sábado, 29 de agosto de 2015

Cartas a los Estudiantes Max Heindel, Libro Audio en You Tube



Cartas a los Estudiantes  Max Heindel, Libro Audio en You Tube

Comprendiendo una carta por cada mes, desde diciembre de 1910 a enero de 1919.


PROLOGO

Durante ocho años, Max Heindel, el místico y ocultista, estuvo enviándoles a los estudiantes de la Fraternidad Rosacruz una carta mensual repleta de valiosa información, explicando la causa de las muchas dificultades ocurridas en la vida diaria, no solamente en las de las personas, sino en las de las naciones también, y diciéndoles a la vez una factible solución a las mismas. Estas cartas, en número de noventa y siete, que fueron enviadas en el espacio de tiempo que abarcan las Navidades del año 1910 al mes de enero de 1919, constituyen el asunto de este libro.
Siendo el mensajero autorizado de los Hermanos de la Orden Rosacruz y, por lo tanto, en estrecho contacto con ellos, Max Heindel estuvo continuamente recibiendo y dando esta información oculta a sus estudiantes sobre la pasada, presente y futura evolución de la vida y de la forma, cuya información debido a la tutela que sobre él ejercían los Hermanos de la Orden, pudo llegar a la comprobación de la misma y añadir por si mismo muchos detalles.
Las cartas de este libro contienen, además de las luces generales sobre filosofía Rosacruz, muchas indicaciones prácticas y provechosas para vivir la vida del místico Cristiano.
En muchas de estas cartas aparece una referencia a lecciones que acompañaban a las mismas. Cada carta iba acompañada de una lección en forma de folleto. La mayor parte de estas lecciones han sido ya publicadas en libros, y pueden ser de valor para los lectores de esta obra. Los volúmenes publicados hasta la fecha son los siguientes: "Masonería y Catolicismo", "EI Velo del Destino", "Misterios de las Grandes Operas", "La Interpretación Mística de la Navidad y "Recolecciones de un Místico". Los lectores de estas cartas obtendrán de ellas mucho más provecho consultando las lecciones correspondientes que se citan.
Al ofrecer estas cartas al mundo tenemos la sensación de que contribuimos con ello a proporcionarle una fuente de estudio de valor e importancia permanentes, de la que el estudiante esotérico obtendrá ayuda eficaz en su progreso sobre el Sendero.












jueves, 27 de agosto de 2015

El Velo del Destino, Max Heindel, en You Tube


El Velo del Destino, Max Heindel, en You Tube


La serie de lecciones impresas en este volumen tratan acerca del lado Invisible de la vida, que señalan las fuerzas ocultas que determinan nuestro destino, y contienen un tesoro Inestimable de enseñanzas y llevan un mensaje de amor cristiano impregnado de sabiduría divina, que solamente un iniciado en profundos misterios podría transmitirnos.Se refiere a: El cuerpo del alma - El guardián del Umbral - Obsesión de hombres y de animales - Espiritus errabundos - Elementales - Creación del ambiente, etc. Esta obra está adicionada con unos tratados sobre: El efecto oculto de nuestras emociones. La Oración: Una invocación mágica, y Métodos prácticos para alcanzar el éxito. Los dos libros antes citados: Los Misterios Rosacruces y El Velo del Destino, han sido publicados en un volumen.















*

martes, 25 de agosto de 2015

Los Misterios Rosacruces de Max Heindel Libro Audio en You Tube



Los Misterios Rosacruces de Max Heindel  Libro Audio en You Tube

Esta interesante obra proporciona un entendimiento comprensivo de las enseñanzas secretas de la Mística Orden. Un libro escrito con una claridad y percepción extraordinaria. Detallamos algunos de sus principales capítulos: La Orden de los Rosacruces y la Fraternidad Rosacruz - Tres teorías de la vida - El misterio de la luz, del color y de la conciencia - El gran silencio - Auxiliares Invisibles y médiums - Una descripción de la residencia general de la Fraternidad Rosa- cruz.







