INTERPRETACION MISTICA DE LA PASCUA
en you tube aquí
Muy apreciados amigos: Por estar tan cercana la fecha de Semana Santa, les transcribo parcialmente este artículo que recibimos en el año 2015, de nuestros amigos de la Fraternidad Rosacruz del Paraguay, que nos describe de una muy buena manera, este acontecimiento tan importante para toda la humanidad, que se manifiesta año tras año y que continuará hasta que la mayoría de los seres humanos, hayamos desarrollado nuestros cuerpos almas, lo que hará posible que realicemos la tarea que hoy el Rayo del Arcángel Cristo hace por nosotros. Que tengan FELICES PASCUAS.
. . . . . . . . . . . . . . . . .
Estamos nuevamente en una de las fechas más sagradas del año, la Semana Santa. Recordemos nuevamente, el hecho cósmico de todo lo relacionado con nuestro Salvador, el Señor Cristo Jesús. Más, desde siempre llamamos a Cristo nuestro Salvador, pero ¿tenemos claro de qué nos salvó? y ¿Por qué le llamamos Salvador?
Sabemos que somos chispas divinas, que en Dios vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser. Que la vida es una escuela y que a través del aprendizaje de sus muchas lecciones, la humanidad está evolucionando lentamente hasta llegar a la Divinidad. Ahora bien, si hubiéramos aprendido las lecciones, tal como nos fueron dadas, no hubiera habido necesidad del gran sacrificio que fue hecho y sigue anualmente por el Espíritu de Cristo, la encarnación del amor.
Pero sucedió que a través del egoísmo, la desobediencia de la ley y las malas prácticas, nos habíamos cristalizado tanto, no solamente nuestros cuerpos, sino la Tierra en que vivimos a tal grado, que como medio de evolución habían llegado a ser completamente inútiles. En ese momento, nada podía salvarnos de los resultados de nuestros propios errores.
Entonces el compasivo Cristo, el Iniciado más elevado del Período Solar, se ofreció a sí mismo y a su gran poder de Amor, para romper las cristalizadas condiciones de los cuerpos humanos y de la Tierra. Cristo nos salvó de perder toda oportunidad de continuar evolucionando. Cuando fue crucificado en el Gólgota, su gran sacrificio por la humanidad después de predicar durante tres años con la palabra, el precepto y el ejemplo su misión no terminaba, sino que al contrario, recién empezaba.
Desde entonces, cada año, el 21 de Junio, Él inicia su jornada descendente desde los Mundo Superiores. El 21 de Septiembre retorna a la Tierra tocando nuestra atmósfera, llegando al centro de la misma la medianoche del 24 de Diciembre, todos los años desde hace más de 2.000 años. Él permanece durante tres días en el centro de la Tierra y luego comienza a salir, completándose en la época de Pascua.
Esta actividad germinal del Padre, que fue traída a nosotros por el Cristo y liberada completamente en la época de Pascua, es la que inicia un crecimiento renovado y una actividad aumentada en la planta, el animal y el hombre en esta particular época del año ( de modo especial en el Hemisferio Norte) Fue durante los meses de invierno, que el Cristo realmente agonizaba, gimiendo, trabajando y esperando el día de su liberación, el que llega en la época llamada por las iglesias ortodoxas como Semana Santa. Sin embargo, las enseñanzas ocultas y místicas, nos revelan que esta semana es precisamente, la culminación de su sufrimiento y que él está saliendo de su prisión de la Tierra.
Cuando el Sol cruza el Ecuador, Él cuelga de la cruz y exclama Consumatum Est, es decir, “todo está consumado”. Éste no es un grito de agonía, sino uno de triunfo. Es la exclamación de gozo por la hora de la liberación que ha llegado y que de nuevo le permite remontarse, por un corto período, libre de la prisión y el sufrimiento que representa para el nuestro planeta Tierra.
Por eso queridos hermanos, es que debemos alegrarnos con El en esta grande, gloriosa y triunfal hora de su liberación. Su sacrificio anual se ha completado nuevamente. Alegrémonos y agradezcamos desde lo más profundo de nuestros corazones, porque el Cristo ha imbuido con su vida a nuestro Planeta hasta la próxima Navidad, época en que todo el drama cósmico se iniciará nuevamente.
“FELICES PASCUAS PARA TODOS”.
FRATERNIDAD ROSACRUZ MAX HEINDEL
Colombres 2113 – Bº Lomas de San Martín
5.008 – Córdoba – República Argentina
E-mail: cristianosmisticos@gmail.com
Agradecemos al Sr. Raúl Sasia, por este aporte
Pueden acceder al vídeo, desde aquí
*
No hay comentarios:
Publicar un comentario