domingo, 19 de julio de 2015

Mi reino no es de este mundo..




Estimados amigos:

En esta oportunidad les copio algo obtenido de la red para la reflexión= MUY SENCILLO PERO FUNDAMENTAL  para la difusión entre parientes y amigos que puedan interesarle.. y nos permite recordarlo a todos los estudiantes.
ÉL NOS DEJO DICHO: ".. todo lo bueno que le hagas a estos pequeños (humanidad) también lo haces conmigo.."
------------------------///
=> Si estamos en este plano de lágrimas -dolor,injusticia,corrupción,anarquías- es entre otras cosas para comprender lo que quiso decir ÉL CUANDO AFIRMO:  "..MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO.." y luchar por NO pertenecerle a ese mundo.
O sea es muy bueno de todas formas que luchemos en 'este otro reino material' donde el que 'reina' es el Dios Dinero, el Dios Lujuria, le Dios PODER EGOÍSTA SOBRE LOS DEMÁS, .. simplemente para aprender a no depender ni amar a 'esos Dioses paganos' que son la fuente de nuestra cristalización como humanos. Siempre es bueno difundir 'este Evangelio' lo mejor que podamos con nuestra palabra y obras coherentes y concretas en lo cotidiano: 'todo lo que es Bueno, Bello y Verdadero para los demás' y para uno mismo, lo Es también para ÉL.

Respecto del actualmente llamado Hatha Yoga y similares, no debería ser más que un sistema de gimnasia posicional que intenta que aprendamos a respirar conscientemente en forma suave, profunda y pausada. Probar con solamente ser conscientes y respirar tres veces seguidas muy suave y profundamente hasta que parece se rellenen los pulmones... mantenerlo unos pocos segundos y luego expirarlo TAMBIÉN SUAVE Y LENTAMENTE por más que quiera salir muy rápido, y largarlo así suave hasta el final y cuando parece que ya no hay más..hacer un último esfuerzo para sacar lo poco de aire que haya quedado.. y un par de segundos después.. NO ANTES..volver a tomar aire muy lenta y suavemente -siendo consciente de los movimientos sanguíneos y vibratorios que nos invaden- hasta volver a llenar los pulmones y así repetido TRES VECES NO MÁS.. y luego descansar varios minutos relajadamente sintiendo el movimiento que existe en la zona dolorida de tu cuerpo...que tal vez nos 'cuente' qué le pasa en realidad.
DEBE TENERSE sumo cuidado con los ejercicios respiratorios grupales -en especial por una sola fosa nasal- intensos y agotadores, pues nuestras energías vibratorias pueden descontrolarse perjudicialmente y contagiar y contagiarse de otras energías ajenas. Y de todas formas, siempre será mejor no excederse en esas clases grupales, estar atentos a no superar las propias limitaciones corporales y aprovechar lo que 'intuimos' que hace bien y llevarlo luego a nuestra habitación privada en soledad y reflexión sobre las causas obrantes de los dolores.
Es importante también que se analice si se está durmiendo de la forma más apropiada para el cuerpo, es decir, si nos despertamos en la noche o por la mañana con mala posición y doloridos y si es posible hacer alguna readaptación: ejemplo: si se está orientado con la cabeza al sur , cambiarla lo más al norte que sea posible. Si hay algún aparato eléctrico o electrónico en la habitación, alejarlo lo más posible y que no esté encendido mientras se duerma, etc.
Y tal vez lo más importante, ante todo, ES esforzarse en la retrospección diaria y consciente de todos los sucesos ocurridos durante el día EN CUANTO AL GRADO DE EGOISMO CON EL QUE LOS HEMOS OBRADO, analizados inversamente desde los de la noche, luego los de la tarde y hasta llegar a la mañana,  pero si no es posible por algun motivo hacerlo a la noche diariamente, juntar dos o tres días aunque sea en otro horario -NO ES LO MEJOR PERO en verdad PEOR ES NO HACERLO..
-----------------//

Un saludo fraterno para todos
arnaldo

Agradecemos a Arnaldo por este aporte.

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario