Epigénesis: Ciencia Oculta y Ciencia tradicional
en you tube, aqui
https://www.youtube.com/watch?v=PupOiBXLlTc&feature=youtu.be
en you tube, aqui
https://www.youtube.com/watch?v=PupOiBXLlTc&feature=youtu.be
De acuerdo con una definición de la Real Academia Española –comúnmente aceptada por la Ciencia tradicional en el Siglo XX- Epigénesis es “la sucesión de cambios mediante los cuales, un organismo pasa por fases distintas unas de otras, en las que aparecen nuevas partes o caracteres que no estaban preformados.”Nada empírico se aportaba respecto de las fuerzas obrantes para producir tales cambios.
La Ciencia Oculta Cristiana ha aportado al respecto, un concepto primordial totalmente contrapuesto al generalmente aceptado por la Ciencia Ortodoxa: mientras esta última afirma que primero era la materia y a través de los tiempos de ella surgió la vida biológica, la Ciencia Espiritual transmite que: En el Principio existió siempre la Vida, de la cual surgió la Materia Física y las Formas que llenaron el Cosmos. El texto Bíblico indica que: En el Principio era El Verbo y El verbo era Dios (Creador) y nada de lo hecho sin él hubiera sido hecho. Frase que involucra el Principio creador original, confirmando asimismo que en Él estaba ya La Vida.
Recién en el transcurso de la segunda mitad del Siglo XX la Ciencia ortodoxa pudo transmitir públicamente –y finalmente comprobar- que, en lo profundo e infinitamente pequeño de la materia, sólo existe energía vibratoria. Va desapareciendo luego el concepto de partícula y se instala el concepto de “vibración” y similares. La materia densa, deja de concebirse como algo distinto a su energía. Conceptos modernos de la Ciencia de avanzada como ‘Energía Oscura’ y ‘Materia Oscura’ nos hacen recordar el concepto de Sustancia Raíz Cósmica que mencionaba Max Heindel en el Concepto Rosacruz del Cosmos y sus distintas manifestaciones en función del diverso grado vibratorio involucrado.
Por otra parte, la Ciencia Oculta afirma que las formas evolucionan de una manera compleja de acuerdo con las necesidades de La Vida que está Evolucionando a través de ellas. Por lo tanto, la Involución del Espíritu en la Materia va directamente asociada a la evolución de las Formas, que se van perfeccionando a través del aprendizaje obtenido en sucesivas encarnaciones físicas de cada vez mayor nivel de conciencia espiritual.
Toda forma ya ineficiente, no adaptada a los nuevos Niveles de Conciencia del espíritu, degenera y finalmente se atrofia o cristaliza y debe ser descartada como vehículo de Conciencia. Los Espíritus que se apegan a tales formas ineficientes, se rezagan en relación con la Onda Evolutiva. La Ley de Causalidad (o Causa y Efecto) es inexorable a fin de concretar el aprendizaje necesario.
El grado de Sensibilidad a las Vibraciones Planetarias (ver libro Mensaje de las Estrellas de Max Heindel – capítulo respectivo), en especial a las más elevadas, nos da indicios acerca de la adaptabilidad del Espíritu y de su potencial capacidad de ejercer Epigénesis.
Meditar sobre estos conceptos suelen dar luz interior, en especial, cada vez que inicia un nuevo ciclo de oportunidades individuales o colectivas hacia un más elevado nivel de conciencia.
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
En realidad, este artículo que trata sobre Epigénesis, Ciencia Oculta y Ciencia tradicional, es un perfecto complemento del tema publicado en el mes de Enero, donde se explicaba el funcionamiento de las Leyes de Causa y Efecto y de Consecuencia y su relación con la Epigénesis.
Por otra parte y haciendo algunas reflexiones sobre todo lo expuesto, es importante señalar lo que nos informan nuestras enseñanzas Rosacruces, cuando nos previenen que es muy duro el camino del transgresor de las Leyes sagradas de Dios, y en tal sentido recordamos las palabras del Señor Cristo a Saulo, en el camino a Damasco: “Saulo, ¿por qué me persigues?, dura cosa te es dar coces contra el aguijón”, en una clara alusión a las violaciones que realizaba anteriormente, mas luego de tomar el control de su vida como el Apóstol Pablo, se convirtió en un pilar del Cristianismo.
De la misma manera se puede agregar también, que desde el punto de vista astrológico, el Planeta Saturno es el Padre Tiempo que lleva la cuenta, ya que si alguien se convierte en un reiterado transgresor de las diferentes leyes espirituales que gobiernan nuestras vidas, entonces llega un momento inevitable en que se sufren las consecuencias de todo lo mal actuado, como tantas veces lo hemos podido comprobar a lo largo de nuestras vidas.
Pero nunca debemos pensar que hay un fatalismo inexorable, ya que los bondadosos seres que son los Angeles del Destino, que también rigen las vidas de todos los seres humanos y de ninguna manera manifiestan ningún tipo de venganza, nos brindan siempre maravillosas oportunidades de regenerarnos, siendo posible que utilicemos nuestro libre albedrío para utilizarlas y reformar nuestras vidas, tal como nos dio su ejemplo el grandioso Apóstol Pablo al convertirse en el mayor y más sabio exponente de las sublimes enseñanzas Cristianas.
Centro Rosacruz Max Heindel, Córdoba, Argentina
en you tube, aqui
https://www.youtube.com/watch?v=PupOiBXLlTc&feature=youtu.be
en you tube, aqui
https://www.youtube.com/watch?v=PupOiBXLlTc&feature=youtu.be
*
No hay comentarios:
Publicar un comentario