*


lunes, 24 de agosto de 2015

El Cuerpo de Deseos Max Heindel Audio Libro en You Tube




El Cuerpo de Deseos Max Heindel,  Audio Libro en You Tube

PREFACIO
El hombre, Espíritu interno, dispone en su estado actual de desarrollo, de cuatro vehículos a través de los cuales el actúa: el cuerpo denso, el cuerpo vital, el cuerpo de deseos y la mente. Aunque esos cuerpos están estrechamente relacionados y se afectan uno al otro, es provechoso para el estudiante comprender bien sus funciones y posibilidades, estudiándolas determinadamente por separado. A fin de facilitar este estudio el material escrito dejado por Max Heindel respecto al cuerpo de deseos ha sido compilado y publicado en un volumen.
El cuerpo de deseos del hombre es un vehículo de sentimientos, ansias, anhelos y emociones. Es responsable de sus acciones y se complace en actuar desatadametne. Cuando está desenfrenado obliga al cuerpo a hacer todas las cosas innecesarias e indignas que son tan perjudiciales para el crecimiento del alma. Sin embargo, este temperamento es sólo una gran amenaza cuando domina al ser, pero reprimido y dirigido debidamente puede ser muy efectivo para el servicio. De ahí que el temperamento del cuerpo de deseos debe ser controlado, pero no sofocado.
Por lo tanto la escuela de Sabiduría Occidental subraya la necesidad de transmutar los bajos deseos en altos anhelos, mediante el servicio cumplido por devoción a elevados ideales. Esto engendra el alma emocional, nutrimento substancial para el Espíritu en desarrollo.








*

domingo, 23 de agosto de 2015

El Cuerpo Vital - Max Heindel - Audio Libro en You Tube


El Cuerpo Vital - Max Heindel - Audio Libro en You Tube

PREFACIO
La escuela de Sabiduría Occidental enseña como precepto fundamental que “todo desarrollo oculto comienza en el cuerpo vital” como lo ha expresado Max Heindel, iniciado de la Orden Rosacruz. Por lo tanto, con el fin de presentar de una manera concisa y comprensible toda la información importante que el fundador de la fraternidad Rosacruz comunicó en sus múltiples escritos –cartas, lecciones y libros-, respecto al vehículo etérico, publicamos en un volumen todo este material compilado. Tanto para el lego en las enseñanzas ocultas, como para el estudiante adelantado,
creemos que esta información será de mucho valor práctico.
Un núcleo de estudiantes de la Escuela de Sabiduría Occidental, con amor y abnegación han sacrificado su tiempo y sus esfuerzos en la preparación de este material para su publicación, y hacen votos para que cada ejemplar de este libro lleve un mensaje de luz e inspiración al aspirante espiritual que se empeñe en seguir el camino de Cristo.
..........................................................................






*

viernes, 21 de agosto de 2015

Recolecciones de un Místico - Max Heindel



Recolecciones de un Místico Max Heindel

Audio Libro
UNA SERIE DE ENSAYOS SOBRE MISTICISMO PRÁCTICO
Las materias de este libro recopilan los últimos escritos de Max Heindel. Contienen algunos de sus mas profundos pensamientos y son el resultado de años de investigación. Este libro esta dedicado al misticismo practico. Contiene abundante información nueva y temas tratados de una forma nunca antes hecha. La información de este libro será de inmenso valor para el estudiante y aspirante, permitiéndole un avance mas armónico en sus aspectos espiritual y material. Algunos de los temas tratados son :

Prefacio 
I- Iniciación : Qué es y qué no es. 1ª Parte
II- Iniciación : Qué es y qué no es. 2ª Parte 
III- El Sacramento de la Comunión . 1ª Parte 
IV- El Sacramento de la Comunión . 2ª Parte "En memoria mía"
V - El Sacramento del Bautismo 
VI - El Sacramento del Matrimonio




VII - El Pecado Imperdonable y las Almas Perdidas
VII - La Inmaculada Concepción
IX - El Cristo Futuro
X - La Edad Futura
XI - La Carne y el Alcohol como factores de la Evolución
XII - Un Sacrificio Viviente



XIII - Magia : Blanca y Negra 
XIV - Nuestro Gobierno Invisible 
XV - Preceptos Prácticos para Gente Práctica
XVI - El Sonido, el Silencio y el Desarrollo del Alma 
XVII - El Magno Misterio de la Rosacruz 
XVIII-Obstáculos en la Marcha


XIX - La Esclusa de la Elevación 
XX - El Significado Cósmico de la Pascua 1ª Parte 
XXI - El Significado Cósmico de la Pascua 2ª Parte 
XXII- El cristo Recién Nacido 
XXIII- Porqué Soy Rosacruz
XXIV El Objeto de la Fraternidad Rosacruz



*

martes, 18 de agosto de 2015

Concepto Rosacruz del Cosmos en You Tube - Audio Libro


Concepto Rosacruz del Cosmos 
Max Heindel
 en  You Tube - Audio Libro

Tratado elemental sobre la evolución pasada del hombre, su constitución actual y su futuro desarrollo Max Heindel.

