miércoles, 9 de agosto de 2017

¿Hay un solo camino?



¿HAY UN SOLO CAMINO?

Se dice muy acertadamente que muchos caminos conducen a Roma, pero lo cierto es que llegaremos más rápidamente a ese destino si optamos por tomar el camino más corto, con lo que ahorraremos más tiempo que podremos dedicarlo mejor para cumplir con la misión que nos lleva a ese lugar.

De igual manera sucede en la vida cuando elegimos un sendero o camino espiritual, al aceptar el que nos parece ser el mejor para nuestro desarrollo evolutivo, que nos puede brindar alimento para nutrir nuestra alma, además de la satisfacción y alegría que nos proporciona, la mejor idea que es necesario sostener de una manera cabal y auténtica, es la necesidad de concentrar nuestros esfuerzos en una sola dirección para que podamos con el tiempo lograr un estado de consciencia más elevado, lo que constituye uno de los más grandes objetivos de nuestra existencia. 

También es cierto que muchos de nosotros en algún momento muy particular de nuestras vidas, no estábamos plenamente convencidos con las enseñanzas que habíamos recibido, por lo que comenzamos la búsqueda de la verdad dedicándonos a la investigación de diferentes sistemas religiosos. La verdad que todo eso está muy bien, si lo llevamos a cabo mediante un sincero y vehemente anhelo de encontrar verdaderas perlas de sabiduría que nos ayuden a ordenar y orientar nuestras vidas de la mejor manera posible.

Pero también es importante señalar que existen personas que viven recorriendo diferentes salones de conferencias, leen con gran afán todo tipo de libros que contienen abundantes informaciones sobre tópicos de actualidad espiritual, por lo que en no pocos casos hasta llegan a enfermarse de indigestión mental, Lo cierto es que por un lado escuchan todo tipo de mensajes y dedican tantas horas a la lectura de publicaciones, que no les queda nada de tiempo para llevar lo aprendido al terreno de la práctica.

Ahora vamos a otro ejemplo, supongamos un joven que termina el colegio secundario y decide seguir una carrera universitaria, comienza estudiando abogacía por un año, luego en el siguiente hace ingeniería, para continuar el nuevo año estudiando arquitectura y así sucesivamente haciendo lo propio con nuevas carreras. Este joven procedería con gran acierto si luego de haber investigado las diferentes carreras, finalmente se decidiera por una sola de ellas, dedicando todo su afán al atento y concienzudo estudio de la misma, llegando a convertirse en un profesional eficiente, lo que no habría sido posible si tan solo se hubiera dedicado a una mera investigación año tras año sin concretar nada.

Estas condiciones ciertamente tienen mucha similitud con todo lo relacionado con la vida superior, donde solo podremos desarrollar nuestras potencialidades latentes hasta convertirlas en poderes dinámicos, si nos especializamos en una sola y única dirección. Por lo tanto, es importante que tomemos plena conciencia de estas verdades que estamos exponiendo, ya que por ejemplo, al pertenecer a dos o más órdenes de ocultismo, se pierde lamentablemente el tiempo, ya que ninguna Escuela de Misterios puede iniciar al discípulo de otra, así que perteneciendo a ambas con toda seguridad que no se pertenece a ninguna de ellas.

Por último, es bueno señalar que tengamos mucho cuidado de ingresar a otro movimiento espiritual que no sea muy específicamente el relacionado con la Religión Cristiana. Esperemos que las ideas expresadas en este texto sean de gran beneficio para quienes tengan a bien de leerlas y que a todos nosotros nos sea posible adquirir un desarrollo positivo lo más abundante que nos sea posible.-

FRATERNIDAD ROSACRUZ MAX HEINDEL
Calle Colombres 2113 – Bº Lomas de San Martín
5.008 – Ciudad de Córdoba – República Argentina

Agradecemos al Sr. Raúl Sasia, por este aporte.

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario