EL LUMINOSO MANTO DORADO NUPCIAL
Estimados amigos:
Con toda seguridad para quienes lean por primera vez este título les parecerá extraño y se preguntarán la razón del aspecto luminoso del llamado Manto Dorado Nupcial, pero para los que estamos familiarizados con las enseñanzas de la Sabiduría Occidental, resultará muy claro que se trata de ese vehículo que toda la humanidad tiene que desarrollar y que está compuesto o formado por los dos éteres superiores del Cuerpo Vital, a saber, el Luminoso y el Reflector.
En relación con el tema, es muy importante señalar que la única manera en que puede ser construido, es mediante auténticas obras de amor en bien o beneficio de todos los seres vivientes de una manera altruista, noble y desinteresada, o sea, no esperando recibir por tales actos amorosos ninguna retribución o gratitud por el acto realizado de parte de quienes han recibido el servicio.
Ahora bien, como dato ilustrativo y muy digno de tener en cuenta, es el hecho de que en un tiempo por venir, necesitaremos imperiosamente contar con este vehículo, si queremos continuar llevando adelante este proceso evolutivo en el que está inmersa toda la humanidad.
Ese tiempo por venir que mencionamos, está relacionado con la sexta Época que está por delante nuestro y que todo estudiante de la Sabiduría Occidental conoce bajo la denominación de la Nueva Galilea, cuando tendrá lugar la reunión con el gran Arcángel Cristo en su segunda venida a nuestro planeta Tierra.
Es evidente entonces, que esa reunión con ese Gran Ser, no será en un cuerpo físico en el que ya no funcionaremos, sino en el que mencionamos al principio de este escrito como luminoso Manto Dorado Nupcial que es el cuerpo-alma, psoma psuchicon en el texto bíblico original y quienes para esa época no lo hayan desarrollado, tendrán sin lugar a dudas, serias dificultades para seguir evolucionando.
En tal sentido, y aplicando la ley de analogía, es bueno manifestar lo sucedido con los Atlantes que habitaban un continente hoy sumergido bajo las aguas del Océano Atlántico. En aquel entonces, el medio ambiente estaba saturado por una niebla espesa, por lo que la respiración de sus habitantes tenía lugar mediante branquias semejante a la de los peces.
Entonces sobrevinieron los grandes diluvios, que no fue solamente uno sino cuatro, según está registrado en la Memoria de la Naturaleza, luego de los cuales la atmósfera del planeta se aclaró, por lo que fue necesario contar con pulmones para poder respirar bien. De modo que quienes los habían desarrollado, no tuvieron ningún problema para adaptarse a esa nueva condición ambiental, pero los que carecían de ellos, lamentablemente perecieron y aún continúan siendo almas rezagadas para continuar evolucionando.
Está claro entonces que para que no se repita esa cruel circunstancia, es obvio y evidente que nos detengamos a pensar muy seriamente en el futuro que nos aguarda, dejando a un lado la manera un poco egoísta en que vivimos y pensando sinceramente en cómo prestar alguna ayuda amorosa a nuestros hermanos del mundo, ya se trate del reino humano o el animal, que tanto necesitan de nosotros.
Queridos amigos, sinceramente nos gustaría contar con vuestra opinión acerca del importante tema tratado, puesto que el intercambio de ideas, opiniones o comentarios, siempre es muy constructivo cuando se realiza de una manera sincera y cordial.
Que Dios nuestro Señor siempre los acompañe, bendiga y proteja, es el sincero deseo de sus amigos miembros fieles de la Fraternidad Rosacruz.
“Que las Rosas Florezcan Sobre Vuestra Cruz”.-
Recibido del Sr. Raul Sasia.
*