Este libro suministra una completa delineación de la Enseñanza de la Sabiduría Occidental hasta donde puede hacerse público en la actualidad. Contiene la exposición clara del proceso evolutivo del hombre y del universo, correlacionando ciencia y religión. Max Heindel, su autor, recibió esta enseñanza personalmente de la Hermandad Rosacruz. Esta es su última comunicación. No existe otra obra que contenga una exposición tan completa de los factores que integran la creación del universo y del hombre, estando todas sus afirmaciones en armonía con las investigaciones científicas.

Pueden acceder desde aquí:









Fraternidad Rosacruz Cristiana

*

sábado, 15 de agosto de 2015

La Pureza Generadora Como Ideal


La Pureza Generadora Como Ideal

El 8 de diciembre se celebra en buena parte del mundo occidental el día de la inmaculada concepción - Max Heindel se refirió al tema en esta carta.

TRF Center 
(Colombia)

pueden acceder, desde aquí:



*

viernes, 14 de agosto de 2015

Una lección sobre la Curación Carta de la Sra. Heindel a los estudiantes, de julio de 1930


POR VUESTRA INCREDULIDAD

Una lección sobre la Curación
Carta de la Sra. Heindel a los estudiantes, de julio de 1930
"Cuando llegaron adonde estaba la gente, se le acercó un hombre que le dijo, de rodillas:
- Señor, ten compasión de mi hijo, que tiene epilepsia y le dan ataques. Muchas veces se cae al fuego y otras muchas en el agua. Se lo he traído a tus discípulos y no han sido capaces de curarlo."
(Mateo 17: 14-16)

