jueves, 2 de febrero de 2017

Personalidad Tipo-Pineal



Personalidad Tipo-Pineal

Generalmente hablando, la glándula pineal es masculina, aunque hay algunas mujeres que quedan bajo su gobierno, como veremos cuando entremos en el estudio de la actividad espiritual de este órgano.

El tipo pineal espiritual es alto y de buena figura. Es ancho de espaldas, con una gradual disminución hacia los pies; la frente es alta y ancha; las cejas son casi rectas, no muy densas y bien formadas. Los grandes y expresivos ojos son usualmente de color azul profundo, los que de por sí emiten destellos de fuego divino. La nariz es por su forma, tipo griego; los labios son medianamente gruesos y ligeramente curvados; el mentón es bien formado y prominente, lo suficiente como para mostrar una real rigidez de carácter sin perder por ello su alineamiento con el resto del cuerpo. El cuello, de tamaño regular, se halla puesto sobre anchos hombros. El cabello, es generalmente castaño claro, abundante y lustroso. En general toda su figura es viril con un sugestivo encanto femenino.

El artista Rafael fue un perfecto ejemplo del tipo pineal espiritualmente desarrollado. Se dijo que su belleza masculina, tocada por un casi imperceptible encanto femenino, era tal que en ocasiones causaba la admiración de todos, especialmente cuando andaba por la calle. Su figura era tan hermosa como la de un Ángel. Su disposición era suave, amable y gentil. Sus modales encantadores, su carácter generoso y noble. Su nombre ha quedado indeleblemente grabado en el arte de la pintura.

En su obra titulada “Transfiguración”, se descubre su sabiduría, quedando revelada su conexión directa con los Reinos Superiores. Pues este maravilloso cuadro, con cuyo tema muchos se sintieron identificados, fue la última obra de Rafael y la pintó mientras se hallaba moribundo. Cuando observamos esta belleza nos preguntamos si él no habrá pintado ese hermoso, compasivo y Santo Rostro de Cristo, viéndolo directamente a través del éter, aguardándolo para conducirlo en Espíritu hacia la Morada Celestial.

del libro Temas Rosacruces UNO
publicado por Estudiantes de la Fraternidad Rosacruz de Max Heindel


* *

No hay comentarios:

Publicar un comentario