miércoles, 23 de noviembre de 2022

ALGUNAS REFLEXIONES


ALGUNAS REFLEXIONES

Queridos amigos:

Nos encontramos en estos momentos en el mes de Noviembre, por lo tanto muy cerca de la finalización de este año 2022, de manera que entendemos es muy oportuno hacer algunas reflexiones relacionadas con los principales acontecimientos que tuvieron lugar, tanto en los países de cada uno de nosotros, como en el concierto de las naciones que integran nuestro planeta Tierra.

Lo que podemos decir en relación con nuestro mundo, es que no parece tratarse en verdad de un paraíso terrenal, sino todo lo contrario, ya que se encuentra asolado por guerras, así como por diversos tipos de calamidades que afectan a los habitantes de pueblos que se encuentran empobrecidos por contiendas discriminatorias y explotaciones de todo tipo.

También hemos tenido que lamentar este año la partida hacia los planos superiores de tantos amigos y seres queridos, algunos de ellos miembros de la Fraternidad Rosacruz, que seguramente fueron llamados por nuestro Padre con la intención de cumplir con alguna misión importante que Él tenía preparada para ellos, y debido a lo cual no debemos lamentar que ya no se encuentren compartiendo nuestras vidas, sino alegrarnos que en muchos casos dejaron de sufrir los efectos de ciertas dolencias, y ahora están libres de dolores y trabajando en la misión que nuestro Padre les ha encomendado.

Con respecto a nuestros primeros comentarios en relación con el caos imperante en nuestro planeta, que en lugar de ser un hermoso lugar donde vivir, se encuentra en una situación verdaderamente lamentable, es fundamental aclarar que según las enseñanzas Rosacruces, existe un Plan Divino que fue trazado por Grandes Jerarquías Creadoras, cuyo propósito o finalidad consiste en que las cuatro oleadas de vida que se encuentran evolucionando en este Día de Manifestación, lo hicieran dentro de una perfecta convivencia entre todos los integrantes de ese maravilloso Plan.

Debido a este último comentario ¿podemos sentirnos inclinados a pensar que todo ha fracasado en este período de nuestra existencia terrenal? De ninguna manera podemos sentir que realmente es así, puesto que nuestra Filosofía Rosacruz, nos enseña que todo mal es en realidad un bien en gestación y que todo este orden de cosas imperantes trabaja con un propósito perfectamente definido encaminado hacia un logro totalmente positivo.

Ahora nos encontramos atravesando un proceso de preparación para la próxima Edad de Acuario que se avecina, restando un tiempo considerable para su comienzo, pero allí las condiciones en general, serán totalmente diferentes a las actuales, ya que este signo, al estar regido por Urano, el planeta del amor altruista, tendrá como efecto inclinar a la gente hacia la manifestación de este noble sentimiento, sumado a ello habrá un lento crecimiento en el aspecto moral, así como del nacimiento de la visión etérica, que permitirá a quien la posea, advertir las verdaderas intenciones de nuestros semejantes que se acerquen a nosotros.

De acuerdo a todo lo antes manifestado queridos amigos, nunca debemos entristecernos ni desalentarnos por todo lo desagradable que nos toca vivir, sino siempre confiar en nuestro amoroso Padre Celestial, que cada día vela por nosotros y que si nos permite el sufrimiento, es debido al hecho de que hemos violado algunas de Sus Leyes Sagradas y por lo tanto recogemos las consecuencias de dicho obrar que implican algunas lecciones importantes que debemos aprender en esta verdadera escuela de experiencias en que estamos inmersos todos los seres humanos.

Finalmente estimados hermanos, los invitamos cordialmente para que oremos con verdadero fervor, de manera constante y en todo momento, para que Dios nuestro Señor ilumine nuestras vidas, así como la de todos los seres que viven en el mundo, para que entre todos podamos comprender que somos en verdad Chispas Divinas que estamos evolucionando en este maravilloso planeta y que el amor, es el bálsamo curativo para todos los males existentes.

Reciban un saludo cordial y fraterno de sus amigos miembros de la Fraternidad Rosacruz.-


Enviado por el Sr. Raul Sasia

*

sábado, 15 de octubre de 2022

LA ESPIRAL DE LA VIDA (Continuación)


LA ESPIRAL DE LA VIDA

Continuación

Esta Ley de evolución es aplicable tanto a las naciones como a los individuos. Cada persona es incluida en el movimiento envolvente del ciclo de vida de su nación, así como en el de toda la humanidad, además de progresar dentro de su propio ciclo de evolución, lo que nos explica el por qué podemos tomar parte en la labor del progreso de la creación. Y será hasta el punto en que desarrollemos y despleguemos nuestros grandes poderes espirituales y permitamos que la Luz Divina interna nos irradie y se refleje en nuestros pensamientos y acciones, así, hasta este punto cooperaremos en la evolución de cada criatura o cosa que existe. El Todo debe ser afectado por la acción de cada unidad individual. Según las palabras de Cristo: “Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo.”