No hay aspirante que no haya cejado, a causa de la debilidad de su fe, en el empeño de llevar la vida del espíritu. Una palabra proferida incautamente o un ideal desvanecido habrán hecho estremecer su casa espiritual, que estaría construida sobre arena y, quizás, luego, vinieron las inundaciones y las aguas se la llevaron. Bien podemos comparar la fe de algunos de nuestros estudiantes y probacionistas a la de los discípulos de Cristo. Los miembros de la Fraternidad Rosacruz han recibido de los Hermanos Mayores un método de curación. Depositarios son de las bellas Enseñanzas dilucidadas en los libros que en la Fraternidad se imprimen y que demuestran que esta sociedad lleva dos propósitos distintos: primero, el predicar el Evangelio y, segundo, el curar a los enfermos. El Evangelio de la Fraternidad está contenido en los muchos bellos e instructivos libros que se han esparcido por el mundo en los últimos veintiún años. Las instrucciones acerca de nuestro método de efectuar curaciones han sido enviadas en lecciones y cartas a los probacionistas. Desde el principio de la Fraternidad, que fue en el otoño de 1909, se ha generado, por medio de una cadena de pensamientos, una gran fuerza de curación.. Esta cadena está circundando el mundo y bien sabemos todos que los pensamientos son cosas y que son poderosos. "Con cada pensamiento fuerte o vehemente deseo de lo que consideres necesario para tu alma, fuerzas invisibles se suscitan entre y tú y tu meta." Cuando un gran grupo de gente, que se empeña en hacerse más espiritual y se esfuerza sinceramente por llevar una vida más pura y útil, concentra el pensamiento y la aspiración en una línea determinada y, especialmente, cuando concentra y mantiene en la imaginación un símbolo tal como nuestro Emblema de la Fraternidad, que es su meta y su propósito, como hacen nuestros estudiantes y probacionistas, se pone en acción una vibración sumamente poderosa. Se despiertan fuerzas que son trascendentales y elevadoras. La Fraternidad ha construido una cadena semejante, de poder curativo, y aún seguimos añadiéndole fuerza. Este poder no viene solamente de nuestros mil trescientos probacionistas entrenados, que están alcanzando apreciable desarrollo merced a los ejercicios, al bien vivir y al aumento de su facultad de hacer el bien, sino que viene también de otros miles que son estudiantes de nuestras varias ramas de la obra, o pacientes, amigos o lectores de nuestra revista.
En todo el mundo hay gente que nos está ayudando a fortalecer esa cadena de curación, dedicando a ello su imaginación y su concentración sobre el Emblema Rosacruz, y están enviando sus oraciones a la Sede Central, para ayudarnos, especialmente las noches regulares de la curación, que son una vez a la semana, cuando la Luna entra en un signo cardinal. En esas noches, celebramos servicios especiales en la Sede Central, a las 6,30 y, a esa hora, todos nuestros amigos del mundo se unen a nosotros en la oración. Imaginemos qué fuerza tan poderosa es la que brota para el mundo de esta oración conjunta, y de qué gran beneficio serán esos pensamientos para un mundo enfermo y afligido. Cuanto más aumenta el interés, más poder se agrega y, como muchos se curan, pronto pasan la buena nueva a otros que sufren y así, el poder curativo continúa creciendo.
Se han propalado muchas erróneas ideas sobre el método rosacruz de curación. Es tanto espiritual como material, puesto que aconsejamos el uso de las medidas físicas, tales como los baños especiales, la dieta científica, el ejercicio, los baños de sol, los ajustes de la columna vertebral, etc. Lo primero que debemos hacer es descubrir, por medio de un diagnóstico cuidadoso, la causa exacta del mal, bien sea espiritual, mental o físico. Al decir "espiritual" debo explicar que muchos de los que sufren malestar, padecen por hambre del alma o por su contrario, el desarrollo obligado. Éste último afecta al cuerpo físico de igual manera que el exceso de comida que el estómago no pude digerir, sobreviniendo la enfermedad como consecuencia. La causa de la enfermedad se puede encontrar en el horóscopo, que proporciona al sanador la clave sobre la que trabajar. Se puede recetar una dieta que, agregada a la obra de los Auxiliares Invisibles, restablecerá la cabal salud del apaciente. El horóscopo muestra también qué leyes de la naturaleza ha quebrantado el paciente y, si su voluntad es lo suficientemente fuerte, el conocimiento que obtenga del horóscopo le ayudará a resistir los deseos de la carne, lo que dará lugar a una curación permanente. Mas, no todos responden a la fuerza curativa, puesto que han de pagar ciertas deudas de destino, y no sentirán la influencia de esa fuerza hasta que las hayan saldado.
Frecuentemente se pregunta: "¿Quiénes son los Auxiliares Invisibles?" Los Auxiliares Invisibles son los probacionistas y estudiantes esotéricos que se han dedicado a la vida elevada y que, por medio de ciertos ejercicios y una vida de servicio, pura y útil, se han preparado para la obra superior. Esto construye el cuerpo-alma, los dos éteres superiores, que permite al hombre trabajar eficientemente en los mundos invisibles, mientras esté fuera del cuerpo durante el sueño. Se siente feliz de saber que no malgasta sus noches en sueños inútiles, flotando, sin propósito alguno, en el Mundo del Deseo. Debe andar en los negocios de su Padre y, por tanto, ocupa su tiempo, mientras está fuera de su cuerpo durante el sueño, logrando conocimientos y sirviendo bajo la dirección de algún doctor probacionista bien preparado que, por virtud de sus conocimientos del cuerpo humano, actúa como jefe de uno de los muchos grupos de curación que están directamente bajo la guía de los Hermanos Mayores.

Innumerables cartas han llegado a la Sede Central, de pacientes que aseguran que han estado despiertos y conscientes cuando los Auxiliares Invisibles trabajaron sobre su cuerpo enfermo. Cuando es necesario, las manos de los Auxiliares se materializan; como cuando se trata enfermedades tales como tumores y crecimientos interiores, que tienen que ser extirpados, o es preciso tratar alguna víscera en el interior del cuerpo del paciente. Cuando se emplea el método de curación por medio de los Auxiliares Invisibles, el imponer las manos físicas o el dar tratamientos magnéticos o masajes, no es necesario. Esta obra se efectúa por los Auxiliares Invisibles sin el uso de las manos físicas.

