los discípulos, no estando completamente entrenados para funcionar en los planos internos, tuvieron dificultades y su “barca” fue “agitada por las olas” del Mundo del Deseo, en donde las regiones inferiores, son un lugar de gran “turbulencia” para aquellos que no están entrenados para funcionar allí; pero Cristo Jesús, con su poder sobre todas las condiciones, era capaz de producir armonía donde él lo quisiera. Su habilidad para caminar sobre el agua, significa que había dominado completamente su naturaleza de deseos, que es el objeto de todo estudiante espiritual, con el consiguiente esplendoroso futuro que – gracias a Él – nos ha sido deparado.-
Que así sea para toda la humanidad
Tema preparado por miembros de la Fraternidad Rosacruz
Agradecemos al Sr Raul Sasia, por este aporte.
*
No hay comentarios:
Publicar un comentario