Qué bien amado por el Creador debe ser el hombre cuando lo ha dotado de tan estupendos y divinos poderes. Y, no menospreciemos nuestras responsabilidades, puesto que éstas también son muy grandes.

Este movimiento de vida hacia adelante ha sido descrito como “una ancha cinta compuesta de los siete colores del arco iris, cada color con su correspondiente vibración y su propia expresión de vida, sin embargo, envuelto todo alrededor del candente corazón de una gran espiral.” Podemos ver que esta ancha faja se compone de muchas unidades, así como de unidades dentro de unidades, ocupando cada una su lugar particular en la fuga del tiempo a través del arco de la Eternidad.

A cada vuelta que da la rueda de la vida, los Seres Superiores escogen a sus mensajeros de aquellos mortales que han dado ya ciertos pasos para desarrollar sus poderes divinos y que, como consecuencia, han evolucionado cualidades necesarias para resistir ciertas experiencias que habrán de tener en la última vuelta de su espiral.

No nos desalentemos, por lo tanto, si nos parece que no podemos soportar las pruebas que nos llegan. Puede ser que se nos haya considerado merecedores de esta suprema prueba, la cual, si es pasada con éxito, puede llegar a significar que en adelante habremos de vivir una vida mucho más amplia e intensa y de mayores oportunidades para servir a la humanidad. El goce verdadero y duradero está en el servir y no en el recibir.

Se nos ha preguntado muchas veces, ¿cómo sabré cuando creer en las lecciones y en los mensajes que recibo? Sólo hay una contestación a esto, y es que no es necesario que lo sepamos”. Ciertamente no lo es; la vida misma es nuestro mejor maestro y no podemos sustraernos al efecto de las grandes leyes; las que nos traen las experiencias que necesitamos y no nos dan nada que no nos hayamos ganado.

Estas experiencias a veces nos parecen crueles y nos acobardamos ante su violenta envestida y en medio de nuestra agonía, también imploramos; Oh, Padre mío, si es posible, pase de mí este vaso.” En momentos de gran prueba, alejémonos de nuestro Yo externo con todas sus debilidades mortales y volvamos la vista hacia el Yo interno, que es fuente de Serenidad y Fortaleza. Como por un milagro sentiremos entonces que nos invade una gran sensación de estar fortalecidos, que de una manera u otra, nos ayudará a pasar la tormenta que nos llevará a hermosos puertos de Paz.

Recordemos también que estas leyes no han sido creadas para castigarnos. Dios es Amor y solamente el Amor es expresado a través de Sus Leyes. Lo que parece ser un castigo, es solamente un correctivo. Nos evitaríamos muchos sufrimientos innecesarios en el futuro, si estuviésemos dispuestos a aprender las lecciones según se nos presentan.

Somos Uno con la gran corriente de Fuerza de Vida Divina que constituye la Espiral de toda la Evolución. Demos gracias por la gran corriente de comprensión e iluminación que la humanidad está recibiendo. Contribuyamos con nuestra parte de gloria a este beneficioso flujo, esforzándonos por establecer en nuestras vidas el orden y la armonía. Una vez realizado esto, indudablemente nuestra vida real y nuestros grandes anhelos se podrán correlacionar porque estaremos viviendo entonces la bella realidad de nuestros sueños.-

Tarea realizada por miembros de la Fraternidad Rosacruz


Enviado por el Sr. Raul Sasia

*

domingo, 25 de septiembre de 2022

LA ESPIRAL DE LA VIDA



LA ESPIRAL DE LA VIDA

Muy estimados amigos:

En esta oportunidad, transcribimos un importante tema que ha sido fruto de la inspiración del notable escritor Eugene S. Thomas, basado en nuestras enseñanzas Rosacruces y que lleva por título La Espiral de la Vida, dentro de la cual nos movemos todos los seres humanos y por ser un poco extenso, lo vamos a dividir en dos partes, esperando con toda sinceridad que pueda aumentar de manera considerable, el caudal de vuestros conocimientos espirituales.

. . . . . . . . . . . . .