El método rosacruz de curar por medio de los Auxiliares Invisibles requiere los efluvios del cuerpo vital del paciente, que se logran mediante la letra por él escrita en el informe que envía semanalmente. La tinta actúa como conductora del magnetismo y lleva éter del paciente, que impregna el papel. Esto proporciona al sanador la llave del cuerpo vital del paciente. Sin esta llave, que el enfermo envía, fresca, cada semana, el sanador se encuentra incapacitado y con las manos atadas. Mientras trabaja como Auxiliar Invisible, el sanador está libre del riesgo de contagio personal y a salvo de peligro aún en la habitación del enfermo, aunque éste padezca la más virulenta de las enfermedades.
En nuestros Centros de la Fraternidad, los probacionistas se reúnen en servicios semanales de curación y, de esta manera, magnetizan y purifican paulatinamente el éter de los salones de la Fraternidad, hasta el punto de que mucha gente se cura por el sencillo hecho de esperar allí una entrevista.
Sin embargo, el joven entusiasta que, ignorantemente, se dedica al arte de sanar y se empeña en curar a todos, puede producir gran daño. Muy a menudo suele suceder que tal persona cree que debe curar al paciente concentrándose sobre él. Quien esto escribe conoce casos particulares de personas que enfermaron más gravemente por los pensamientos concentrados de sus amigos, especialmente cuando han formado grupos con el fin de concentrarse. Es muy peligroso visualizar a determinada persona y esforzarse por curarla con el uso del pensamiento concentrado. No olvidéis esto: que el pensamiento concentrado de un grupo es sumamente poderoso y puede ocasionar hasta a muerte si es lo suficientemente fuerte y se emplea con ignorancia. Cuando un grupo de gente se sienta con el fin de curar, su acción debería llevar el carácter de una súplica a Dios, una oración por la salud del paciente, imaginándose cada sanador ser algo así como un canal por el que el fuego divino fluye hasta el paciente. El hecho de invocar el amor divino para que rodee al que padece no ocasionará resultados dañinos. Mucho cuidado deberíamos tener en la concentración y en su propósito puesto que, cuanto más adelantamos y nos desarrollamos en lo espiritual, más poderosos se hacen nuestros pensamientos. Puede ocasionarse también gran perjuicio con el uso necio del magnetismo personal. Agregamos aquí una descripción corta del poder del magnetismo, escrita por Max Heindel:
"En el proceso de curar mediante la imposición de manos, hay dos operaciones distintas: Una, es el quitar al paciente algo que es tóxico y perjudicial, que incita a la enfermedad; y otra, es el que el propio curador emite algo de su propia fuerza vital. Toda persona que ha hecho trabajo de esta índole lo sabe, puesto que lo ha sentido. Se siente, en verdad, por los que han logrado el éxito en la curación. Ahora bien, a no ser que el doctor o sanador no esté rebosando salud, con toda probabilidad sucederá una de estas dos cosas: o el miasma humano que se quita al paciente agobiará al sanador a tal punto que, para hacer uso de una expresión común, "asume la condición" del paciente; o dará tanta de su propia fuerza, que quedará completamente agotado. Bien puede suceder que ambas cosas se combinen y que llegue el día en que el médico o sanador se encuentre tan depauperado que, por fuerza, tenga que descansar."
"Los sanadores magnéticos que carecen de conocimientos científicos, frecuentemente escapan a la condición primera "arrojando el magnetismo", como ellos dicen. Pero todos corren el peligro de depauperarse. Es cosa a la que nadie puede escapar, con la sola
excepción de la persona que ve los efluvios etéricos que toma y el fluido vital que imparte. Muchos enfermos son vampiros y, cuanto más fuertes y robustos sean, peor será su condición cuando la enfermedad sobrevenga y los arroje al lecho del dolor. Juzgando lo que acabamos de decir es evidente que el imponer las manos es cosa que no se debería hacerse sin discriminar, por persona que no haya sido entrenada en una de las muchas escuelas idóneamente equipadas de osteopatía, quiropráctica, etc."
Así pues, vemos, cómo el uso incauto de estos poderes sutiles puede ocasionar daño cuando nos empeñamos en curar. Si tenemos fe en el método que se nos ha dado por los Hermanos Mayores de la Rosacruz, cuyos equipos de Auxiliares Invisibles están siempre prontos a contestar la llamada de los que hayan menester de su ayuda, podemos alcanzar provechosos resultados. Tener fe es seguir el método que ellos nos han brindado por medio de su mensajero Max Heindel.
Para terminar, permítaseme repetir que en el uso de la oración estamos siempre seguros. Así, pues, deberíamos seguir el consejo del apóstol Pablo en su primera Epístola a los Tesalonicenses, capítulo 5, versículo 17: "Orad sin cesar".

