LA BIBLIA Y LOS ÁNGELES DEL DESTINO
en you tube, aqui
https://www.youtube.com/watch?v=MM9HsbRsTlc&feature=youtu.be
en you tube, aqui
https://www.youtube.com/watch?v=MM9HsbRsTlc&feature=youtu.be
Nuestro Servicio del Templo nos dice que; “La Biblia fue dada al Mundo Occidental por los Ángeles del Destino, quienes dan a cada quien y a todos exactamente lo que necesitan para su adelanto; ellos están por encima de todo error y si buscamos la luz en ella, la encontraremos con seguridad”.
El hecho de que la Biblia nos fuera dada por los Ángeles del Destino, de ninguna manera expresa que estos grandes Seres nos la dictaran literalmente, sino que Ellos mediante la labor de sus auxiliares, las inspiraron a los seres humanos que estaban preparados para que pudieran escribir los manuscritos originales. Mas lamentablemente, estos escritos sufrieron muchos cambios de parte de las manos que los traducían y arreglaban, tanto debido a su propia manera de pensar como a su gobernante de turno. Esto es digno de destacar, ya que es sorprendente encontrar que el Gran Libro aún contenga igualmente tanta sabiduría espiritual.
También es cierto que la Biblia no debe ser interpretada en forma literal en todos los casos, ya que sus verdaderas perlas de sabiduría se encuentran en su contenido alegórico. Este libro maravilloso ha sido escrito, como sabemos, de modo especial para los “Iniciados” o sea aquellos que tienen cierto grado de entendimiento interno. Es por ello que quienes han carecido de ese entendimiento, habiendo interpretado todo literalmente, han perdido mucho de la real sabiduría y espiritual verdad que contiene.
Por lo tanto es cierto que a la luz de la filosofía oculta, las más profundas enseñanzas son reveladas, lo que permite advertir que el Gran Libro encierra toda la guía que un ser humano necesita para su propia evolución, dentro del gran Plan trazado por las Divinas Jerarquías Espirituales. Sin embargo, aún cuando enseñanzas como las del Sermón de la Montaña se toman al pie de la letra, proveen sin embargo la dirección necesaria para los que pueden responder a ellas.
Es muy bueno señalar también que se obtiene una gran recompensa espiritual al meditar sobre la afirmación de que los Ángeles del Destino “dan a cada quien y a todos exactamente lo que necesitan para su desenvolvimiento”. La plena confirmación de esta afirmación elimina toda tendencia que podamos tener hacia la compasión de nosotros mismos y a la falta de fe. Así entonces, nuestros problemas se revelan en su verdadera magnitud y la manera de aprender a dar la debida forma a nuestros pensamientos y sentimientos, en armonía con las Leyes de Dios, nos son reveladas.
El Nuevo Testamento constituye la parte de la Biblia que está especialmente destinada a los precursores de la raza humana. El Antiguo Testamento se aplica en gran parte al pasado, es decir, a la época del reinado de Jehová, cuando los Espíritus de Raza dominaban a la humanidad. Hay muchos seres humanos que todavía no han sacudido el yugo separatista de los Espíritus de Raza, ni se han alineado enteramente con el impulso precursor y evolutivo del Cristo.
Y aquí cada uno puede hacerse naturalmente la siguiente pregunta: ¿En realidad me he alineado con el Rayo de Cristo? En ese sentido, el estudio del Nuevo Testamento, de manera particular los cuatro Evangelios, estableciendo la práctica de sus preceptos, sin lugar a dudas nos ayudará para que podamos armonizarnos con dicho Excelso Rayo Crístico, lo que nos permitirá progresar espiritualmente bajo su influencia libertadora. Finalmente, es un hecho real como auténtico, que a todos nos beneficiará enormemente dedicar un atento estudio de la Biblia y de modo especial el Nuevo Testamento, fundamentalmente si lo hacemos a la Luz de nuestra Filosofía Rosacruz, poniendo en práctica cada día en nuestras vidas la sabiduría así obtenida.
FRATERNIDAD ROSACRUZ MAX HEINDEL
Calle Colombres N° 2113 – B° Lomas de San Martín
5.008 – Ciudad de Córdoba – República Argentina
E-mail: cristianosmisticos@gmail.com
Agradecemos al Sr. Raúl Sasia, por este aporte
*
No hay comentarios:
Publicar un comentario