Cuántas veces pensamos que la vida se mueve con gran monotonía. Nos parece que los días, las semanas y los meses se siguen unos a otros dentro de un círculo monótono, siempre con las mismas responsabilidades. Cuántas veces dejamos correr el pensamiento y nos vamos en un viaje imaginario por mares desconocidos. Vemos las blancas velas de nuestra fuerte nave hinchada por la brisa según ésta se desliza suavemente hacia el maravilloso país de nuestra fantasía. Hasta llegamos a sentir la suave brisa del trópico acariciar nuestras mejillas. El hechizo seductor de otras tierras nos llama con voz tan insistente que anhelamos romper los grilletes que nos atan y obedecer el impulso, importándonos poco el precio a pagar. Los lejanos pastos nos parecen tan verdes.

El romance y la aventura nos sonríen desde el horizonte. Nos imaginamos ser protagonistas de actos heroicos así como nobles acciones como parte de una serie de acontecimientos llenos de encanto. Nos envolvemos en la red plateada del encantamiento y, de pronto, despertamos a la realidad de nuestra vida, nuevamente en el lugar anterior, en el mundo de siempre. Entonces sentimos como si la belleza de nuestra vida hubiese desaparecido; que no hay ninguna correlación entre nuestros ensueños y la realidad, sino que parecen ser cosas completamente distintas.

Esto ocurre porque hemos estado mirando las cosas desde un punto de vista externo solamente. Al ir en pos de la felicidad, hemos pasado de manera desapercibida la aventura más sublime y verdadera, la del despertar del alma.

En la vida, las cosas no se repiten, ningún acontecimiento ocurre de igual manera dos veces. La evolución nos lleva continuamente hacia adelante, en ascendente espiral. La nota clave del Universo es el progreso eterno y éste, en su paso majestuoso nos envuelve en sus fuertes corrientes.

La vida nos parecerá aburrida y monótona únicamente hasta el momento en que descubramos los tesoros que yacen en el Yo interno. En el mundo de la mente y del pensamiento abundan insondables misterios que al buscarlos y dar con ellos, nos producen los mayores goces y delicias. Al llegar a comprender su origen divino, el Alma, por tanto tiempo atada y prisionera de la ignorancia y la duda, nos habla de glorias que podemos alcanzar y de alturas espirituales a las que podemos volar, con la promesa de encontrar esa perfecta paz que por largo tiempo hemos buscado. Todos los momentos de la vida contienen grandes tesoros, más de los que estamos preparados para recibir.

En nuestra trayectoria por la espiral de la vida, nunca volveremos hacia atrás a las mismas condiciones que una vez conocimos. Muchas veces nos parece que estamos pasando por una situación similar anterior, pero si nos detenemos a investigar, veremos que lo que ha pasado es que hemos llegado a un punto inmediatamente arriba de la situación anterior. Ha ocurrido que hemos caminado hacia adelante y hacia arriba, en espiral ascendente, quedando cada vez a un nivel un poco más alto, según damos la vuelta a la espiral.

Esta Ley de la Vida debería ocasionarnos un gran goce, pues, más allá de la sombra que dejan la muerte de nuestros seres queridos, brilla la feliz promesa de reunirnos con ellos en un radiante “mañana”. No nos han abandonado aunque se encuentren ausentes físicamente; la tan temida vejez se despoja de su vestido de luto y se cubre con un blanco y brillante manto. Nos damos cuenta entonces que cada paso que damos hacia la ancianidad, sencillamente representa un progreso. Mientras más pronto nos despojemos de nuestro vehículo físico, más jóvenes seremos.

Los amigos se conocen y luego parten pareciéndose que hubo una separación; sin embargo, si en realidad tenemos los mismos ideales y propósitos, si tenemos en común las mismas ambiciones, volveremos a encontrarnos en vidas futuras. Cada vez que la espiral da una vuelta, aquellos a quienes hemos querido, vendrán a nuestras vidas nuevamente. Continuará.

Realizado por sus amigos miembros de la Fraternidad Rosacruz.-

* * *

Aportado por el Sr. Raul Sasia

domingo, 21 de agosto de 2022

SISTEMA DE CURACIÓN ROSACRUZ


SISTEMA DE CURACIÓN ROSACRUZ

Estimados amigos:

Dentro de lo aconsejado por Cristo a sus apóstoles, los principales mandamientos que les impartió fueron predicar al mundo el evangelio de las buenas nuevas y curar a los enfermos. En tal sentido las enseñanzas Rosacruces enfatizan esta premisa y tratan de hacerla efectiva, siendo por ello que fue creado el sistema de Curación o Sanación en bien de los seres que se encuentran privados de su salud.