Un vehículo para Cristo



PARTE    V

EL CUERPO VITAL DE JESÚS

Capítulo XIV

UN VEHÍCULO PARA EL CRISTO

El cuerpo vital de Jesús es de muy elevado desarrollo y fue empleado por el Cristo durante Sus tres años de ministerio.

Sabemos que al morir, o en cualquier momento en que tengamos que dejar el Mundo Físico, abandonamos nuestro cuerpo denso y nuestro cuerpo vital, porque ellos pertenecen a dicho mundo.
Y así Jesús, al alcanzar los treinta años y habiendo ya preparado su instrumento para ser empleado por el Gran Ser, lo abandonó gustosamente. Lo dejó durante el Bautismo (como lo hubiera dejado al morir) para que lo habitara el Cristo, a quien vieron descender bajo el aspecto de una paloma.

El Cristo, siendo un Arcángel, había aprendido a construir los vehículos hasta el cuerpo de deseos, pero no los cuerpos vital y denso. Los Arcángeles habían trabajado sobre la humanidad desde afuera, como lo hacen los Espíritus-Grupos; pero esto no era suficiente. La ayuda tenía que venir de adentro. Esto se hizo posible por la combinación de Cristo y Jesús y, por lo tanto, es la absoluta verdad, en su sentido más elevado, lo que dice San Pablo: "No hay más que un mediador entre Dios y el hombre -Cristo Jesús; el Justo".

Una de nuestras grandes ilusiones es que el cuerpo en que moramos está vivo. En realidad, no lo está en absoluto. Por lo menos, hay solo una parte muy pequeña de nuestro físico que se puede llamar "viviente" y, por lo tanto, nuestra afirmación es prácticamente correcta. La mayor parte del cuerpo está completamente dormida, por no decir que está muerta. Este es un hecho bien conocido de la ciencia, y debemos entenderlo con nuestra razón; y ello es debido a que nuestro poder espiritual es tan débil que no puede suministrar vida a dicho vehículo en suficiente extensión. En la medida que fallamos en vitalizar nuestro cuerpo, éste se va conviertiendo en algo parecido a una pesada masa de arcilla, que debemos penosamente arrastrar con nosotros, hasta que después de algunos años se cristaliza hasta tal grado, que nos resulta imposible mantener por más tiempo las vibraciones. Entonces nos vemos obligados a dejar el cuerpo, que muere como se dice y comienza un lento proceso de desintegración para devolver los átomos a su estado original libre.

Comparemos ahora ese estado de cosas con lo que pasa cuando un espíritu poderoso, como el espíritu de Cristo toma posesión de uno de esos cuerpos terrestres. Hay una cierta analogía con el caso del hombre que resucitó después de ahogarse, pues en este caso el cuerpo vital ha sido extraído y la vibración de los átomos físicos casi cesó, si no cesó completamente. Entonces cuando el cuerpo vital compenetra nuevamente el cuerpo físico, comienza a dotar a cada átomo con vida y vibración.

Este intento de despertar los átomos dormidos es la causa de una sensación desagradable de hormigueo que describen las personas recuperadas después de casi morir ahogadas y este no cesa hasta que los átomos físicos alcanzan un ritmo de vibración equivalente a una octava más baja que los del cuerpo vital.Entonces vuelven a la normalidad y nada se nota en especial, salvo la sensación ordinaria.

