lunes, 17 de septiembre de 2018

La fuente del bien y del mal - en you tube -



LA FUENTE DEL BIEN Y DEL MAL

en you tube, desde aquí
https://www.youtube.com/watch?v=WuWaOAfPX1c&feature=youtu.be

PREGUNTA: Entiendo que la mayor parte de las Iglesias ortodoxas enseñan que existe un ser real al que llamamos el diablo y que el mal es instigado por él y sus numerosos auxiliares, siendo su propósito vencer a Dios y usurpar Su poder. Así, ellos sostienen que el bien y el mal no pueden venir de la misma fuente. ¿Cuál es la enseñanza de los Rosacruces sobre este particular?

RESPUESTA: En contestación a su pregunta recordemos que a través de todo el Universo, desde el Ser Supremo hasta el barro, todo cuanto existe es el resultado de la polaridad; además no puede haber ninguna manifestación de actividad con ambos polos y que debe existir un estado de tensión o atracción entre ellos con el fin de que sea posible la manifestación en cualquier plano.

Por ejemplo: cada átomo que compone la materia física, tiene su polo positivo en contacto o adyacente al polo positivo del siguiente átomo, siendo este estado de polaridad lo que lo mantiene en su posición relativa trayendo a la manifestación aquello que designamos como materia.

Lo que es llamado el bien y el mal, son realmente polos opuestos del mismo principio eterno. En verdad, no existe el mal, porque aquello que así lo llamamos es solamente una apariencia exterior, una aberración temporal que en última instancia servirá para que se manifieste el buen propósito de Dios.

Los ejemplos concretos del así llamado mal que vemos alrededor nuestro, son solamente los resultados de la evolución de todos los tiempos y edades. Representan los fracasos de la evolución de quienes no les fue posible mantenerse en el grado general de progreso. Ellos pueden haber llegado a ser fracasados en una extensión tal que han comenzado a moverse en la dirección opuesta, emprendiendo la inversión de sus vibraciones, volviéndolas de la derecha a la izquierda, en lugar de hacerlo en sentido positivo o sea de la izquierda a la derecha, similar al movimiento de las agujas de un reloj.

Cada átomo en el Universo que coopera en afinidad con el Plan de Dios, está girando sobre su eje en la dirección de izquierda a derecha, pero cuando cualquier ser cesa de cooperar con el Gran Plan y se convierte en un fuera de la ley, los átomos de sus vehículos comienzan a girar en el sentido inverso al de las agujas del reloj, es decir, de derecha a izquierda.

Cuando un gran número de átomos, moléculas o cuerpos mayores están todos girando en la misma dirección, tenemos eso que es conocido como un vórtice. Seres de todos los grados evolutivos, desde los más elevados hasta los más inferiores, son solamente vórtices en la substancia cósmica y en tanto que estos vórtices continúen girando en la mencionada dirección positiva, de izquierda a derecha, reúnen cada vez más substancia cósmica en ellos, llegando a aumentar en forma considerable su volumen y poder.

Se debe notar sin embargo, que cuando por alguna razón un ser cesa de mantener su movimiento vertiginoso en la dirección apropiada, de izquierda a derecha, entonces su clasificación se vuelve mala en lugar de buena y las partículas que las componen, se ponen en contacto con aquellos vórtices circundantes que se mueven en la dirección opuesta y como consecuencia se producen la fricción y la desintegración.

Así el mal es destructivo no solamente del bien, sino de otras fuerzas malas también. Los grandes vórtices del mal pueden también ser designados como demonios o diablos. A la luz de lo que antecede, uno puede ver fácilmente que no hay diferencia esencial entre el bien y el mal, excepto en la dirección de su vibración y por consiguiente, los dos pueden originalmente proceder de la misma fuente, a saber: DIOS. 

FRATERNIDAD ROSACRUZ MAX HEINDEL
Calle Colombres N° 2113 – B° Lomas de San Martín
5.008 – Ciudad de Córdoba – República Argentina


Agradecemos al Sr, Raúl Sasia, por este aporte.
*