La manera en que funciona es la siguiente: el paciente debe llenar una Solicitud por Salud, la que debe ser hecha con pluma y tinta líquida no lapicera tipo birome, de manera preferible en un día de Curación, ya que así se transmite el efluvio del cuerpo vital al papel, lo que permite a los seres bondadosos y compasivos como son los Auxiliares Invisibles, determinar de manera fehaciente, qué tipo especial de ayuda necesita el paciente para aliviar su dolencia.

Ahora bien, esta Solicitud por Salud, así como las fechas de Curación, pueden ser solicitadas a los Centros Rosacruces autorizados por nuestra Sede Central, tanto de manera personal si la persona vive cerca de una de esas filiales o por correo electrónico a una de las direcciones que poseen. Luego de llenada la misma, debe ser enviada a nuestra Sede Central donde será orientada hacia el Departamento de Curación, para que sea atendida por el hermano encargado de tal función.

Es muy importante señalar también que en las fechas indicadas es decir, cuando la Luna ingresa en un Signo Cardinal, en todos los Centros diseminados por el mundo y así mismo por los miembros activos tales como los Estudiantes Regulares y Probacionistas, aun los que viven en lugares apartados, se da lectura al tan sagrado como solemne ritual del Servicio de Curación, donde luego de finalizado, se nombra mentalmente a las personas que han solicitado ayuda para curarse, dirigiéndose a nuestro Padre Celestial, que es el Gran Médico, para que con Su infinita bondad, proporcione el alivio y tipo de ayuda que necesita el paciente. Al respecto es muy importante señalar que al completar la solicitud y luego de las plegarias para curación es conveniente expresar lo siguiente: “Que se haga Tu Voluntad Padre y no la mía” ya que de esa manera dejamos en Sus Divinas Manos, lo que realmente se necesita para lograr la sanación.

En tal sentido, podemos decir también que de una manera loable y muy digna de mencionar por su gran importancia, en el Centro Rosacruz de Medellín, Colombia, se realiza también todos los días de la semana en su hora local de las 18,30, el Servicio de Curación por el canal de Zoom, de manera que todos los que participamos del mismo, desde nuestros propios hogares, sumamos algo tan valioso como son nuestras oraciones devotas y fervientes en favor de tantos hermanas y hermanos que conocemos y aún de quienes nos enteramos por medio de las redes, que son tan numerosos, rogando para que logren el maravilloso objetivo de sanar o experimentar alguna mejoría a sus padecimientos.

Pero naturalmente dentro de este tema, surge la pregunta que es la siguiente: ¿Cuál es la verdadera razón por la cual nos enfermamos? Y la respuesta es muy simple, todo es debido al hecho de que violamos las sagradas Leyes de Dios, lo que ocasiona que se vea afectado nuestro vehículo físico - que es el templo del Espíritu inmortal y eterno que mora dentro de nosotros - y debido a lo cual es que la auténtica sanación implica que todo enfermo, debe analizar serenamente su vida, reconociendo los errores cometidos tanto con su alimentación, sus pensamientos, emociones, actos, y con su falta de consideración y respeto hacia sus semejantes.

Solamente aceptando las faltas cometidas y estando dispuestos a no volver a cometerlas, dando origen a un nuevo tipo de vida, tratando de ser mejores personas cada día, más útiles y sirviendo de una manera activa, noble y desinteresada a nuestros hermanos del mundo, es que lograremos así una regeneración total y podremos liberarnos de todas las dolencias que afectan a la humanidad.

Que Dios nuestro Señor ilumine, bendiga y acompañe cada día a toda la humanidad para que pueda despertar al hecho de que cada uno de nosotros somos en verdad Chispas Divinas emanadas de nuestro Padre, siendo peregrinos en este mundo maravilloso en que vivimos donde recogemos valiosas experiencias tan valiosas que nos permiten avanzar en nuestro desarrollo evolutivo.

Reciban el saludo cordial y fraterno de sus amigos miembros de la Fraternidad Rosacruz.

* * *

Enviado por el Sr. Raul Sasia.

sábado, 9 de abril de 2022

EL VIERNES SANTO


EL  VIERNES  SANTO

Muy estimados amigos:

Nos estamos acercando en estos momentos a un acontecimiento de gran magnitud y trascendencia para el mundo espiritual, fundamentalmente para quienes profesamos el Cristianismo, tal como es la gloriosa SEMANA SANTA y de manera especial el VIERNES SANTO, que este año se conmemora el 15 de Abril. Por otra parte lo que es altamente significativo, para el místico cristiano es que ese mismo día tendremos un triple acontecimiento, ya que también coincidirán entonces los Servicios espirituales de CURACIÓN y de LUNA LLENA, por lo que he aquí ante nosotros un día glorioso como no recordamos haberlo vivido en un tiempo pasado.