Tomemos ahora el caso de Cristo cuando penetró en el cuerpo denso de Jesús. Los átomos del cuerpo de Jesús vibraban a un ritmo mucho más lento que la fuerza vibratoria del Espíritu de Cristo.En consecuencia, debía producirse una aceleración y durante los tres años de servicio esta gran rapidez de las vibraciones hubiera destrozado el cuerpo, si no fuera por la voluntad poderosa del Maestro y los conocimientos y habilidad de los Esenios que lo cuidaban. Si los átomos se hubieran aletargado en el momento en que Cristo dejó el cuerpo de Jesús, igual como ocurre en los nuestros cuando dejamos nuestros cuerpos, un largo proceso de purificación hubiera sido necesario para desintegrar el cuerpo. Sin embargo, ellos estaban, como ya dijimos, muy sensibilizados y vivientes y, por lo tanto, era imposible mantenerlos unidos cuando partió el Espíritu. En épocas futuras cuando aprendamos a mantener nuestros cuerpos vivientes, no cambiaremos de átomos y, por supuesto, ni de cuerpos tan frecuentemente. Y cuando lo hagamos, no necesitaremos tanto tiempo como ahora para llevar a cabo el proceso de purificación.
Esa rápida desintegración del cuerpo físico de personas de alto desarrollo espiritual no ha sido verificada por el autor personalmente, pues es muy difícil encontrar personas de tan alta espiritualidad, que hubieran fallecido recientemente. Sin embargo parece que así sucede por el hecho relatado en la Biblia de que el Cuerpo de Cristo no se encontró en el sepulcro cuando fueron a verlo. La tumba no estaba herméticamente cerrada y, por lo tanto, no abstaculizaba la evasión de los átomos. Como ya lo hemos dicho anteriormente, Cristo espiritualizó tanto el cuerpo de Jesús, lo hizo tan vibrante, que era ya casi imposible mantener en su lugar las partículas durante los años de su ministerio. Este hecho era conocido del autor por las enseñanzas de los Hermanos Mayores y por las investigaciones que llevó a cabo al respecto en la memoria de la Naturaleza, pero hasta hace muy poco no era conocido su efecto sobre la muerte en general y sobre la existencia post-mortem.

Después de la muerte del cuerpo denso de Cristo-Jesús, el átomo-simiente fue devuelto a su poseedor primitivo, Jesús de Nazareth, quién, durante algún tiempo después, funcionando en su cuerpo vital, que había recobrado temporalmente, instruyó al núcleo de la nueva fe que Cristo había formado. Jesús de Nazareth ha tenido desde entonces la dirección de las logias esotéricas o sociedades secretas que hubo en toda Europa.

Después de la muerte del cuerpo denso de Jesús, los átomos-simientes fueron devueltos, a su poseedor primitivo. Durante el intervalo de tres años entre al Bautismo -cuando él entregó sus vehículos- y la Crucificación, -cuando le fueron devueltos los átomos-simientes- Jesús estructuró un vehículo de éter, de la misma manera que un Auxiliar Invisible reúne substancia física todas las veces que le es necesario materializar una parte o todo el cuerpo. Sin embargo, el material que no concuerda con el átomo-simiente no puede apropiarse permanentemente. Se desintegra tan pronto que el esfuerzo de voluntad que lo hizo reunirse se retira y, por lo tanto, es sólo un substituto temporal. Cuando el átomo-simiente del cuerpo vital le fue devuelto, se formó entonces un nuevo
cuerpo, y Jesús desde entonces está funcionando en este vehículo, trabajando con las Iglesias.

En la Primera epístola a los Tesal. 5:23, San Pablo dice que el ser humano consiste de: Espíritu, alma y cuerpo. Cuando nos desprendemos finalmente del cuerpo denso, como lo hizo Cristo, entonces funcionaremos en un cuerpo llamado Soma psuchicon (cuerpo anímico o cuerpo del alma) Iº-Ep. Cor. 15:44. Este vehículo se llama "cuerpo vital" en nuestras enseñanzas, compuesto de éter, apto para ascender al cielo y bajar y de la misma naturaleza que el cuerpo de que se sirvió Cristo, después de la Crucificación. Este vehículo no está sujeto a la muerte como nuestro cuerpo físico y, eventualmente, se transmuta en Espíritu como se dice en nuestras enseñanzas y en Iº-Ep. Cor.Capítulo 15.

