Estimados Amigos:
Es una gran verdad cuando se expresa que es un hecho real y auténtico, constituyendo ello un verdadero arte, la capacidad de emplear siempre de una manera exacta lo que se encuentra en nuestra mente para ser dirigido a nuestros semejantes por medio de la palabra.
Ahora nos podemos preguntar: ¿Por qué deseamos comunicarnos y por qué pensamos que lo que anhelamos comunicar es tan importante como para ser oído por alguien? La psicología nos dice que es necesario para nosotros expresar de alguna manera lo que sentimos, ya que si no lo realizamos, corremos el riesgo de encerrarnos dentro de nosotros mismos, lo que nos limitaría a alimentarnos únicamente de nuestros propios escasos recursos naturales.
La comunicación es entonces realmente un medio por el que establecemos un contacto con otro ser humano y fuera o separado de otros momentos, podemos decir que nos sentimos aislados de nuestros semejantes por el hecho de permanecer encerrados dentro de nuestro ser interno. Por otra parte, la respuesta de otra persona siempre es muy importante por el hecho de que se establece un intercambio, un verdadero acto de dar, presentando una idea y de recibir, al ser capaz de interpretar la respuesta de la otra persona si tal acto recíproco se encuentra dentro de total armonía, se experimenta indefectiblemente un gran sentimiento de satisfacción.
También es importante considerar lo siguiente: ¿Realmente estamos aprendiendo y somos conscientes de la responsabilidad que implica todo lo que decimos? Cada palabra, dentro de nuestro desarrollo evolutivo, crea siempre alguna respuesta en las personas a quienes nos dirigimos. A través de nuestros pensamientos intercambiamos impresiones con el objeto de seguir nuestros propios impulsos y por medio de las palabras podemos transmitir falsas ideas sostenidas por otras personas, en virtud de ello es sumamente importante cuidar que la verdad sea afirmada siempre de una manera muy clara.
Es muy cierto que nunca podemos aceptar la responsabilidad por la manera en que otra persona reacciona, más en cambio somos realmente culpables de cualquier motivo egoísta que pudiera permanecer oculto dentro de nuestras propias expresiones verbales.
Cada PALABRA se encuentra bajo una fuerte vibración, esto es así, ya que representa una parte de nuestra Fuerza Creadora y por tal motivo siempre debe ser utilizada con un con un muy buen propósito determinado. Por lo tanto ¿Hemos comprendido cabalmente cuando hablamos que en todo momento estamos usando la Fuerza Creadora del Padre?
En la llamada Epoca Lemúrica de nuestra evolución, todos los sonidos que emitían los Lemurianos, llevaban consigo un gran poder que afectaba tanto a sus semejantes, como a los animales y aún sobre la Naturaleza. Por lo que parece ser que a partir de entonces, la mayoría de nosotros utilizamos mal ese poder y por lo tanto esa facultad debió ser suprimida hasta que logremos aprender a utilizarla de una manera tanto sabia como altruistamente en bien de nuestros semejantes.
Por último, debemos siempre recordar que Dios creó nuestro Sistema Solar por medio de la utilización de una PALABRA (Verbo), y que por lo tanto somos realmente una parte de Su Palabra, lo que nos otorga la posibilidad de comprender la importancia del enorme poder potencial que encierra nuestro lenguaje.
“… En el Principio era el Verbo… Sin Él nada de lo Hecho hubiese sido hecho” (San Juan, Cap. 1, vers. 1 y 3)
FRATERNIDAD ROSACRUZ MAX HEINDEL
Calle Colombres N° 2113 – B° Lomas de San Martín
5.008 – Ciudad de Córdoba – República Argentina
E-mail: cristianosmisticos@gmail.com
Agradecemos al Sr. Raul Sasia, por este aporte.
*