Esta celebración de la Pascua, no representa sólo la liberación anual del Gran Espíritu Interno, - el Supremo Arcángel Cristo - de nuestro Planeta, sino también una promesa de que cada uno de nosotros es un Cristo en formación y que, eventualmente en un día no muy lejano, logrará alcanzar la tan ansiada liberación. Esta meta podrá ser lograda por medio de sucesivos Renacimientos en este plano físico, que es nuestra bendita Tierra, donde lograremos aprender a vivir en armonía con las Leyes de la Naturaleza, que son en verdad las Leyes de Dios y a su vez, liberándonos en forma gradual de todas aquellas cosas que constituyen un obstáculo para nuestro progreso espiritual.

Es tan hermoso saber que cuando nosotros estamos verdaderamente dispuestos a reformarnos y arrepentirnos de nuestros pecados, estos pueden ser perdonados y borrados de los registros de nuestra vida. El sacrificio de nuestro Señor en la Cruz, nos dio la Doctrina del Perdón. Él enseñó la Ley del Perdón con todos sus sufrimientos, dolor y traición y todavía dijo estas palabras: “Perdónalos porque no saben lo que hacen.”

Desde este mundo físico nos regocijamos con ÉL en su liberación y también nos alegramos mediante el conocimiento de que muchos de nuestros amigos están esforzándose diligentemente para obtener su libertad. También nos alegra saber que son muy numerosos los amigos que entienden que cada uno debe llevar su propia cruz. Cuando aprendemos de nuestros sufrimientos y superamos nuestros defectos, nos elevamos con EL. En algún momento debemos adentrarnos en nuestros propios corazones dolientes, solicitando a nuestro amoroso Padre Celestial, que con su amorosa predisposición, nos proporcione la ayuda que tanto necesitamos y que solamente ÉL nos puede dar. De igual forma que nuestros padecimientos nos unen con el sacrificio y la crucifixión en el Gólgota, así nuestra fe nos une con el Cristo Resucitado.

Dios es un Dios de Amor, no habiendo sido nunca su intención o la naturaleza de su deseo el de reprobar nuestras malas acciones, sino que su propósito real es el de que nosotros aprendamos por medio de nuestras experiencias en este mundo material, que es una verdadera escuela de aprendizaje, para que hagamos siempre lo que es justo, correcto y verdadero. Cada esfuerzo digno, cada acción noble, nos acerca más y más a su exaltada promesa: “El que en mí cree, las obras que yo hago, Él las hará también y aún mayores hará, porque Yo voy al Padre”.

Que Dios los bendiga y “QUE LAS ROSAS FLOREZCAN SIEMPRE SOBRE VUESTRA CRUZ”.

Es el sincero anhelo de sus amigos miembros de la Fraternidad Rosacruz.

Aporte del Sr. Raul Sasia

*

sábado, 12 de marzo de 2022

VIAJE FRUSTRADO


VIAJE   FRUSTRADO
De Luz Universal

Al despertar de una larga estadía disfrutando las hermosas vibraciones procedentes de las emanaciones producidas por las fantásticas composiciones musicales, surgidas en el Tercer Cielo, y después de experimentar sus hermosas sensaciones de inconcebible paz e indescriptible armonía, que no tienen comparación ni descripción posible con ningún otro lugar conocido, mi conciencia produjo sueños evocatorios de un futuro trabajo de experiencias evolucionantes. Había llegado la hora de renacer nuevamente en el Mundo Físico.

El deseo de nuevas experiencias atrajo la presencia de seres especializados en orientar y ayudar a los Espíritus que buscan renacer para su crecimiento anímico y espiritual. Estos seres llamados Ángeles del Destino, asisten a todos aquellos Egos dispuestos a iniciar un descenso al Mundo de las vibraciones densas y cristalizantes del Mundo Físico. Cuatro seres conocidos como los Ángeles Archiveros, los cuales custodian los archivos que guardan las memorias de las vidas de los renacimientos de todos los seres humanos, me mostraron el conjunto de los acontecimientos iniciados en mis vidas anteriores, hechos que generaron ciertos efectos en el Mundo Físico, pero que no han sido concluidos y que deben terminarse indefectiblemente para que se pueda cumplir la Ley de Causa y Efecto.

A la luz del archivo y en conciencia propia, decidí qué deuda del destino acumulada sería equilibrada. Fijados los objetivos a cumplir en mi nueva vida de acuerdo a mis necesidades evolutivas, los Ángeles del Destino me mostraron panoramas que podrían estar en concordancia con el plan elegido. Elegí uno de ellos, el que creí más conveniente para mi desarrollo espiritual. Vi los acontecimientos principales que llevaría a cabo desde el primer segundo de mi nacimiento, hasta el último en la existencia en el Mundo Denso. Entre los acontecimientos que observé, visualicé muchos Egos que acompañarían mi vida, incluidos mis padres, acreedores y deudores de vidas pasadas, con los cuales cancelaré deudas, tratando de lograr encuentros armónicos y amorosos con ellos.

