LA LEY DE CAUSA Y EFECTO Y LA EPIGENESIS
en you tube, aqui
https://www.youtube.com/watch?v=MpTRQtb242c&feature=youtu.be
en you tube, aqui
https://www.youtube.com/watch?v=MpTRQtb242c&feature=youtu.be
Muy estimados amigos:
Es muy interesante abordar el tema que está relacionado con las Leyes de Causa y Efecto y de Consecuencia, ya que todos estamos sujetos en mayor o menor medida al resultado que se obtiene, por ejemplo, en la vida presente, al sufrir las consecuencias por haber violado las sagradas Leyes de Dios en vidas anteriores.
Pero es muy importante señalar también que no todo lo que nos sucede es el efecto de alguna causa o acción nuestra de algún tiempo pasado y, de manera general, lo adjudican algunos estudiantes al último Renacimiento anterior. Pues sabemos que además del destino generado por nosotros en existencias previas, que debe ser afrontado en esta vida, en todo momento estamos ejerciendo una activación de causas nuevas por nuestros actos presentes.
Igualmente es oportuno señalar que todas nuestras acciones generadas en la vida presente, sin lugar a dudas podrán convertirse en efectos antes de finalizar nuestra existencia en este plano físico en que estamos evolucionando, así como todos aquellos actos que no se liquiden en esta vida, inevitablemente pasarán a formar parte de las deudas que deberán ser pagadas en vidas futuras, donde segaremos la cosecha de todo lo sembrado previamente.
Por cierto que todo este accionar nuestro que forma un destino que se arrastra de una a otra vida, está muy claramente señalado en el horóscopo individual de cada uno de nosotros, que puede ser muy bien leído por un astrólogo espiritual, quien nos advierte acerca de las tendencias y características que están señaladas y que actúan como impulsos o influencias hacia ciertas líneas de acción.
Asimismo, todos tenemos una gran cantidad de libre albedrío que nos permite ejercer un importante accionar muy especialmente relacionado con la maravillosa prerrogativa de la Ley de Epigénesis, que consiste en la actividad creadora divina, que no es simplemente el mejoramiento de todo lo que ha sido creado y mejorado, sino una auténtica creación original, lo que constituye y forma las bases de la evolución.
Por otra parte, si se mantiene esta actitud mental de no tener en cuenta este aspecto tan importante de nuestras vidas, como es la Epigénesis, se puede retardar en forma considerable el progreso espiritual, de manera que es tan importante que todos conozcamos bien el inmenso valor que tiene este tema que señalamos, ya que lamentablemente muchos no están plenamente conscientes de la misma.
También debemos decir que si solamente tenemos presente la Ley de Causa y Efecto y de manera constante olvidamos la Epigénesis, nos colocaremos fuera de la acción de esta última, lo que da como resultado que se perderán las oportunidades de ejercitarla, por lo que en nuestra vida solo podremos tener obstrucciones, siendo totalmente estériles desde el punto de vista espiritual a lo largo de los años del transcurrir de nuestras vidas.
Por lo tanto, debemos esforzarnos por considerar seriamente los problemas de la vida, para que de esa manera podamos extraer el principio de la Epigénesis, vigilando su modo de operar, lo cual nos permitirá tener iniciativas que abrirán ante nosotros un magnífico porvenir que con seguridad muy difícilmente hubiéramos podido creer o imaginar.
Finalmente y de acuerdo a lo que nos informan nuestras hermosas enseñanzas Rosacruces, la mejor manera de ejercer la Epigénesis en nuestras vidas, es trabajando sobre nuestros vehículos Físico, Vital, de Deseos y Mental para perfeccionarlos y espiritualizarlos, de manera que se conviertan en instrumentos tan valiosos que nos permitan lograr un gran adelanto dentro del proceso evolutivo que toda la humanidad lleva adelante.
Fraternidad Rosacruz Max Heindel, Córdoba, Argentina
en you tube, aqui
https://www.youtube.com/watch?v=MpTRQtb242c&feature=youtu.be
en you tube, aqui
https://www.youtube.com/watch?v=MpTRQtb242c&feature=youtu.be
Agradecemos al Sr. Raúl Sasia, por este aporte
*
No hay comentarios:
Publicar un comentario