miércoles, 8 de febrero de 2017

El cuerpo pituitario y el Mundo del Espíritu de Vida



El cuerpo pituitario y el Mundo del Espíritu de Vida

El cuerpo pituitario está bajo la regencia de Urano y la nota-clave de este Gran Espíritu Planetario se expresa en el plano físico como originalidad, universalidad, amor por la libertad, compasión, ingenio, independencia, reforma, progreso, inventiva, decisión, clarividencia, misticismo y altruismo.

Todas estas expresiones, si se prostituyen, se manifiestan como excentricidad, bohemia, fanatismo, licenciosidad, irresponsabilidad, inconstancia, desenfreno, perversión, impaciencia, y anarquía. Cuando la celestial nota-clave de Urano –de mayor elevación que la de Venus–, despierta la correspondiente nota-clave del cuerpo pituitario, la “sexta rosa” sobre la cruz del vehículo vital abre sus dorados pétalos. La elevada vibración de esta glándula exalta la consciencia del individuo hasta los elevados Reinos del Mundo del Espíritu de Vida donde todos los hijos de Dios se hallarán algún día formando una unidad con Él, y él ve estas Fuerzas de Vida de Dios penetrando y uniéndolo todo. Esta es la Región del Altruismo.

En este elevado Reino se halla el recuerdo de todo cuanto ha sido desde el principio de la creación y a este Gran Archivo o Depósito de Sabiduría tiene ahora el individuo fácil acceso. De allí puede obtener la información definitiva que desee sobre la evolución de nuestro mundo y también sobre la de otros planetas de nuestro sistema Solar. También entra en contacto consciente con su memoria supraconsciente donde puede ver la historia de sus vidas pasadas desde el momento en que fue concebido en el Gran Cuerpo del Dios-Madre, hasta el presente.

En este elevado Reino del Mundo del Espíritu de Vida, el individuo se relaciona con los grandes Señores de la Forma, quienes tienen a su cargo la evolución durante nuestro Período Terrestre, y de Ellos aprende el verdadero valor de la energía-dinámicaespiritual, y cómo se usa para crear la forma. El cuerpo pituitario es uno de los eslabones de la cadena espiritual que conecta al hombre con el Gran Espíritu Cristo quien ordinariamente funciona en Su Vehículo Espíritu de Vida: todos los órganos y elementos que son usados por el Espíritu de Vida para su manifestación en este plano físico, como el corazón, cuerpo pituitario, éter luminoso, el mismo Planeta Urano, y la capacidad de desarrollo del alma Intelectual, son utilizados por el individuo en su esfuerzo por desarrollar el Cristo Interno, que es en verdad su propio Espíritu de Vida.

La glándula pituitaria es el primer asiento del Espíritu de Vida, y el corazón el segundo asiento. Estos asientos constituyen el medio a través del cual el hombre trabaja en el desarrollo de las potencialidades latentes de su propio Espíritu de Vida que es el polo femenino de su ser: la imaginativa, nutritiva y protectora energía madre de su Espíritu. El color del Espíritu de Vida es de color amarillo, el de Urano es también amarillo, el del éter Luminoso amarillo, y cuando el cuerpo pituitario despierte también fulgurará con un resplandor amarillo.

El cuerpo pituitario está íntimamente ligado con el principal Sendero Místico que conduce a la Iniciación. Por lo expuesto resulta evidente que el despertar del cuerpo pituitario es uno de los más importantes procesos que se han de llevar a cabo para el desarrollo de los femeninos poderes Amor-Sabiduría del Espíritu.

del libro Temas Rosacruces UNO 
 publicado por Estudiantes de la Fraternidad Rosacruz de Max Heindel


* *

No hay comentarios:

Publicar un comentario