Definido claramente el panorama de mi vida, me sumergí en la Cuarta Región del Pensamiento Concreto, el mundo de los Arquetipos. Allí, seres como Ángeles, Arcángeles y Señores de la Mente, me instruyeron nuevamente, al igual que en el camino de ascenso pero en menor tiempo, sobre modificaciones de los Arquetipos constructores de mis futuros cuerpos. Desperté las fuerzas del átomo simiente de la mente, al mismo tiempo que comenzó a resonar su Arquetipo. Dirigido por los Señores de la Mente, Jerarquía especializada en la construcción de cuerpos mentales, inicié la recolección del material para mi nuevo vehículo, energía mental que es afín con el trabajo que desarrollé en vidas pasadas, especialmente la última, así como los logros alcanzados durante la existencia post-morten. De cada una de las regiones del mundo Mental fui atrayendo sustancia en calidad y en cantidad acorde con el desarrollo de mi Mente, de la misma manera como un imán atrae las limaduras de hierro, las cuales se acumulan en mayor o menos cantidad, dependiendo del poder de atracción de aquél. El material mental así obtenido lo incorporé dentro de una cápsula a manera de campana con el vértice hacia arriba y en el que se ubicó el átomo simiente del Cuerpo Mental.

A continuación descendí al Mundo del Deseo en donde al igual que en el Mundo del Pensamiento, atraje material de las distintas regiones gracias a los Arcángeles, quienes son especialistas en la construcción de Cuerpos de Deseos. Similarmente al trabajo en el anterior mundo. Desperté las fuerzas del átomo simiente del Cuerpo de Deseos, iniciando el tiempo de existencia al accionar el Arquetipo correspondiente en el Mundo del Pensamiento. Ubiqué los materiales dentro de la campana, colocando en forma sucesiva los de las regiones superiores y luego los de las inferiores o pertenecientes al Purgatorio, donde los Luciferes también aportan trabajo para la construcción del Cuerpo de Deseos. El átomo simiente de este cuerpo fue colocado en la parte inferior del vórtice de la campana.

Conformé el descenso hacia los Mundos menos sutiles, despertando las fuerzas del átomo simiente del Cuerpo Vital, resonando para ello su Arquetipo en el Mundo del Pensamiento. Para la construcción de este vehículo especializado, participaron activamente los Ángeles, conocedores del manejo de los materiales de estas vibraciones y experimentados constructores de cuerpos vitales. Los Ángeles Archiveros grabaron en mi Éter Reflector la película de mi futura vida visualizada en el Tercer Cielo, a excepción del el libre albedrío de seguir o no ese camino, así como de la voluntad de cumplir con los objetivos propuestos. Pues con la salvedad del destino maduro que en forma inexorable se cumple, los demás acontecimientos dependen del libre albedrío cumplirlos o no, aprobando o reprobando el curso iniciado.

Dicho Cuerpo Vital fue colocado en la matriz de mi futura madre. Al cabo de un tiempo y de acuerdo a condiciones planetarias apropiadas para la realización de mis tareas, el átomo simiente de mi Cuerpo Vital, fue colocado en un espermatozoide del semen de mi futuro padre. Realizado el acto de la fecundación, el Arquetipo resonador del Cuerpo Físico, inició su tiempo de vida en el Mundo del Pensamiento. A los pocos días entré dentro de la campana y asumí el gobierno de mis vehículos, los cuales se encuentran todavía en gestación, rodeados de sus correspondientes placentas y que nacerán en el mundo fenomenal en períodos claramente definidos.

Poco tiempo después de iniciada la construcción de mi Cuerpo Físico en el seno de mi madre, oí comentarios de mis padres sobre los inconvenientes de orden social que traería mi nacimiento, elucubraciones que yo no entendía, porque mi oído hasta ahora se estaba formando; sin embargo, por mi ser pasaban vibraciones que me producían escalofrío. Días después tomaron la determinación de destruir mis vehículos. Yo gritaba: “¡Madre!, ¡Padre!, no cometan ese error, ¡Quiero Vivir!, tengo que cumplir con mis objetivos de mi renacimiento; piensen que hay todo un trabajo de muchos seres que esperan mi nacimiento”.