Vemos pues que es una cualidad del cuerpo vital el atraerse materia física y, al ser que abandona su cuerpo inconscientemente, le resulta más fácil dejar fluir las partículas físicas en su cuerpo del alma que mantenerlas alejadas. El cuerpo del alma, por supuesto, no está sujeto ni al colapso, ni a la muerte, ni a la desintegración. Por lo tanto se puede comprender porque Cristo se sirvió de este vehículo para pasar a través de las paredes de la pieza donde estaban reunidos los Discípulos, atrayendo entonces el material necesario para mostrarse en un vehículo físico que se desintegro en el momento que Él quiso salir. Es interesante notar que es la desintegración que requiere un esfuerzo y no la atracción de materia física.
Nuestro Hermanos Mayores han colocado el cuerpo vital de Jesús en un sarcófago de vidrio para protegerlo de la mirada de los curiosos o de los profanos. Ellos guardan este sarcófago en una caverna situada profundamente en la tierra, donde sólo pueden penetrar los Iniciados. Para más seguridad, vigilantes alertas hacen guardia frente a tan preciosa custodia; pues si fuera destruido ese vehículo, sería cortada la única vía de regreso para Cristo y Él tendría que permanecer prisionero en la Tierra hasta que la Noche Cósmica disolviera sus elementos químicos en el caos y entonces, fracasaría su misión como Salvador, sus sufrimientos se prolongarían muchísimo y nuestra evolución se atrasaría enormemente.

Cristo era libre para elegir Su vehículo de entrada en la Tierra donde Él está ahora confinado, pero después de la elección del vehículo de Jesús, Él debe salir por la misma vía. Si fuera destruido ese vehículo, Cristo quedaría como un prisionero de la Tierra hasta que el Caos la disolviera. Esto sería una gran calamidad y por lo tanto el vehículo de que se sirvió una vez está celosamente vigilado por los Hermanos Mayores.

Mientras tanto, Jesús, habría perdido todo el crecimiento del alma logrado durante sus treinta años de vida antes del Bautismo, crecimiento que contenía el vehículo entregado a Cristo. Esto era y es un gran sacrificio hecho para nosotros; pero igual que todas las buenas obras, contribuirá a su mayor gloria en el futuro. Este vehículo será usado por Cristo cuando Él venga a establecer el perfecto Reino de Dios y será espiritualizado y glorificado tanto, que cuando se le devuelva a Jesús, -cuando Cristo entregue el Reino al Padre- será el más maravilloso de todos los vehículos humanos.
Por supuesto, no se debe pensar en el Espíritu de la Tierra como en un hombre de tamaño más grande, o que puede tener otra forma física que la de la Tierra. El cuerpo vital de Jesús en el cual se enfocó el Espíritu de Cristo antes de su ingreso en la Tierra, tenía una forma humana ordinaria; este cuerpo se conserva y se le muestra al candidato en un cierto punto de su progreso. Algún día, en un futuro lejano albergará otra vez el benévolo Espíritu de Cristo, a su regreso al centro de la Tierra, cuando ya hayamos llegado a ser etéricos y, cuando Él esté listo para ascender a las esferas superiores, dejándonos en las manos del Padre, cuya religión será aún más elevada que la religión Cristiana.

Ahora llegamos a un punto que involucra una ley cósmica que es la base de varios fenómenos espiritistas y también fundamenta las enseñanzas de la Fraternidad Rosacruz (y la Biblia) respecto a que Cristo no volverá en un cuerpo denso sino en un cuerpo vital, demostrando también porqué Él debe volver.

Antes del año 33 de nuestra era, Jehová guiaba a nuestro planeta en su órbita y también a la humanidad sobre el camino de la evolución desde afuera. A partir del Gólgota, Cristo entró en la Tierra que dirige ahora desde adentro y continuará así hasta que un número suficiente de seres hayan desarrollado la fuerza anímica requerida para dirigirla y guiar a nuestros hermanos más jóvenes.
Para esto se necesita saber y poder vivir en cuerpos vitales, que tengan la facultad de levitarse. El cuerpo vital de Jesús, por donde Cristo entró en la Tierra es Su única vía de regreso al Sol. De ahí que el Segundo Advenimiento será en el cuerpo vital de Jesús.

del libro "El Cuerpo Vital", de Max Heindel


*