EL GRAN VALOR DEL PODER DEL PENSAMIENTO
en you tube, aqui
Queridos amigos:
Realmente este es un tema de inmenso valor para los estudiantes serios de la Fraternidad Rosacruz, debido al hecho incuestionable de que la mente es el vehículo más joven que tenemos y que debemos perfeccionar y espiritualizar, muy especialmente, en el actual Período Terrestre.
Es un hecho cierto de que el pensamiento encierra en sí mismo un poder potencial del Espíritu, por lo que representa en verdad una real expresión de su más elevada fuerza como es la voluntad, la que se debe convertir en una recia potencia espiritual. Nuestra mente, según las enseñanzas Rosacruces, es el vehículo utilizado por el Espíritu para tomar contacto con todo lo que nos rodea en este mundo físico en que vivimos, siendo el cerebro, que forma parte del cuerpo físico, el que utiliza para ese fin.
Es muy importante señalar que nuestro maravilloso cerebro está conformado de igual manera que las mismas substancias que intervienen en la formación del cuerpo denso, con el importante agregado del fósforo, destacando la importancia de que está compenetrado por los Cuerpos Vital y de Deseos, así como también por los vehículos del Pensamiento Concreto y Abstracto. Por esta razón es que nuestro cerebro es en verdad el taller físico del Espíritu, por estar compuesto de todos los materiales de los vehículos espirituales que poseemos y que se encuentra en perfecto estado y listo para ser utilizado en el medio ambiente en que vivimos. Hay que agregar que el fósforo es el medio que le permite al Ego o Espíritu interno el hecho de poder manifestarse utilizando el cerebro y a su vez tomar relación con la substancia de los vehículos con los que trabaja para lograr la espiritualización y perfección, que es la meta de todo aspirante a la vida superior.
Es interesante hacer notar que nuestros pensamientos representan siempre una fuerza creadora y positiva, pero lamentablemente hay que decir que en muchas ocasiones no los utilizamos de una manera constructiva, sino todo lo contrario. También en la medida que desarrollamos la gran fuerza de la voluntad, en forma paralela, igualmente aumenta la fuerza del pensamiento. Por tal motivo, es necesario establecer un auténtico control de esa gran fuerza mental, ya que si no lo hacemos, puede representar un gran peligro para nuestras vidas.
Es por lo tanto señalado que, los Grandes Seres que guían nuestra evolución, tomaron la sabia resolución de colocarnos en esta escuela de experiencias por la que todos atravesamos, para que podamos aprender a usar esta fuerza de una manera segura y eficiente, como la que es posible lograr solamente en este mundo físico en que vivimos, que nos permite, lo sepamos o no, aprender cada día, cada hora y cada minuto, tan importantes como valiosas lecciones relacionadas con el pensamiento correcto para ser empleado en la diaria existencia.
Y para demostrarlo, tomemos un ejemplo de un inventor que desea crear una máquina cuyos productos sean de gran beneficio para el mundo, entonces la imagina en su mente y luego de un tiempo, cuando ya la puede ver funcionando perfectamente, hace los planos correspondientes. Luego de concluidos, reúne los materiales necesarios para construirla, más una vez logrado el propósito, la misma suele no funcionar como imaginó. Entonces se ve obligado a revisar lo planificado hasta que encuentra la o las fallas, las que procede a corregir en la máquina física, hasta que llega a funcionar de manera totalmente correcta.
Observemos estimados amigos, la importancia de nuestro mundo material, ya que fue necesaria la construcción de la máquina física para detectar la falla en su funcionamiento, lo que no hubiera sido posible si el inventor solamente la hubiera retenido en su mente. Esto por supuesto, tiene lugar en este momento particular de nuestra evolución, ya que en un futuro lejano (nos referimos al Período de Vulcano, donde funcionaremos en un cuerpo mental, tras recorrer previamente un largo peregrinaje en nuestra senda evolutiva) seremos capaces de utilizar la palabra creadora, mediante la laringe etérica, de manera que todas nuestras creaciones serán perfectas, sin necesidad de realizar ninguna experimentación previa.
Sinceramente, el panorama con proyección de futuro que se nos presenta, es maravilloso, motivo por el que debemos estar muy agradecidos a nuestro Padre Celestial, así como a las Grandes Jerarquías que con El colaboran, por brindarnos este gran privilegio que nos permitirá a su vez convertirnos en inteligencias creadoras semejantes a estos Seres sublimes que nos acompañan y ayudan para que podamos concretar este elevado ideal.
Reciban el saludo cordial y fraterno de sus amigos que comparten estas enseñanzas, recordándoles la importancia de renovar nuestros esfuerzos relacionados con la oración devota y ferviente a Dios, para que nos ayude a superar este flagelo que afecta a gran parte de la humanidad. Gracias de todo corazón y solicitando como siempre: ”Que las Rosas Florezcan en Vuestras Cruces”.
“..El que en mi cree, la sobras que yo hago, él las hará también..y aún mayores hará..” (Evangelio de San Juan Cap 14-vers. 12).
Tema elaborado por miembros de la Fraternidad Rosacruz
en you tube, aqui
Agradecemos al Sr. Raúl Sasia, por este aporte.
*