Quisiera hablar pero no tengo labios, quisiera correr pero mis pies no pueden hacerlo aún, quisiera esconderme pero no hay un lugar, quisiera volar y no tengo alas… Volví a gritar: “¡Padre, Madre! Van a cometer un pecado grave que les producirá una deuda de destino grave en el futuro”.

Todas mis esperanzas, mis anhelos de ver el Mundo Físico, de contemplar las estrellas, de oír el trinar de las aves, el susurro del viento, el murmullo del bosque, de sentir el amanecer y el atardecer de un día, de conocer la faz de mis padres, de sentir los mimos y las caricias de mi madre, de sentir la fuerza y vibración de mi padre, de recibir los abrazos, besos y caricias de mis familiares y amigos, todo esto se estaba derrumbando.

Añoraba muchas cosas y toda esa preparación, todo ese trabajo realizado por los seres celestiales: Señores de la Forma, Señores de la Mente, Arcángeles, Ángeles y Espíritus Planetarios fueron echados por la borda.

No valieron mis súplicas, mis tentativas de escape, mi llanto incipiente. Luché con todas mis fuerzas. No hubo escape posible.

¡TODO FUE ABORTADO…!

. . . . . . . . . . . . .

Estimados amigos: Este importante artículo fue publicado en la Revista JOYAS ESPIRITUALES del Centro Rosacruz del Paraguay en el año 2001, y lo hemos reproducido en forma total, ya que lo consideramos de un enorme valor así como un llamado de atención para la reflexión de quienes están a favor del aborto en todo el mundo.-


Enviado por Raul Sasia

*

lunes, 14 de febrero de 2022

EL LUMINOSO MANTO DORADO NUPCIAL


 EL LUMINOSO MANTO DORADO NUPCIAL

Estimados amigos:

Con toda seguridad para quienes lean por primera vez este título les parecerá extraño y se preguntarán la razón del aspecto luminoso del llamado Manto Dorado Nupcial, pero para los que estamos familiarizados con las enseñanzas de la Sabiduría Occidental, resultará muy claro que se trata de ese vehículo que toda la humanidad tiene que desarrollar y que está compuesto o formado por los dos éteres superiores del Cuerpo Vital, a saber, el Luminoso y el Reflector.

En relación con el tema, es muy importante señalar que la única manera en que puede ser construido, es mediante auténticas obras de amor en bien o beneficio de todos los seres vivientes de una manera altruista, noble y desinteresada, o sea, no esperando recibir por tales actos amorosos ninguna retribución o gratitud por el acto realizado de parte de quienes han recibido el servicio.

Ahora bien, como dato ilustrativo y muy digno de tener en cuenta, es el hecho de que en un tiempo por venir, necesitaremos imperiosamente contar con este vehículo, si queremos continuar llevando adelante este proceso evolutivo en el que está inmersa toda la humanidad.

Ese tiempo por venir que mencionamos, está relacionado con la sexta Época que está por delante nuestro y que todo estudiante de la Sabiduría Occidental conoce bajo la denominación de la Nueva Galilea, cuando tendrá lugar la reunión con el gran Arcángel Cristo en su segunda venida a nuestro planeta Tierra.

Es evidente entonces, que esa reunión con ese Gran Ser, no será en un cuerpo físico en el que ya no funcionaremos, sino en el que mencionamos al principio de este escrito como luminoso Manto Dorado Nupcial que es el cuerpo-alma, psoma psuchicon en el texto bíblico original y quienes para esa época no lo hayan desarrollado, tendrán sin lugar a dudas, serias dificultades para seguir evolucionando.

En tal sentido, y aplicando la ley de analogía, es bueno manifestar lo sucedido con los Atlantes que habitaban un continente hoy sumergido bajo las aguas del Océano Atlántico. En aquel entonces, el medio ambiente estaba saturado por una niebla espesa, por lo que la respiración de sus habitantes tenía lugar mediante branquias semejante a la de los peces.

Entonces sobrevinieron los grandes diluvios, que no fue solamente uno sino cuatro, según está registrado en la Memoria de la Naturaleza, luego de los cuales la atmósfera del planeta se aclaró, por lo que fue necesario contar con pulmones para poder respirar bien. De modo que quienes los habían desarrollado, no tuvieron ningún problema para adaptarse a esa nueva condición ambiental, pero los que carecían de ellos, lamentablemente perecieron y aún continúan siendo almas rezagadas para continuar evolucionando.

Está claro entonces que para que no se repita esa cruel circunstancia, es obvio y evidente que nos detengamos a pensar muy seriamente en el futuro que nos aguarda, dejando a un lado la manera un poco egoísta en que vivimos y pensando sinceramente en cómo prestar alguna ayuda amorosa a nuestros hermanos del mundo, ya se trate del reino humano o el animal, que tanto necesitan de nosotros.

Queridos amigos, sinceramente nos gustaría contar con vuestra opinión acerca del importante tema tratado, puesto que el intercambio de ideas, opiniones o comentarios, siempre es muy constructivo cuando se realiza de una manera sincera y cordial.

Que Dios nuestro Señor siempre los acompañe, bendiga y proteja, es el sincero deseo de sus amigos miembros fieles de la Fraternidad Rosacruz.

“Que las Rosas Florezcan Sobre Vuestra Cruz”.-


Recibido del Sr. Raul Sasia.

*

martes, 25 de enero de 2022

¿CUALES SON LAS CAUSAS DE LA PRESENTE CRISIS MUNDIAL?


¿CUALES SON LAS CAUSAS DE LA PRESENTE CRISIS MUNDIAL?

Queridos amigos.

En primer lugar debemos citar lo que nos informa nuestra Filosofía Rosacruz en relación con dos grandes leyes que rigen nuestras vidas, como son en realidad la del Renacimiento y la de Causa y Efecto o de Consecuencia.

Es por ello que todo lo que acontece en el mundo en que vivimos tiene una razón de ser, una causa previa que puso en acción una consecuencia inevitable directa, que igualmente tiene una relación estrecha con quienes la generaron, sea por ignorancia o desmedida ambición.

Así por ejemplo, en nuestro país (Argentina) se ha verificado un proceso de deforestación implacable, habiendo desaparecido bosques enteros acompañados en muchos casos por grandes incendios, muchos de ellos intencionales, con la mira de efectuar siembras de soja, por su alto valor, en esos campos que fueron devastados, o incluso a veces para hacer canchas de golf o espacios habitacionales cerrados con exclusivos fines mercantiles, desoyendo advertencias sobre los impactos climáticos perjudiciales.

Como resultado directo de estos desajustes, se han ido generando situaciones de grandes sequías en la mayor parte de la nación, como no puede ser de otra manera, ya que los grandes bosques generan humedad que permiten la formación de nubes, que luego descargan en forma de lluvia bendita que riega los campos sembrados.

Sumado a eso, hemos tenido días pasados récords históricos de altas temperaturas en varias provincias de nuestro país, como la mayoría de la gente lo reconoce al decir que nunca en su vida soportaron tanto calor y todo ello debido a la codiciosa mano del hombre que no tiene límites en su afán de acumular grandes sumas de dinero, sin medir para nada las consecuencias de su accionar.

Con respecto al flagelo que azota al mundo, desde hace ya casi dos años, hemos mencionado en otros escritos y lo reiteramos, que las Grandes Jerarquías Espirituales que nos gobiernan, permitieron que tuvieran lugar en el siglo pasado las dos grandes guerras que son muy bien conocidas y que tuvieron la finalidad, según Max Heindel, de hacer posible la eliminación de la catarata espiritual que cubría los ojos de la humanidad de entonces, aunque como sabemos, fue un rotundo fracaso en lo inmediato, ya que luego de transcurrir breve tiempo, todo pareció retornar a la normalidad.

Más tarde se sucedieron grandes plagas en el mundo, con mayor número de muertes que durante las dos guerras mencionadas, pero pasó el tiempo y también todo se normalizó, como si nada hubiera acontecido. Ahora tenemos el coronavirus, que nos viene obligando a quedarnos encerrados en nuestras casas, aunque no todos lo cumplen con responsabilidad y acuden masivamente a festivales y espectáculos deportivos, sin adoptar las medidas de protección ante un eventual contagio.

Ahora bien, nos podemos preguntar ¿cuál es el origen de este flagelo así como de las plagas anteriores que tuvimos? La respuesta está en el hombre mismo que viola de manera continuada y persistente todas las leyes de la naturaleza, que son las leyes de Dios, ya sea con sus actos crueles en perjuicio de seres humanos y animales, así como también por medio de pensamientos negativos, que dan como resultado la formación de pensamientos-forma destructivos que son creadores de elementales que se materializan luego, dando lugar a la formación de verdaderas pandemias como la que actualmente azota al mundo.

Este breve análisis, estimados amigos, lleva implícita la invitación para que meditemos profunda y serenamente, acerca de si lo que hemos planteado, puede ser realmente verdadero y muy digno de ser considerado en su verdadera magnitud y si lo creen conveniente, difundirlo entre las personas que muestren algún tipo de interés en estos temas.

Muchas gracias por vuestra atención y que Dios siga iluminando vuestras vidas.

Es un anhelo de los miembros de la Fraternidad Rosacruz.

Compartido por el Sr. Raul Sasia.

*